miércoles, 21 de abril de 2010

Sarkozy presenta proyecto para prohibir uso del velo musulmán en público

Según el Presidente fráncés los velos "no plantean un problema en un sentido religioso sino que amenazan la dignidad de las mujeres".

 

El Presidente Nicolas Sarkozy presentó un proyecto de ley que prohibiría a las mujeres usar en lugares públicos el velo musulmán que oculta totalmente el rostro y el cuerpo, dijo el gobierno el miércoles.

Es la primera medida política de Sarkozy tendiente a una prohibición total, aunque ha dicho reiteradamente que dichos atuendos oprimen a las mujeres y no son bien recibidos en Francia, un estado secular acérrimo.

El vocero del gobierno Luc Chatel dijo hoy después de una reunión del gabinete que el Presidente decidió que el gobierno someta un proyecto al Parlamento en mayo para la prohibición general de dichos velos "en todos los lugares públicos".

Algunos en su propio partido se habían resistido a una prohibición total, y el organismo administrativo supremo se ha preguntado si sería constitucional.

Sarkozy insistió en que "todo debería hacerse de modo que nadie sienta un estigma", según Chatel. El Presidente afirmó que los velos "no plantean un problema en un sentido religioso sino que amenazan la dignidad de las mujeres".

Chatel no dijo de qué modo el nuevo proyecto afectará una resolución ya sometida a discusión en el Parlamento el 11 de mayo acerca de limitar los velos totales.

Francia es nominalmente católica, pero también alberga la mayor población musulmana en Europa occidental de por lo menos 5 millones. Muy pocas musulmanas francesas usan velos completos, pero la cuestión se ha convertido en un tema de debate sobre la identidad nacional, los derechos de los grupos religiosos en la sociedad secular francesa y la integración de las poblaciones inmigrantes francesas.

Los legisladores y miembros del gobierno han discutido modos de limitar los velos durante meses. En el 2004, Francia prohibió el chal musulmán y otros símbolos religiosos visibles en las aulas.

Fuente 

Nota:

Aquí ya vemos lo que es capaz de hacer este representante del nuevo orden mundial, atentar contra los principios religiosos y contra la libertad de conciencia, diciendo que esto es bueno. Estoy de acuerdo que a muchas de las mujeres musulmanas no les gusta usar el velo y a estas se les obliga en contra de su voluntad, sin embargo también existen aquellas que aprueban esto y por voluntad creen que así adoran a Dios. Por estas pequeñas cosas en lo de libertades de culto se empieza, luego las libertades se iran acortando más hasta que ya no se podrá adorar en otro día que no sea Domingo, y esto será establecido por la ley.


A medida que las iglesias protestantes rechacen los argumentos claros de la Biblia en defensa de la ley de Dios, desearán imponer silencio a aquellos cuya fe no pueden rebatir con la Biblia. Aunque se nieguen a verlo, el hecho es que están asumiendo actualmente una actitud que dará por resultado la persecución de los que se niegan en conciencia a hacer lo que  el resto del mundo cristiano está haciendo y a reconocer los asertos hechos en favor del día de reposo papal.
Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12: 17, V.M.) Conflicto de los Siglos  650-651

Pronto el nuevo orden mundial no respetará nada de libertad, querra gobernarlo todo, incluso el como adoras a Dios. Hermanos mios , solemnes son los tiempos e los que vivimos. Demos la alerta en Sión que en el horizonte se ve el estandarte del enemigo.

Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner