martes, 26 de febrero de 2013

No se puede confiar en un pastor que come carne



Cuán desafortunado es que muchos adventistas del séptimo día esperen hasta que los investigadores mundanos anuncien las evidencias científicas para creer lo que ha sido dado por revelación. Como resultado, nuestro record de salud no es tan impresionante como debería ser. A medida que las evidencias se amontonan indicando que la carne es un factor en el cáncer y otras enfermedades, más y más no adventistas están adoptando una dieta vegetariana.

Increíble, el gran grupo de adventistas del séptimo día comedor de carne parece ser el más difícil de impresionar. A pesar de páginas y libros de amonestaciones, consejos, y ruegos, miles de laicos y ministros continúan comiendo carne. ¿Hay algo ambiguo acerca del consejo de Dios sobre este asunto? No, nada. Casi parece que aquellos que se molestan ante el consejo han llegado a una seria crisis de credibilidad concerniente al Espíritu de Profecía. Si hay duda en algunas áreas de teología, las que son probadas en los “libros rojos”, no hay absolutamente ninguna al tratar el asunto de la alimentación de carne. Considere declaraciones como éstas las cuales son representativas de cientos más, justamente igual a ellas:

“La propensión a la enfermedad se aumenta diez veces cuando se tiene una dieta a base de carne. Los poderes intelectuales, morales y físicos disminuyen con el uso habitual de la carne. La alimentación de carne
transforma el sistema, nubla el intelecto y adormece la sensibilidad moral.” Counsels on Health, p. 70.


“Ni una onza de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural. Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre.” Consejos sobre el Régimen
Alimenticio, p. 454.

“Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de la carne abandonarán al pueblo de Dios para no andar más con él.... Mejor renunciar al nombre de cristiano que hacer profesión y al
mismo tiempo satisfacer apetitos que fortalecen las pasiones no santificadas... Dios nos llama a una reforma decidida.” Counsels on Health, pp. 575-579.

“Vez tras vez se me ha mostrado que Dios está tratando de conducirnos de vuelta, paso a paso, a su propósito original que el hombre debe subsistir con los productos naturales de la tierra [tampoco transgénicos]. Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminarán el consumo de carne.
La carne dejará de formar parte de su dieta. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. ”Aquellos que están en una posición donde es posible tener una dieta
vegetariana, pero que eligen seguir sus propias preferencias en este mundo, comiendo y bebiendo como les place, gradualmente descuidarán la instrucción que el Señor ha dado acerca de otras fases de la verdad presente y perderán su percepción de lo que es verdad...” Testimonies, Vol. 9, pp. 156, 157.

“Este asunto me ha sido presentado en diferentes aspectos. No se discierne la moralidad causada por la alimentación de carne; si así fuera, no oiríamos más argumentos y excusas en favor de la gratificación del apetito con la carne.” Medical Ministry, p. 278.

Uno de los hechos más sorprendentes acerca de este consejo es la forma en que es rechazada por ministros y dirigentes de la iglesia. Con el tiempo de angustia a las mismas puertas y la grey literalmente hambrienta de dirección espiritual, hay pastores todavía que están haciendo fiesta sobre las ollas de carne de Egipto y haciendo al pueblo errar por sus propios ejemplos pervertidos. Aunque el comer carne en sí nunca ha sido señalado como un pecado por esta iglesia, ¿qué podemos decir acerca de los predicadores que no responden a consejos específicos como los siguientes?

“Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo en el consumo de carne. Que tanto ellos como sus familias vivan de acuerdo a la luz de la reforma pro-salud” Consejos sobre el régimen alimenticio, p 478.

“¿Es posible que podamos tener confianza en ministros, quienes al sentarse ante las mesas donde se sirve carne, se unen a los demás al comerla?” Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 481.

“¿Quiere cualquiera de los que son ministros del evangelio y que proclaman la verdad más solemne que haya sido dada a los mortales, dar el ejemplo de volver a las ‘ollas de Egipto’? ¿Quieren los que son sostenidos por el diezmo de la tesorería de Dios permitir que la gula envenene la corriente vital que fluye por las venas? ¿Harán caso omiso de la luz y las amonestaciones que Dios les ha dado?” Consejos sobre el régimen
alimenticio, p. 485.

Extracto del libro "Compromisos Sutiles" de Joe Crews

Como dice el pastor Gates, debemos orar por nuestros ministros si estos aun se mantienen en esta senda, pues ya estamos a las puertas del fin del tiempo de gracia y necesitamos que nuestros lideres estén con la mayor claridad moral posible, sin dejar de mencionar que para ellos sobre todo es un pecado constante, pues "el que sabe hacer lo bueno y no lo hace comete pecado".

Jenu

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner