lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto en Chile habría alterado el eje de la Tierra, según experto de la NASA



Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.
Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:
La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.
Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.
El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.
Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.
Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.

Fuentes: http://www.fayerwayer.com/2010/03/el-terremoto-en-chile-cambio-el-eje-de-la-tierra-acortando-el-dia/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29&utm_content=Twitter

http://www.businessweek.com/news/2010-03-01/chilean-quake-likely-shifted-earth-s-axis-nasa-scientist-says.html 

Nota: esto traerá enormes concecuencias en el clima, mucho más de lo que ya está pasando.

Cristo viene pronto!! y su ira también.

Adorad a aquél que hizo la tierra el mar y el universo.

1 comentarios:

alas97 dijo...

Esto mismo sucedió en el 2004, con el terremoto de sumatra y la consecuencia fue que se tradujo en huracanes más feroces, ejemplo de eso.

huracán KATRINA= DESTRUCCIÓN DE NUEVA ORLEANS.

con este suceso solo se pueden esperar fenómenos más extraños y desastres gigantescos que servirán para acabar de destruir la infraestructura de las naciones ya de por si semi-destruidas por causa de la crisis financieras.

conclusión = angustia de las naciones.

Cristo viene mi estimado hermano, de esto no cabe duda.

ahora estoy siguiendo otra tormenta solar que se ubica en el lado norte del sol.

la que golpeo a Chile fue en el lado sur donde se desprendió el filamento.

este es el link

http://www.spaceweather.com/images2010/28feb10/cme_c3_big.gif?PHPSESSID=ra33574fm5ufhe65ctvd

espero que no pase nada, pero si pasa entonces le tocara el turno a México, o a los EEUU.

Que el Señor te bendiga.

alas97

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner