martes, 2 de marzo de 2010

MAL TIEMPO PROVOCO 50 MUERTOS EN SUROESTE DE FRANCIA



PARIS, 28 (ANSA) - La tormenta Xynthia, una de las más fuertes de la última década, causó la muerte de al menos 50 personas en el suroeste de Francia el fin de semana, dejó sin luz a medio millón de personas y desencadenó una polémica sobre la seguridad costera en el país.
Entre las víctimas de la catástrofe, que causó la rotura de diques sobre el litoral atlántico e inundó numerosas casas, cuyos ocupantes murieron ahogados, hay un niño de diez años. Los bomberos siguen buscando víctimas a bordo de embarcaciones livianas, entre las casas prácticamente sumergidas.
Testigos en el lugar comentaron que las rutas se transformaron en ríos y las calles están cubiertas de desechos en Aiguillon-sur-Mer, uno de los sitios más afectados, donde la mayoría de las víctimas murieron ahogadas mientras dormían.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció una ayuda de 3 millones de euros "para hacer frente a los gastos" que deberán enfrentar las víctimas de la tempestad.
Durante su visita a Aiquillon-sur-Mer, Sarkozy dijo que lo que ocurrió es una "catástrofe nacional, un drama humano, un balance espantoso". El mandatario aseguró que la corriente eléctrica será restablecida en las próximas 24 horas.
"No podemos poner en segundo plano la seguridad, que desde mi punto de vista es prioritaria", agregó el presidente, quien pidió al Ministerio del Interior que inicie una investigación para "entender qué sucedió".
"Es una catástrofe nacional", se hizo eco el primer ministro, Francois Fillon, que anunció igualmente un "plan excepcional de construcción y refuerzo de los diques", de acuerdo con las colectividades locales.
Vandea fue el departamento más afectado por el temporal, sobre todo en las comunas de La-Faute-sur-Mer y L'Aiguillon-sur-Mer.
Sólo en ese departamento las víctimas mortales fueron 29, precisó la Protección Civil francesa. Además de los 50 muertos, el temporal provocó la desaparición de nueve personas.
La tormenta Xynthia también causó víctimas en España y Portugal durante el fin de semana, así como en Alemania. GAT


Imagen aérea que muestra las casas y calles inundadas de L`aiguillon sur Mer, en el suroeste de Francia, ayer

Siento una pena tremenda por la gente de Francia, ya que en Chile también estamos tratando con algo grande. Esta no es otra cosa que una señal más de la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo.


"Entonces (en los tiempos del fin) habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." (Lucas 21:25-27).

Me llego a asombrár como día a día aparecen una atras de otras estas señales, cada vez más seguidas, no es mera casualidad, cada vez las palabras de Cristo se hacen más cercanas.

Y en toda está confución solo queda un mensaje al vernos tan limitados como humanos, en donde la sobervia de tener tanta tecnología no sirve de nada. Y aún así, la iglesia sigue durmiendo

Apocalipsis 3
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Dios les bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner