miércoles, 3 de marzo de 2010

Al menos 80 muertos y 400 desaparecidos en las avalanchas en Uganda

 Provocado por fuertes lluvias, los pobladores cavaban con sus manos y rudimentarias herramientas con la esperanza de encontrar sobrevivientes






Al menos 80 personas han muerto y más de 400 se encuentran desaparecidas tras las avalanchas que arrasaron varios poblados el lunes en noche en las montañas del este de Uganda, según nuevo balance entregado hoy miércoles por la Cruz Roja ugandesa.
"Ochenta cadáveres fueron encontrados" el martes en la noche, ha indicado la portavoz de la Cruz Roja ugandesa , Catherine Ntabadde. "El número de desaparecidos es estimado ahora a más de 400", unas 100 personas que se habían refugiado en un pequeño centro comercial también fueron sepultadas, ha explicado la portavoz.
Un balance anterior daba cuenta de 55 muertos y más de 300 desaparecidos, con muy pocas esperanzas de encontrarlos vivos.
El lunes por la tarde comenzaron las lluvias fuertes, ocasionando aludes en la región de Bududa, ubicada 275 kilómetros (170 millas) al este de Kampala. La región ha sufrido desde hace mucho tiempo desprendimientos de tierra, pero rara vez han sido tan mortíferos.
Otro sobrevivientes, Mohamed Mudindi, describió una escena de pánico.

"Estaba parado en la montaña, entonces escuché un sonido fuerte y entonces vi humo y luego el alud", narró. "Así que comenzamos a correr para alejarnos del lugar, entonces fuimos al lugar de rescate dejando por detrás mucha gente y animales. Así que cuando regresamos la mayoría de nuestra gente había desaparecido", agregó.


http://www.informador.com.mx/internacional/2010/182895/6/deslave-en-uganda-deja-80-personas-muertas.htm

Me da mucha pena esto, esa gente es muy pobre, y así lo perdió todo, ya no se donde mirar en el mundo, pues estas megacatastrofes, están en todos lados. Mientras que en otras partes se ensalza la santidad del domingo, poco a poco el domingo tomará un caracter tan importante que la culpa de todos estos desastres- que van en aumento- se echará sobre los Adventistas del Séptimo día.

¿Te hallas listo para cuando esto pase?

Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner