jueves, 18 de marzo de 2010

Metodo EMC para predecir temblores

En estos momentos me encuentro estudiando el modelo predictivo de sismos MPSOSI, este se basa en las observaciones de las emiciones de masa coronal del Sol, atraves del SOHO/ Lasco y el mapa Ionosferico, el cual nos muestra en las partes en donde llega con mayor violencia las EMC.

Ya en el post anterior, hice una predicción, que en cierta manera resulto con el sismo 6,7 de Chile, producida por la combinación de la masa coronal y el alineamiento planetario.

Anoche hice otro estudio y deje grabada la imagen para ver si mi predición era acertada, es del mapa Ionosferico. Este corresponde al dia 18 de Marzo 05:00 UTC(2 Am hora Chile)


Si observan con atención se ve una clara llegada de EMC en el sector de las Islas Indonesicas, llegando a las 6:00 UTC (3am chile), a 14 MHz, por esta razón decidi sacar un print de pantalla, ya que suponía un enjambre de temblores en ese sector.
Ahora revisando el mapa del servicio USGS ¿Notan algo parecido? Los cuadros amarillos son los mas recientes
 Hasta ahora se han producido 8 temblores con intensidad entre 4,6 a 5,5 MW, siendo el primero a las 06:24 UTC, osea una hora y media despues de haber sacado el print. En estos momentos estoy en contacto con gente que maneja mucho mejor este tema, llegando a errar por 5 minutos y alrededor de 50 km, lo cual dice mucho de esta teoría.
Por el momento las zonas mas criticas son Centro America, Colombia y las islas caribeñas y el sector de Salta Argentina

Sin embargo ya las emisiones han bajado mucho, y los temblores producidos por CME no deberían pasar de los 5MW.

Por ahora esta teoría se encuentra en marcha blanca, pues solo somos un grupo de aficionados sin financiamiento para probar esto, por eso a quienes estén interesados en aportar con sus conocimientos se les agradece entrar aquí http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/03/17/informacion-cientifica-sobre-el-comportamiento-de-cmes-y-su-influencia-en-sismos/
Este es un trabajo de todos para todos, no tiene fines de lucro, sino de apoyar a la ciencia.

Bendiciones

http://cuartoangel.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner