lunes, 8 de marzo de 2010

Un poderoso seísmo causa al menos 57 muertos en Turquía


ANKARA — Al menos 57 personas murieron y 50 resultaron heridas en un poderoso seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió este lunes la provincia turca de de Elazig (este), informó el viceprimer ministro turco, Cemil Cicek.

Las víctimas proceden de cinco pueblos cercanos al epicentro, localizado en Karakoçan. La provincia golpeada por el terremoto está atravesada por una activa falla sísmica en Anatolia oriental, indicó la gobernación de Elazig en su sitio de internet.

Cicek informó del número de víctimas a la prensa, tras llegar a la región junto a otros tres ministros en misión de inspección, informó la agencia de prensa Anatolia.

Mas de una veintena de réplicas se produjeron en la región, la más intensa de ellas de 5,5 en la escala abierta de Richter.

El gobernador local, Muamer Erol, citado por las cadenas de televisión, declaró que los socorristas consiguieron llegar a todas las zonas siniestradas y que no esperaba que se produjera un aumento sensible del balance de víctimas.

"No hay problemas de comunicación, los equipos de socorro ya han sido enviados a esos pueblos. Los heridos están siendo cuidados en los hospitales", afirmó a la cadena de información NTV.

El seísmo, que se produjo a las 04H32 locales (02H32 GMT), generó un movimiento de pánico durante la noche entre la población, que el lunes a mediodía asistía con lágrimas en los ojos a las tareas de rescate.

Al menos cuatro de las víctimas mortales eran niños.

Las viviendas de estas localidades están generalmente construidas en arcilla, y son poco resistentes a los movimientos sísmicos, frecuentes sin embargo en esta zona. Fueron precisamente estas casas las que se derrumbaron, mientras que las construidas con cemento no sufrieron mayores daños.

Los socorristas llegaron este lunes por la mañana a las localidades afectadas y llevaron a cabo durante horas sus labores de búsqueda de posibles supervivientes, constató un periodista de AFP desde el poblado de Okcular, uno de los más afectados por el seísmo, donde murieron 18 personas.

Desde este pueblo de unos 860 habitantes, donde numerosas casas de derrumbaron, las ambulancias transportaron a los heridos hacia los hospitales de Elazig.

Un equipo de la Media Luna Roja llegó también al poblado, empezó a distribuir mantas y se disponía a proporcionar comida caliente a los pobladores, que también participan en la labores de rescate, pese al intenso frío.

Varias mujeres y niños se congregaban en torno a un brasero para calentarse, observando los escombros de sus casas.

No obstante la escuela primaria de Okçular quedó intacta y la Media Luna Roja estableció ahí su cuartel general, mientras una unidad de gendarmes se ocupaba de la seguridad en torno a este pueblo, ubicado en al flanco de una montaña de unos 1.800 metros de altura.

Los terremotos son frecuentes en Turquía, un país atravesado por numerosas fallas sísmicas. Dos seísmos causaron 20.000 muertos en agosto y noviembre de 1999 en el noroeste, una región industrial densamente poblada.

Nota:

Ya mi querido hermano alas97 en su blog, había avisado que un terremoto podría suceder a causa del alineamiento planetario, sin embargo en la foto que muestra del observatorio SOHO, se ve claramente un envio de Masa coronal de parte del Sol cosa que también sucedio el día anterior a los 15 terremotos del día 27 y 28 del mes pasado.


Quizas halla personas que pensarán que nos estamos guiando por influencias planetarias y otras cosas de índole astrológicos, pero aquí les dejo una página en donde se muestra cómo sucede este fenomeno.

El Sol, la Tierra, los terremotos, Nicolas Tesla y un futuro alarmante

Ademas el escudo magnetico que protege a la Tierra está muy debilitado.
Esto que van a ver sucedió el lunes día 8 de febrero del 2010, aproximadamente a las 13:00, en Cerro de San Juan Acatlán de Osorio, Puebla. Según el físico espacial David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center) son portales magnéticos.
“Se llama evento de transferencia de flujo o ‘FTE’” son ocasionadas por explosiones solares que comprimen los campos magnéticos de la tierra y genera que objetos fuera de nuestra atmósfera entren a la tierra.



Dios está enviando su juicio a todas las naciones, amonestandolas al arrepentimiento, pues como dijo Juan el Bautista, el Reino de Dios se ha acercado.

Dios les bendiga

1 comentarios:

alas97 dijo...

¡¡Principios de dolores!!

Que el Señor te bendiga.

alas97

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner