lunes, 22 de junio de 2009

Economía mundial cae por temores a la crisis, lo peor recién comienza



Un informe sorprendentemente débil del Banco Mundial sobre el pronóstico de la economía del mundo provocó el lunes el derrumbe de los principales mercados bursátiles en Nueva York, que cayeron a su nivel más bajo en lo que va del mes.

El Banco Mundial estimó que la economía global se contraerá 2,9% en el 2009, y esta predicción llevó a la caída de más del 2% en el precio de las acciones en Wall Street.

El banco había pronosticado que habría una contracción del 1,7%, en el año, por lo que esta noticia fue una sorpresa desagradable para los inversionistas, que desde marzo habían comenzado a comprar acciones ante la esperanza del comienzo de una recuperación económica.

El sombrío panorama económico también afectó los precios del crudo, de los metales y de otras materias primas.

Esa baja en los precios de materias primas provocó a su vez que las empresas productoras de energía y metalúrgicas también bajaran.

Según estimaciones preliminares, el referente Dow Jones retrocedió 200,72 puntos, el 2,4% a 8.339,01 unidades. Los indicadores más amplios también registraron pérdidas: el Standard & Poor's 500 descendió 28,19 unidades, el 3,1% a 893,04 y el índice compuesto Nasdaq cedió 61,28 puntos, 3,4% a 1.766,19.

La semana pasada, el Dow bajó 3%, el S&P 500 2,6% y el compuesto Nasdaq retrocedió 1,7%.

Casi siete acciones retrocedieron por cada una que ganó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de intercambio fue de 1.400 millones de títulos.

El índice Russell 2000, que agrupa a compañías más pequeñas, bajó 19,91, el 3,9%, a 492,81.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña concluyó la jornada con una caída de 111,88 unidades (2,57%) en 4.234,05 puntos. El indicador DAX de la bolsa de Francfort perdió 3,02%, mientras el barómetro CAC-40 de la bolsa de París se desplomó 3,04%

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,4%.

Fuente: Crhon.com




En el post anterior del 24 de Mayo, llamado "Se acaba la crísis!!", vimos como los economistas tras la junta del club Bilderberg, decían que ya lo peor de la crisis habia pasado y que nada había que temer dandole falsas ESPERANZAS a los compradores de valores, sin embargo como vemos en esta noticia y en el recuadro, las bolsas más importantes del mundo cayeron, ya que los inversionistas al darse cuenta de que habían sido engañados por estos "economistas", que lo único que hicieron fue inyectarle capital a las compañías de la Elite mundial, comenzaron a vender sus acciones, siendo ahora demasiado tarde, pues ya les robaron una gran parte de su dinero. La realidad al fin salió a la luz como ya lo había anunciado.

Lo peor está recien por comenzar, es muy dificil que el mundo financiero vuelva a recuperar la confianza en las personas de elite, estas los utilizaron y el miedo al riesgo se quedo en la mente de muchos.
Las escenas que vimos en octubre del 2008 se volverán a repetir, y estas irán empeorando cada día mas. "Ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestra riqueza está podrida, vuestra ropa está comida de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos, y su moho testificará contra vosotros, y devorará vuestra carne como fuego. Habéis acumulado tesoros para los últimos días. El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, y que por engaño no les habéis pagado, clama. Y el clamor de los segadores ha entrado en los oídos del Señor Todopoderoso."(Santiago 4:1-4). Pronto todo el mundo empezará a perder sus bienes, los supermercados se vaciarán y la gente se angustiará por que perdió todo su dinero que había acumulado solo para si. Las profecías que el Dios Todopoderoso entregó a su siervo, Knoll, pronto estarán a cumplirse.

Si aún no has buscado un lugar en el campo y estas muy comodo en tu casa, ve y encuentra uno, pues solo aquellos que tienen este lugar se podrán sustentar con su propia cosecha.
Busca al Señor, para poder resistir al tiempo de angustia que viene. Y no te lamentes cuando ya sea demasiado tarde.

Te recomiendo que entres a libros 1888 y busques a Cristo en esos mensajes.

Que Dios les bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner