sábado, 6 de junio de 2009

Ya no habrá juicio contra los "terroristas" en Estados Unidos, condena inmediata


El presidente de EE UU, Barack Obama, estudia cambiar el proceso de las comisiones militares de Guantánamo, lo cual posibilitaría que detenidos que se enfrentan a la pena de muerte se declaren culpables sin necesidad de un juicio, según informa el diario The New York Times. A mediados del pasado mayo, el mandatario anunció el mantenimiento de estas criticadas comisiones, creadas en 2006 por el Congreso, pero prometiendo reformarlas.

Según el rotativo, que cita fuentes oficiales anónimas, el objetivo de esta reformar sería aliviar la difícil tarea de enjuiciar a individuos que se han declarado terroristas pero cuyos casos presentan un desafío jurídico. De hecho, gran parte de las pruebas que existen contra los acusados por el 11-S pueden ser puestas en duda porque fueron obtenidas en confesiones hechas durante interrogatorios en prisiones secretas del Servicio Central de Información (CIA) de EE UU, lo que dificultaría los procesos y plantearía nuevas presiones políticas relativas al tratamiento dado a los detenidos.

Entre otras cosas, la medida permitiría a los fiscales militares no revelar detalles de las técnicas de interrogatorio que se llevan a cabo en el penal, teniendo en cuenta que muchas de esas técnicas aplicadas durante el pasado Gobierno de George W. Bush han sido consideradas como tortura

El cambio también haría posible que cinco detenidos acusados de participar en los ataques del 11 de septiembre del 2001 cumplan su deseo de manifestarse culpables sin declararse mártires.

El artículo del diario revela también que la disposición está incluida en un proyecto de ley que puede ser presentado al Congreso y que no se ha dado a conocer de forma pública. Hasta ahora, ha circulado sólo entre algunos funcionarios bajo restricciones y ha sido presentada al secretario de Defensa, Robert Gates.

Fuente:Elpais.com

Nota: De ahora en adelante cualquier persona llamada terrorista será condenada sin un juicio, osea repasando la noticia anterior, una persona que hable contra el nuevo orden mundial, en el estado de Mississippi, será declarada culpable de terrorismo sin derecho a juicio.

Vemos como en nombre de la paz y la seguridad se crean leyes totalmente anticonstitucionales y se esta creando el escenario para la ley marcial.

Bendiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner