martes, 2 de junio de 2009

Las Drogas, el cerebro y el comportamiento



Aquí les presento un documental que trata acerca de el efecto que producen las drogas y el alcohol a nivel biológico. Totalmente recomendado, especialmente para presentar en una sociedad de jóvenes o para informarte tu mismo de los peligros que estos estimulantes entregan

Drogas y cerebro: 1. Cocaína y estimulantes



Drogas y cerebro: 2. Opiáceos y tranquilizantes


Drogas y cerebro: 3. Tabaco y alcohol


Drogas y cerebro : 4. Canabis


Drogas y cerebro: 5. Drogas de diseño




¿Qué dice la biblia con respecto a esto?

Proverbios 20:1
El vino lleva a la insolencia, y la bebida embriagante al escándalo; ¡nadie bajo sus efectos se comporta sabiamente!

Proverbios 21:17
El que ama el placer se quedará en la pobreza; el que ama el vino y los perfumes jamás será rico.

Proverbios 23:20
No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.

Efesios 5:18
No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¿Qué dice el espiritu de profecía?

El uso del tabaco es un hábito que frecuentemente afecta el sistema nervioso de una manera más poderosa que el uso del alcohol. Ata a su víctima con ligaduras más fuertes y esclavizantes que la copa que embriaga. El hábito es más difícil de vencer. En muchos casos, el cuerpo y la mente están más completamente intoxicados con el uso del tabaco que con los licores espirituosos, pues es un veneno más sutil (Testimonies, tomo 3. pág. 562).

El tabaco . . . afecta al cerebro y nubla la sensibilidad de manera que la mente no puede discernir con claridad las cosas espirituales, especialmente aquellas verdades que tendrían la tendencia de corregir esta sucia complacencia. Los que usan tabaco en cualquier forma no están limpios delante de Dios. En esa sucia práctica les es imposible glorificar a Dios en su cuerpo y espíritu que son de él (Counsels on Health, pág. 81).

El tabaco debilita el cerebro y paraliza su delicada sensibilidad. Su uso excita una sed de bebidas fuertes y en muchísimos casos establece el fundamento del hábito de beber licores (Christian Temperance and Bible Hygiene, pág. 17).

El efecto de estimulantes y narcóticos es disminuir la fuerza física, y todo lo que afecte el cuerpo afectará la mente. Durante un tiempo, un estimulante puede despertar las energías y producir actividad mental y física, pero cuando ha desaparecido la influencia 381 estimulante, tanto la mente como el cuerpo estarán peor que antes. Los licores embriagantes y el tabaco han demostrado ser una terrible maldición para nuestra raza humana, no sólo debilitan el cuerpo y confunden la mente, sino que rebajan la moral. Al ponerse a un lado el dominio de la razón, predominan las pasiones animales. Mientras más abundantemente se usen estos venenos, más brutal se volverá la naturaleza (Signs of the Times. 13-9-1910).

Debería practicarse esa costumbre en todas las escuelas y en todos los hogares. Los jóvenes y los niños deberían comprender el efecto que el alcohol, el tabaco y otros venenos similares tienen en la ruina del cuerpo, el entorpecimiento de la mente y la sensualización del alma. Debería explicarse que ninguno que use estas cosas poseerá por mucho tiempo toda la fuerza de sus facultades físicas, mentales o morales (La Educación, pág. 198).

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner