domingo, 28 de julio de 2013

Científicos logran implantar falsos recuerdos en memoria de ratón

Expertos del MIT probaron, con menos "luces" que en Inception, que el cerebro no diferencia recuerdos reales y falsos.

Neurocientíficos identificaron las células (en rojo) donde los trazos de memoria se almacenan en el hipocampo del ratón.

Con menos parafernalia que en la película Inception, donde un grupo especializado logra inplantar un recuerdo en la mente de un hombre a través de su sueño, un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) demostró, en ratones, que es posible introducir en el cerebro recuerdos falsos que impactan en las reacciones del individuo.

No sólo eso. También descubrieron que el mecanismo neuronal que se activa en el cerebro es el mismo, independiente de la veracidad o no del recuerdo.

El equipo, dirigido por Susumu Tonegawa, profesor de neurociencia del MIT, ya había descubierto las neuronas que se activan en el hipocampo cuando se produce y recupera un recuerdo. Sabiendo eso, probaron que es posible generar un recuerdo falso, manipulando ese circuito.

Su experimento fue realizado durante tres días con ratas de laboratorio. El primer día vieron en sus cerebros qué neuronas vinculadas a los recuerdos se activaron mientras los animales exploraban una caja (A). El segundo día, el animal fue puesto en una caja distinta (B), donde se le aplicó un poco de corriente. Mientras eso ocurría manipularon el recuerdo.

¿Cómo? Activando artificialmente en el cerebro del animal las mismas neuronas detectadas cuando se generó el recuerdo de la caja A. “Así al tercer día cuando pusimos el animal en la primera caja, tenía miedo, aunque en esa caja nada le había pasado. En ninguna otra caja (incluyendo la B, del golpe eléctrico) tuvo miedo”, dijo a La Tercera Steve Ramírez, autor del estudio.

Ahora el investigador trabaja en transformar recuerdos malos en buenos, para en el futuro crear terapias que ayuden en casos de depresión o fobias. “Ya sabemos que podemos cambiar la memoria, y creo que algún día vamos a poder cambiar aquellas tristes por algunas más buenas”.

NOTA

Mente, Carácter y Personalidad, tomo 1, pp.
"En estos días cuando el escepticismo y el paganismo aparecen con tanta frecuencia vestidos con un ropaje científico, necesitamos cuidarnos en todos lados. Nuestro gran adversario está engañando mediante ellos a miles de personas, y las está conduciendo cautivas conforme a su voluntad. Saca una enorme ventaja de las ciencias que estudian la mente. Mediante ellas se arrastra como serpiente, imperceptiblemente, para corromper la obra de Dios.
Esta entrada de Satanás por medio de estas ciencias ha sido bien planeada. A través de la frenología, la psicología y el mesmerismo (hipnotismo), llega directamente a los miembros de esta generación, y trabaja con ese poder que caracterizará sus esfuerzos cerca del fin del tiempo de gracia. Las mentes de miles de personas han sido envenenadas por este medio y conducidas a la infidelidad.
Mientras se cree que una mente afecta en forma maravillosa a otra mente, Satanás, que está listo para aprovechar cualquier ventaja, se introduce y trabaja en un lado y en otro. Y cuando los que se dedican a estas ciencias se alaban exageradamente debido a las grandes y buenas obras que afirman llevar a cabo, no se dan cuenta del poder para el mal que están fomentando; pero es un poder que trabajará con toda clase de señales y de milagros mentirosos: con todo engaño de iniquidad. Noten la influencia de estas ciencias, apreciados lectores, porque todavía no ha terminado el conflicto entre Cristo y Satanás.
El descuido de la oración hace que los hombres confíen en sus propias fuerzas y abre las puertas a la tentación. En muchos casos la imaginación es cautivada por la investigación científica, y los hombres son halagados por el conocimiento de sus propios poderes. Se exalta mucho las ciencias que tratan con la mente humana. Éstas son buenas en su lugar; pero Satanás se apodera de ellas para utilizarlas como instrumentos para engañar y destruir a las almas. Sus artes se aceptan como si procedieran del cielo, y en esa forma recibe la adoración que tanto le agrada. El mundo, que se supone recibe tanto beneficio de la frenología y del magnetismo animal (hipnotismo), nunca estuvo tan corrompido como ahora. Mediante estas ciencias se destruye la virtud y se colocan los fundamentos del espiritismo".



Aparte de la película "Inception" (el Origen en español) hay otra en donde se cambia la memoria de las personas que se llama "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Hasta ahora me parecía una cosa de ficción, pero es increible como la ficción cambia a realidad. Sin embargo ya esta tecnica existe y desde hace muchisimos años y es ocupada por los demonios, y se llama regresión hipnotica. Si ustedes han visto esto increiblemente todos tienen "recuerdos de su vida pasada". ¿Son esos recuerdos algo real? Para nada, pues sabemos que solo tenemos una vida y que la muerte nos mantiene inconcientes hasta que el Señor nos resucite.

Les dejo estos enlaces a un estudio que hice hace tiempo de la hipnosis.

http://cuartoangel.blogspot.com/2009/07/el-peligro-de-la-hipnosis-parte-1.html

http://cuartoangel.blogspot.com/2009/07/el-peligro-de-la-hipnosis-parte-2.html

[Seguir Leyendo...]

lunes, 22 de julio de 2013

Pastora Jennifer Scott es el nuevo Ministro Principal de la Iglesia Adventista Keene (Texas)

Enviado: 18 de julio 2013
Por AT Noticias Equipo


Una mujer ha sido nombrada pastora principal de la Iglesia Keene por la Conferencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, uno de los segmento más conservadores de la denominación de Texas. Pastor Jennifer Scott ha aceptado su nombramiento como líder de la congregación de 3,000 miembros en el campus de la Universidad Adventista del Suroeste, según un anuncio hecho por Steve Stafford, presidente del comité de selección, en el Keene estrella .A Scott le fue ofrecido el puesto a principios de esta semana por el Pastor Carlos Craig, presidente de la conferencia, después de una votación en el comité de personal de la conferencia apoyado por la recomendación del comité de búsqueda compuesto por 25 miembros.

Actualmente es pastor de la Iglesia Adventista Shelton (Washington) en los suburbios de Seattle. La búsqueda de un nuevo pastor principal ha estado en marcha desde Pastor Mic Thurber dejó a comienzos de este año luego de 10 años para convertirse en director ministerial de la Unión de Centro America de la denominación. El comité de búsqueda observó a 50 candidatos, de acuerdo con Stafford y Scott fue su primera elección. Scott es una graduada de la Universidad Adventista de Washington de 1991, y obtuvo una maestría en teología en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, en 1997. Ella ha servido como pastora asociada de la Iglesia Loma Linda University en California y el Lago Green Church en Seattle. Con su marido, Robert, que tiene dos hijos. Camryn, de 13 años, que estará en el octavo grado, y Caeden, de 10 años, un estudiante de sexto grado.

Scott no es la primera mujer en dirigir una de las congregaciones más grandes de la Iglesia Adventista. El Pastor Chris Oberg es ministro de alto rango en la Iglesia de 2.750 miembros de la Universidad La Sierra en Riverside, California. Antes Oberg comenzar su puesto en La Sierra, el Dr. Hyveth Williams, ahora un profesor de homilética del seminario en la Universidad Andrews, era pastor en el Campus 1400 miembros Hill Church en Loma Linda, dice. "Esto no sólo es bueno para la Iglesia Keene, ya que Scott es un líder espiritual muy dotada", un pastor retirado a Adventist Today, "esta es una prueba más de que la Iglesia Adventista está llegando al final de una era de la discriminación de género en el ministerio que comenzó en la década de 1920 ". " Ni la Conference North Pacific Union donde ahora se emplea Scott, ni la Unión del Suroeste, donde se empleará han votado para emitir credenciales de ministro ordenado a las mujeres que sirven como pastores. La Comisión  Teológica del Estudio de Ordenación designado por la Conferencia General se reúne de nuevo a finales de este mes.

Fuente: http://www.atoday.org/article/1969/news/july/pastor-jennifer-scott-is-the-new-senior-minister-of-the-keene-texas-adventist-church

NOTA



PASTOR ADVENTISTA Doug Batchelor: 28 argumentos fundamentales contra la Ordenacion de la Mujer

El presente articulo es una traduccion automatizada (de muy mala calidad, espero tener tiempo para mejorarla). Para acceder al escrito original en ingles y ver el video del sermon usar los enlaces ubicados al final de la entrada.

El pastor Doug Batchelor es orador y director del programa"Amazing Facts" (hechos asombrosos) y pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento. El señala que las mujeres pueden ministrar (verbo), pero no ser ministros (sustantivo). En su sermón titulado "Mujeres pastores: una perspectiva bíblica", El pastor Doug hablo durante sesenta y un minutos presentando el argumento en contra de ordenar a mujeres como ancianos o pastores.
Batchelor en su programa de televisión e internet semanal "The Everlasting Gospel", inicia con la afirmación "La mayor necesidad de la humanidad es una revelación del amor de Dios según se revela en la vida de Cristo."
En el sermón denunciando firmemente ministras, Batchelor establece 28 principios relacionados con los roles de la mujer en la iglesia. Estas premisas se resumen a continuación como se establece en el sermón junto con las respuestas generales y críticas específicas.

Batchelor comienza diciendo en su oración que Dios se hará cargo del servicio, que será "su verdad". Reconoce Batchelor que se trata de "un tema volátil", y afirma que quiere "generar más luz que calor".
"No todo el mundo va a estar de acuerdo con mi comprensión y mi interpretación de estos pasajes," dice, agregando que espera atraer a las mentes de la audiencia más que sus emociones. Su objetivo, dice, es hacer frente a lo que la palabra de Dios dice sobre este tema.
a continuación se exponen los veintiocho principios de Batchelor indicando el minuto en el que aparecen en la grabacion del sermon.

Premisa Uno - Todo el mundo en esta sala se divide en dos categorías: Usted es un niño o una niña, un hombre o una mujer. Ha sido así desde el principio.

Premisa dos - "Los problemas comenzaron cuando la mujer deambulaba separada del hombre, y en lugar de escuchar a las claras instrucciones que había recibido del Señor y de su marido que no tome del árbol prohibido, ella tomó una decisión de forma independiente diferentes (3:35 - 3:50). El hombre, en vez de llevar a su esposa, se somete a su esposa (4:15).

Premisa tres - Todos los problemas de relación en el mundo de hoy surgen de esta ruptura del diseño de Dios para la relación entre Dios y el hombre y la mujer (04:20-04:30).

Premisa cuatro - El resultado de la maldición es que el hombre sería la regla (reinar, gobernar, tener dominio y poder) sobre la mujer (Génesis 3:16, complementado por la Concordancia Strong). Dios tuvo que establecer esto desde el principio, porque el diablo tratará de destruir a la familia, que era necesario para ser autoridad en la familia. Así que el Señor volvió a su diseño original, el hombre fue creado primero (6:00-06:15).

Premisa Cinco - Toda la historia se ha modificado en los últimos 50-60 años. Hasta el movimiento feminista, la iglesia de 1.900 años entendia que la autoridad final fue al descanso sólo con sus esposos y pastores hombres (6:45-7:25).

Premisa Seis - Debido al tamaño de los hombres mayores y la fuerza física y el abuso de sus roles de liderazgo, ciertos derechos que las mujeres han tenido han sido denegadas. Cualquier movimiento que comienza con los principios justos a menudo va demasiado lejos. El movimiento feminista fue mucho más allá de la igualdad de remuneración por igual trabajo y la protección contra la discriminación y la intimidación sexual en el trabajo (todo lo cual apoya Batchelor).La madre Batchelor, a quien describe como un ex dirigente en el movimiento de mujeres libres dijo que ya no podía ser parte del movimiento porque muchos de ellas eran "lesbianas enojado que quería ser hombre." Parte de la agenda es "demasculate" los hombres . (7:50-once y quince minutos)

Premisa Siete- Las mujeres han sido "fluyendo" en las funciones de liderazgo porque ha habido un vacío de liderazgo masculino en la sociedad y la iglesia (11:20-once y cuarenta minutos).
Premisa Ocho - Existe un amplio espectro, un caleidoscopio de formas en que todos los hombres y las mujeres pueden ser ministros (11:50).
Premisa Nueve - La palabra seminario (nombre para la Facultad de Teologia en USA) comparte la misma raíz que la palabra semen, por lo que es interesante que estudien tantas mujeres en el seminario (12:28-12:38).

Premisa Diez - Que el 51% de los estudiantes del seminario protestante son las mujeres se debe a la presión social, más que el reconocimiento de que la iglesia ha estado llevando a cabo las mujeres de back-Si las picaduras de presión social en contra de una nueva comprensión de la Biblia, es 100% la presión social, cero por ciento epifanía ( 13:10-14:15).
Premisa Once - La Biblia dice que sólo los hombres deben ser ordenados como pastores. Dios originalmente dijo que el oficio sagrado de la celebración del bautizando y comunión debe reservarse para los hombres (15:10-15:35).

Premisa Doce - Hombres y mujeres no sólo tienen diferente sus cañerías hacia el exterior , sino también el cableado interno es diferentes, e incluso si no entendemos las diferencias, es la palabra de Dios sigue siendo la palabra de Dios. Sin embargo, algunas diferencias:
• Las mujeres tienden a comunicarse más eficazmente que los hombres, las mujeres tienen más conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. Por consiguiente, los debates en las mujeres a menudo se abrirá al azar, los temas no relacionados.
• Los hombres en la puntuación promedio de cinco puntos más en un test de inteligencia.
• Los hombres tienen "lucha o huida" como reacción al estrés, mientras que las mujeres "tienden a hacer amigos." Por esa razón, los hombres son más adecuados para el combate.
• Las mujeres destacan en el lenguaje porque hay más conexiones entre los hemisferios de su cerebro. Los hombres niegan el dolor por más que las mujeres. Las mujeres no pueden rotar mentalmente objetos en su cerebro, así como los hombres pueden.
Somos criaturas diferentes en muchos aspectos. Los hombres y las mujeres deberían tener una función diferente, porque Dios ha dicho que debería haber una diferencia (16:00-19:45).

Premisa Trece - Gálatas 3:28, que dice, en parte, no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús, se refiere sólo a la salvación. La declaración debe ser mitigado con todo lo demás, dice Pablo (20:15-21:00).
Premisa Catorce- Las mujeres pueden predicar, enseñar, presidir las reuniones de mesa, dar estudios bíblicos, la evangelización y ser profetas (21:15-21:43).
Premisa Quince - Es más fácil el apoyo del Nuevo Testamento que Dios ha ordenado que sólo los hombres deben ser pastores y ancianos de lo que es para apoyar el día de reposo. Es fácil apoyar el sábado. Cualquier persona que no llega a la conclusión de que existe una diferencia de Adán a través de la Revelación en los roles de hombres y mujeres en la iglesia tienen que pasar por fenomenal alucinante gimnasia para escapar de la pura verdad (22:20-22:40) .

Premisa Dieciséis - Cuando la Escritura dice "honra a tu padre y madre," siempre da deferencia al primer padre. En la mente "en hebreo," era el padre el sol en la familia y la mujer era la luna que se refleja la luz del padre. El padre era el líder del sacerdote de la familia y Dios se comunicaba a través del sacerdote a la familia. La evidencia bíblica de esto es que José soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban ante él, lo cual fue interpretado como padre, madre y hermanos. Esto revela claramente el fin de la familia. (24:40-25:25)
Premisa Diecisiete - De acuerdo con I Corintios 11:3, la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre, la cabeza de Cristo es Dios. Estas son afirmaciones muy llano. Esto demuestra que no sólo existe una orden de autoridad en la familia, pero también hay una orden de autoridad con Dios. Para disputar esta es decir que creemos que merecemos una mejor relación que el Padre, Hijo y Espíritu. (25:45-26:27)

Premisa Dieciocho - Hay más comandos en la Escritura que los hombres amen a sus esposas que para las mujeres a amar a sus maridos porque es más fácil para que las mujeres que para los hombres el amor. (27:25-27:35)
Premisa Diecinueve - Si usted pasa mucho tiempo en leer la Biblia claramente, muy pronto no va a significar lo que dice más. (29:58)
Premisa Veinte - La Iglesia es una extensión de la familia. No se puede tener un orden en la familia donde el hombre es el líder del sacerdote, y un orden diferente en la iglesia donde la mujer es el líder del sacerdote (31:30-31:50).

Premisa Veinte Uno - Dios "guiño" a los tiempos de la ignorancia que permitió la poligamia y la esclavitud en la Escritura, pero Dios no guiño a los roles de género, ya que les confiere el Jardín del Edén (33:15-33:45).
Veinte y Dos Locales Veintitrés - I Timoteo 1:11-15 (La mujer aprenda en silencio, en la presentación-Yo no permito a la mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre, sino estar en silencio, porque Adán fue formado primero , después Eva. La mujer fue engañada y cayó en transgresión, pero ella se salvará engendrando hijos, la sumisión y dominio de sí mismo) podría ser rápidamente entendido mal, si no tenemos cuidado. Pablo se refería a las mujeres la detección de errores y trata de usurpar la autoridad sobre los hombres en las iglesias.
I Timoteo 3:2-5 aclara al demostrar que un obispo sea irreprensible y gobernar bien su casa, porque si no puede gobernar su casa, no puede hacerse cargo de la iglesia de Dios. Esto demuestra que las iglesias son extensiones de nuestra familia. Como va la familia, así que va a la iglesia y como va la iglesia, así va el país (36:25-39:40)

Premisa Veinticuatro - Las mujeres no son condenados por profetizar. Hay muchas mujeres que profetizan través de las Escrituras (42:10-42:45).
Premisa Veinticinco - No tiene sentido argumentar contra la evidencia anecdótica sugiere que Dios bendice a las mujeres a través de iglesias que predican y enseñan, porque Dios puede bendecir incluso cuando no es su ideal. (44:15-45:15)
Premisa Veintiseis - Elena G. de White es un gran apoyo de todo lo dicho hasta ahora. Ella nunca dijo que las mujeres deben ser ordenados como pastores en todos sus muchos años de la predicación, la enseñanza y profetizar. Apelando a las credenciales ministeriales de Elena de White es un argumento de hombre de paja. De hecho, ella fue emitido las credenciales después de que James muere para que pudiera permanecer en la nómina de la iglesia. La palabra fue ordenado afectadas de las credenciales de Ellen, al mismo tiempo con la misma pluma que sus credenciales fueron emitidas (46:35-48:11).

Premisa Veintisiete - No hay nada malo con las mujeres predicando y enseñando, dando estudios bíblicos o hacer evangelismo cuando lo hacen bajo la autoridad del pastor que es un hombre (48:12-48:40).
Premisa Veintiocho - Las mujeres pueden servir en cualquier otra forma, pero en el que Dios traza la línea está aquí: Las mujeres no pueden ser ordenados como pastores o ancianos. No hay ejemplos bíblicos de mujeres que sirven como apóstoles o sacerdotes (49:00 -).
Respuestas Generales
Hay varios puntos encomiable en el sermón. Para una comunidad con un alto concepto de la Escritura, objetivo declarado Batchelor de ser fiel a la Biblia es loable. Además, el apoyo declarado Batchelor la igualdad de derechos y la igualdad salarial para las mujeres y su afirmación de llamar a las mujeres en las diversas formas del ministerio de Dios merece aplausos. El reconocimiento (premisa de 14) que las mujeres puedan enseñar, predicar, tableros de silla y profetizar es importante.
El sermón con razón, advierte que esta cuestión ha resultado divisivo, y es apropiado para pedir la luz, no sólo el calor.
Sin embargo, también hay numerosos hechos, bíblica, histórica y lógica problemas en el sermón que deben ser objeto de controles. Muchos locales (por ejemplo, 5, 6, 7, 10, 15, 18, 19, etc) confunden conjeturas personales y el hecho. Presentar la inferencia y la asunción como verdad es una falacia en el mejor.
Críticas específicas
En cuanto a una premisa (Todo el mundo aquí es un niño o una niña ...): Si bien puede ser cierto para aquellos en esa habitación (la Iglesia Central de Sacramento SDA), el sexo no es tan limpiamente como Batchelor bifurcado hace hacia fuera. Los expertos estiman que hasta un uno por ciento de la población de EE.UU. es transexual como resultado de los procedimientos de cambio de sexo, y mucho más, por lo menos ya que muchas son intersexuales (con rasgos de ambos sexos). Esta realidad plantea un problema importante cuando idoneidad Trabajo vinculación con la sexualidad.
En cuanto a la premisa de dos (problemas comenzaron con la mujer que sale junto a su marido y no hacer caso de sus consejos): Esto es simplemente anti-bíblico. La Biblia dice: "Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría, así que tomó y lo comió. Y dio también a su marido, que estaba con ella, y se lo comió. Entonces los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo que cosieron hojas de higuera y se hicieron a sí mismos "(Génesis 3:6, 7).

Premisa Veintiocho (apóstoles no las mujeres) también es anti-bíblico. Junia referencias Pablo como apóstol (Romanos 16:7) en un pasaje lleno de ejemplos de mujeres importantes para la vida de la iglesia y la misión. Junia es sin duda un nombre femenino, a veces erróneamente transcrito como "Junias", un nombre masculino que no se conocía, mientras que Junia era muy común.
Históricamente hablando, la afirmación de que el sermón no Ellen White dijo que nada sugiere que las mujeres ser ordenadas es inexacta. Aquí, una familiaridad con un trabajo de la prensa de la Universidad Andrews, en el Ministerio de la Mujer, ha demostrado ser útil. En ella, Andrews profesor Jerry Luna discute las numerosas declaraciones de Elena de White en la que afirma la mujer en el ministerio, más explícitamente en el Volumen VI Testimonios: "Es el acompañamiento del Espíritu Santo de Dios que prepara a los trabajadores, hombres y mujeres, para convertirse en pastores de la grey de Dios "(321-322).
En el 09 de julio 1895 cuestión de la Review and Herald, Elena de White recomienda un servicio de ordenación de las mujeres, diciendo: "Las mujeres que están dispuestos a consagrar parte de su tiempo al servicio del Señor ... deberá ser asignado a este trabajo por la oración y la imposición de manos. " Luna llega a la conclusión de que Ellen White entendía ordenación como "una ordenanza de nombramiento y consagración que con razón se pueden realizar tanto para hombres y mujeres" (pp. 204).
declaraciones de desprecio feministas llamadas "lesbianas enojado" o sugerir que las mujeres no tienen cabida en el seminario porque las cuotas de la palabra de un vínculo semántico con el semen de mala calidad es la lógica (o falta de ella).
Cabe señalar que hay un total de cero pasajes de la Escritura en la que Dios dice que los hombres pueden ser ordenados pastores o ancianos, pero que las mujeres no puede ser.
Decir que las mujeres pueden ministrar en la iglesia, pero no pueden ser ministros es absurdo. Que los rendimientos de las políticas absurdas como la que permite Ella Smith Simmons a ser el vicepresidente de la Conferencia General, pero no el presidente.

[Seguir Leyendo...]

sábado, 20 de julio de 2013

EL CONCILIO DE LAS RELIGIONES… LA IDEA DE BERGOGLIO PARA TERMINAR CON “ESTO” DE UNA VEZ POR TODAS

Según confidencias hechas por el papa al rabino argentino, Abraham Skorka durante su encuentro con el viejo amigo en Roma semanas atrás, su deseo es el de llamar a Roma o a Asís a representantes de todas las religiones para “rezar juntos” proponiendo una reconciliación universal.
No podría llamarse canónicamente un concilio, pero en realidad lo que el papa Francisco desea organizar en Roma es algo muy parecido y al mismo tiempo original.Y podría anunciarlo a los jóvenes en Río la semana próxima.
Francisco piensa convocar a líderes y fieles de todas las confesiones religiosas para, juntos, sin ideologías marcadas, bajo el lema de la “cultura del encuentro”, buscar nuevos caminos de reconciliación y de paz entre los creyentes del planeta.

Y ese anuncio podría hacerlo en Río al cerca de un millón de jóvenes que ya están llegando de 58 países diferentes para celebrar con el papa Francisco la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

Brasil posee un sentimiento religioso plural y ecléctico, una cultura de la fe sin fundamentalismos ni guerras de religión. Saldrán a aplaudir al papa no sólo católicos sino también evangélicos, judíos, seguidores de las religiones africanas del candomblé y espiritistas.

Sería un momento propicio, según algunos obispos de Brasil, para anunciar ese encuentro universal de religiones en Roma. El papa tiene la palabra.

Desde que el exarzobispo de Buenos Aires Bergloglio fue elegido sucesor de Pedro, se barajó en el ámbito de los teólogos la posibilidad de que Francisco pudiera convocar un nuevo Concilio Ecuménico a los 50 años del Vaticano II.

Francisco y Skorka
Según confidencias hechas por el papa al rabino argentino, Abraham Skorka durante su encuentro con el viejo amigo en Roma semanas atrás, su deseo es el de llamar a Roma o a Asís a representantes de todas las religiones para “rezar juntos” proponiendo una reconciliación universal.

Podría hacerlo después de una visita que desea hacer a Tierra Santa a finales de año en busca también de un abrazo entre Israel y Palestina.

La originalidad de ese posible encuentro de todas las religiones concebido por Francisco consistiría no en una discusión teórica o ideológica sobre lo que hoy divide a los diferentes credos del mundo y a las mismas iglesias cristianas entre sí, desgarradas un día de Roma por motivos de abusos de poder e incomprensiones por parte del papado, que creó la infalibilidad pontifícia y decretó la obligatoriedad del celibato eclesiástico obligatorio.

El papa le hizo una confidencia al rabino Skorka que salió visiblemente emocionado del encuentro con su amigo: “No ha cambiado, es el mismo hombre sencillo, piadoso y humilde que yo conocí en Buenos Aires” dijo a un repórter a la salida del encuentro y que en Brasil recogió un programa de Globo News.

Según Francisco, lo trágico de los fundamentalismos es que “se olvidan del cuerpo” en aras de la ideología, y eso tanto en el campo religioso como en el político, dijo.

Por eso, para él la única vía de salida para un ecumenismo que siempre ha fracasado es lo que él llama la “cultura del encuentro”, el mirarse a los ojos los unos a los otros, o según expresión suya “tocar con mano que corre la misma sangre por cristianos, judíos, musulmanos o por los seguidores de cualquier otra religión”. Y al mismo tiempo aceptar que “todos pecamos”, y por ello, todos necesitamos pedir pedir y alcanzar perdón.

Para el papa, si nos convencemos de que “llevamos la misma sangre en nuestras venas” de seres humanos e hijos de Dios, significa que “somos una sola familia”. Y en ese caso, por qué seguir divididos, se pregunta.

Y según Francisco hay una sola clave para ese feliz encuentro entre diferentes, pero todos hermanos, la “humildad”.

Ningún tipo de arrogancia, de querer ser o aparecer superior a los otros, podrá hacer avanzar el abrazo entre religiones. La victoria estará en las manos de los que sean capaces de perdonar y de pedirse perdón porque, según le dijo Francisco al rabino amigo, “Dios perdona siempre a quién sabe perdonar”.

La única experiencia parecida a la que proyecta Francisco, fue la del ya remoto encuentro en la década de los 80, entre líderes de diferentes credos y religiones, incluso animistas, celebrado en Asís por el entonces Papa Juan Pablo II, que llegó a ser criticado por el que sería su sucesor como papa, el cardenal Ratzinger, que era responsable entonces por la Congregación de la fe.

Estuve presente entonces a aquel encuentro y fue, en verdad, algo nuevo. Recuerdo a grupos de fieles de religiones animistas africanas hacer sus cultos en el interior de iglesias católicas, algo visto como una especie de profanación y sacrilegio por monseñores y teólogos conservadores de la Curia.

En una conversación de Francisco con Skorka, el papa defendió aquella polémica reunión ecuménica de Asís, y llegó a decir que en aquella ocasión hubo hasta quién “llegó a burlarse” de Juan Pablo II, refiriéndose a la parte más fundamentalista de la Iglesia católica.

No cabe duda de que si Francisco llevara a cabo esa idea de convocar una especie de Concilio de las religiones, su resultado podría ser inesperado dada la actitud con la que esta vez se presenta el líder de los católicos ante los hermanos de fe separados: bajo el manto de la humildad y dispuesto a pedir perdón por los pecados del pasado perpetrados por el papado que hoy él representa.

“Donde aparezca responsabilidad de Roma, Francisco pedirá perdón y exigirá a la Iglesia reparaciones”, comentó Skorka después de su encuentro con el papa. Algo muy diferente a la vieja doctrina católica de “fuera de la Iglesia no hay salvación”, que ha siempre paralizado toda tentativa de reunificación incluso por parte de los cristianos separados.

No acaso, Francisco aún no se ha llamado a si mismo “papa” sino “obispo de Roma”, como para significar que es uno más, “primus inter pares” entre los obispos del mundo. Y así podría presentarse ante los responsables de las demás religiones del planeta.


La teología tradicional, fundamentalista, y exclusivista que considera a Dios como una propiedad, puede prepararse a ser derrotada. Francisco es humilde, pero no ingenuo. Sabe donde pisa y por ahora lo está haciendo cortando por lo vivo como en su actitud contra las mafias del dinero que se habían adueñado del Vaticano, algo que había hecho Jesús con la mafia del templo de Jerusalén.

A Skorka, considerada la persona que más sabe de los sentimientos de Francisco dada su larga amistad de años con él, le preguntaron los periodistas si no tenía miedo de que pudieran atentar contra su vida los que ven que les está desbaratando el viejo poder y la vieja pompa del Vaticano. “Dios lo protegerá”, se limitó a decir el rabino que ha demostrado más esperanza en los resultados positivos de la visita de Francisco a Israel que en todas las ya casi infinitas tentativas político-diplomáticas, llevadas a cabo en vano hasta hoy, para resolver el problema entre judíos y palestinos.

Fuente: http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/18/el-concilio-de-las-religiones-la-idea-de-bergoglio-para-terminar-con-esto-de-una-vez-por-todas/

[Seguir Leyendo...]

Vegetales mutantes tras accidente de Fukushima sorprende a la red

Hace poco más de dos años y medio un terremoto y posteriormente un tsunami arrasaron la costa japonesa, el problema no paró ahí pues además de los 15 mil muertos que hubo por el fenómeno natural, un accidente en la plana nuclear de Fukushima Daiichi dejó secuelas que actualmente podemos observar y se han extendido alrededor del mundo.

Tomates con forma de tumor, lechugas gigantescas, melocotones siameses, berenjenas fusionadas, son sólo algunos ejemplos de las malformaciones en seres vivos que ocasionó la radiación. Según demuestran una serie de fotografías subidas a las web de almacenamiento de imágenes Imgur.com, que muestran vegetales y plantas visiblemente mutadas, la flora de la región ha quedado notablemente alterada por el escape nuclear.

Sin embargo, estos no son los primeros efectos detectados del escape nuclear. Apenas cinco meses después del desastre, niveles importantes de Cesio 137 y 134 fueron aislados en atunes cerca de la ciudad estadounidense de San Diego (California). Las cantidades son diez veces superiores a las detectadas en años anteriores. También se encontró un conejo que había nacido sin orejas vagando por las cercanías de la central.

El año pasado investigadores de la Universidad Ryukyu de Okinawa demostraron la existencia de un aumento de las mutaciones en los genes que contienen información para el desarollo de la forma de las alas y los ojos. Como consecuencia, los animales tenían los ojos dañados y las alas más pequeñas de lo normal. Además, los científicos comprobaron que dichas anomalías genéticas se reproducían entre un 18 y un 34 de las ocasiones, en su segunda y tercera generación, pese a haberse apareado con mariposas sanas crecidas fuera de la zona afectada por la radiación.

Timothy Mousseau, un profesor de biología de la Universidad de South Carolina dedicado al estudio de la radiación en las cercanías de Fukushima, explicó a la cadena de televisión norteamericana ABC que existen pruebas del aumento de las mutaciones en el área, pero que aún hace falta analizar más las muestras antes de extraer conclusiones definitivas. “Las fotos de los vegetales mutados son sugerentes, pero de momento, son solo anecdóticas. Investigadores cualificados necesitan verificar científicamente las mutaciones”, explicó.











>



[Seguir Leyendo...]

miércoles, 10 de julio de 2013

El Papa concede indulgencia plenaria a participantes de JMJ Río 2013


VATICANO, 09 Jul. 13 / 09:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en esta ciudad brasileña del 23 al 28 de julio. Aquellos que, legitimamente, no puedan asistir al evento también podrán obtenerla participando espiritualmente de las actividades del encuentro. Esta gracia supone además las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Así lo informa el decreto dado a conocer por el Vaticano y firmado por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

Los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales. La indulgencia podrá ser obtenida también en sufragio de difuntos.

El decreto señala que los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si -con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano- participan espiritualmente en las sacras funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión y la radio o con los nuevos medios de comunicación social.

Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar en el que se encuentren durante dicho encuentro, siempre que con ánimo contrito recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de "Nuestra Señora de la Concepción Aparecida", además de a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa.

Con el fin de que los fieles sean más fácilmente partícipes de estos dones, los sacerdotes, legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con ánimo dispuesto y generoso, deben aprestarse a recibirlas y proponer a los fieles oraciones públicas por el éxito de la JMJ.
NOTA
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro IV, Parte I, Título IV, Capítulo IV, cánon 992)
Entendamos un poco de que se trata una indulgencia que tanto se opuso Lutero. Según http://www.laverdadcatolica.org/F51.htm
3. LA INDULGENCIA

- La palabra ¨indulgencia¨ viene del término INDULTO, que significa PERDÓN DE UNA DEUDA O DE UNA CULPA MERECIDA.

- Cuando tú pecas gravemente de manera libre y consciente, además de hacer daño a los otros, te separas de Dios y quedan cerradas las puertas del cielo para ti.

- Con el sacramento de la CONFESIÓN , recibes el perdón de Dios y recuperas la unión con El. Este perdón Dios te lo da gratis y supone que tendrás un cambio real en tu vida. Al confesarte se supone también que estás dispuesto a ¨reparar¨ o componer aquello que has descomapuesto con tu pecado. Como esto muchas veces no es posible, pues es difícil reparar el daño cometido, entonces el pecado aunque ya esté perdonado en la confesión, te deja como una mancha, que tendrás que limpiar en esta vida con obras buenas o en el Purgatorio, para poder entrar totalmente limpio al cielo.

- Para entender esto mejor, podemos usar un ejemplo muy sencillo: el pecado es como un clavo que penetra en la madera. La confesión saca el clavo, pero deja un agujerito en la madera. La indulgencia es como el resanador que tapa el agujero y deja la madera como nueva.

- Esto significa que si recibes la INDULGENCIA PLENARIA (de todas tus culpas) estarás como recién bautizado, con el alma totalmente limpia de culpa. Si mueres acabando de recibir la indulgencia plenaria, te irás al cielo directo sin hacer escala en el Purgatorio.
A partir de la indulgencia todas las manchas que tenía tu alma desaparecerán. ¡Borrón y cuenta nueva! Es muy importante reflexionar: esto solo es posible porque la MISERICORDIA de Dios es infinita y porque su AMOR hacia ti también es infinito y no porque tu te lo ganes por tus méritos.

--- Como vemos, según la iglesia romana, cuando le pides perdón a Dios mediante un sacerdote terrenal, tu pecado es perdonado, pero aun así quedas manchado por este y debes limpiarlo, y para eso tienes 2 opciones, hacer BUENAS OBRAS o PASAR POR EL PURGATORIO......QUE BLASFEMIA!!

Con razón Daniel vió que el cuerno pequeño echaba por tierra el Santuario y el continuo, es decir, la obra como mediador que Cristo está haciendo en este momento en el Santuario Celestial. La han escondido y la han falsificado por sacerdotes tanto y más pecadores que quienes se confiesan con ellos. Ademas aun así debes de hacer buenas obras para que no pagues la culpa de ese pecado en el purgatorio.
Si entran a la pagina que puse arriba, verán todas esas buenas obras y ritos que deben de hacer, además del montón de rezos que tienen que "elevar" para conseguir ese pasaje directo al cielo. Que doctrina mas pagana y egoista, primero porque nos dice que los muertos tienen conciensa tras la muerte contrario a lo que dice la biblia que "los muertos nada saben ni tienen conciencia" y en segundo lugar porque el fin último es llegar al paraiso, cuando el fin último debería ser dar la honra y gloria a Dios en medio de El Gran Conflicto.

Amigo si eres Catolico te invito a que veas este curso que nos muestra la obra de Cristo a nuestro favor y que solo debes confesar tus pecados a El, arrepentirte y creer por fe que su Sangre nos limpia del pecado.

Que Dios les bendiga
Jenu

[Seguir Leyendo...]

martes, 9 de julio de 2013

La manipulación genética de la raza humana, a la vuelta de la esquina en EE.UU.

La tecnología moderna de reproducción selectiva del ser humano ofrece optar por un feto en detrimento de otros a razón del futuro color de pelo o iris. Es más, abre el camino a una nueva discriminación por motivos de la 'pureza genética'.


Al menos así opina el investigador, bloguero y escritor independiente estadounidense Michael Snyder. Eventualmente, sugiere, los embriones defectuosos pueden ser prohibidos por completo, porque sin ellos ya "la sociedad está sobrecargada".

Snyder hace reminiscencia a una película del género de la distopía del año 1997: 'Gattaca'. Los valores que tienen y los riesgos que corren sus protagonistas son cada vez más entrañables para la sociedad de hoy. Y es que la tecnología, que parecía ciencia ficción cuando se rodó la cinta, ya es una realidad.

Una pareja de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) dio a luz en mayo a un bebé engendrado mediante los procedimientos de la 'secuenciación de la próxima generación' y posterior elección voluntaria de sus padres por un embrión de entre una docena. El padre y la madre cumplieron con esa tarea a partir de las propiedades genéticas de cada uno de los embriones, precisa el investigador en su blog.

Poco después de ser concebido, Connor Levy –así ha sido bautizado el bebé– fue sometido a unas pruebas en Oxford para excluir anomalías genéticas, al igual que sus 'hermanos' y 'hermanas'. Solamente él llegó a ver la luz, luego de los criterios subjetivos de la selección.

Se supone que ha sido el primer fruto entre los seres humanos del método avanzado de la eugénica. Pero se espera que el mes próximo nazca en EE.UU. otro bebé concebido a través de la aplicación de los mismos procedimientos de la secuenciación genética, revela Snyder. Así que esto es solo el comienzo.

Mientras la tecnología sigue avanzando, se pregunta el investigador: ¿habrá algunos límites de lo posible? Un profesor de Harvard, George Church, ya está intentando contratar a una mujer aventurera para que dé a luz a un bebé neandertal. Asegura que su análisis del código genético de los neandertales a partir de las muestras de sus huesos es suficiente para reconstruir su ADN.

Con pasos como este, a juicio de Snyder, no están lejos "los tiempos en los que la manipulación genética con la raza humana será algo común y corriente".

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99567-pureza-genetica-cabeza-nueva-tecnologia-estadounidense

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 3 de julio de 2013

Papa Francisco considera que protestas en Brasil son "justas" y reitera su apoyo al CAME por el cierre en Domingo en Argentina

El pontífice llega al país en los próximos días y se referirá públicamente al tema.
Hace poco la Conferencia Episcopal brasileña declaró su apoyo a las manifestaciones sociales.



El papa Francisco, que llegará a Brasil el próximo 22 de julio, ha sido informado directamente de las protestas en curso en las calles del país, con una participación mayoritaria y activa de jóvenes que se confiesan sin partido.

En el discurso que dirigirá al más de un millón de jóvenes que se concentrarán en Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice aludirá a las manifestaciones, según "informaciones de fuente fidedigna" aludidas por el diario español El País.

Según el medio, el papa tenía ya escrito su discurso a los jóvenes cuando fue informado por prelados brasileños de lo que ocurría en Brasil, y rescribió parte de él para abordar las manifestaciones.

De acuerdo a las fuentes, Jorge Bergoglio considera que esas reivindicaciones por una mayor justicia "no contradicen el Evangelio".

Tres altos prelados de Brasil hablaron personalmente con el pontífice en el momento más álgido de las manifestaciones: "Quisieron informarle en persona, y no a través de los canales diplomáticos, dada la importancia política y social de las protestas", indica El País.

El primero que se encontró con el papa Francisco en el Vaticano fue el arzobispo de Río de Janeiro, el monje Orani João Tempesta, responsable de la organización de la Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en su arquidiócesis.

Hace 15 días, quien voló a Roma fue el cardenal arzobispo de São Paulo, Cláudio Hummes, "con fama de obispo social pues a finales de los años setenta y principios de los ochenta abrió las puertas de las iglesias para los obreros en huelga".

El último en encontrarse con el Papa, justo la semana pasada, fue el presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), el cardenal Raymundo Damasceno, indica el medio.

Obispos "solidarios"


El pasado 21 de junio la Conferencia Episcopal de Brasil, tras dos días de reunión en Brasilia, redactó un documento oficial que empezaba con estas palabras: "Nosotros, los obispos del Consejo Permanente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), reunidos en Brasilia del 19 al 21 de junio, declaramos nuestra solidaridad y apoyo a las manifestaciones —mientras sean pacíficas— que han llevado a las calles a personas de todas las edades, sobre todo jóvenes".

El documento -que está en manos del papa Francisco- añadía: "Se trata de un fenómeno que envuelve al pueblo brasileño y lo despierta para una nueva conciencia".

La importancia del documento radica en que en este momento los obispos no lo hubiesen escrito, y menos con tanta solemnidad, de no haber estado antes concordado con el papa Francisco, que está por llegar a Brasil.

Las manifestaciones, afirman los obispos, "gritan contra la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia en la gestión pública. Denuncian la violencia contra la juventud. Son al mismo tiempo testigo de que la solución de los problemas que sufre el pueblo brasileño solamente será posible con la participación de todos. Hacen así renacer la esperanza cuando gritan: 'El gigante ha despertado'".

Tras subrayar que "nada justifica la violencia" el documento de la Conferencia Episcopal concluye: "Que estas manifestaciones sirvan para fortalecer la participación popular en los destinos de nuestro país y sean un anuncio de nuevos tiempos para todos. Que el clamor del pueblo sea escuchado".

Los obispos defienden además el "derecho democrático a las manifestaciones" que, afirman, "debe ser siempre garantizado por el Estado".

En una entrevista con el periodista político de TV Globo, Gerson Camarotti, el arzobispo de Rio, monseñor Orani, aseguró: "La mayoría de los jóvenes que han salido a la calle quieren un Brasil nuevo, más justo y solidario". Y añade: "Eso concuerda con lo que nosotros, los obispos, buscamos también".

En São Paulo, el cardenal Hummes, a su regreso del encuentro con el papa Francisco, habló sobre las protestas en el auditorio del Colegio San Bento ante un grupo de católicos. No sólo se mantuvo en la línea de apoyo a las manifestaciones de la Conferencia Episcopal, sino que fue más allá.

Como un eco de su conversación con Francisco, Hummes llegó a decir que "el mensaje de Cristo está en sintonía con esas reivindicaciones del pueblo", y agregó: "Por eso debemos estar presentes. En la calle la gente, de hecho, está viviendo el Evangelio".

Hummes hizo también una dura crítica a los políticos: "Ni los sindicatos, ni el Gobierno saben cómo comportarse con el movimiento". Añadió que el movimiento ha venido "para consolidar la democracia". Según el arzobispo de São Paulo: "Los que no se sienten escuchados necesitan salir a la calle".

El cardenal confió a los fieles reunidos que el papa Francisco no "teme que las manifestaciones vayan a empañar" su viaje a Brasil, aunque reconoció que "es difícil hacer predicciones por el momento que vive Brasil". Está convencido, y es el mensaje que transmitió al Papa, de que "las protestas no están relacionadas con la visita del Pontífice. "Son protestas contra el Gobierno", puntualizó.

"El millón de jóvenes que esperan al Papa Francisco en Río de Janeiro están avisados: los obispos de Brasil están con ellos. El pontífice, también. Y lo dirá en su discurso", indica El País.

La presidenta Dilma Rousseff está informada de lo que piensan el papa y los obispos sobre las protestas. El cardenal Damasceno, presidente de la Conferencia Episcopal, se reunió con ella el pasado viernes en el Palacio del Planalto, concluye la nota.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/vaticano/papa-francisco/papa-cree-justas-las-protestas-en-brasil/2013-07-02/063345.html

NOTA

Y volvemos a lo mismo de antes, el vaticano apoyando a los megamovimientos ciudadanos ¿Con que fin? Para que luchen por sus derechos, especialmente por sus derechos al descanso de un día a la semana, por supuesto, el domingo tal como lo está haciendo en Argentina. A todo estas protestas en el mundo se les llama "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA GLOBAL". Según los astrólogos y otros chamanes espiritistas, es este despertar que comenzó con el 21 de Diciembre del 2012 con la nueva era de Acuario.

El Papa reitera su apoyo AL CIERRE DE COMERCIOS EL DIA DOMINGO

“El Papa Francisco le agradece este significativo gesto como muestra de cercanía y confianza, al cual corresponde pidiendo a Dios que le ilumine en sus propósitos de vida cristiana y en sus esfuerzos por resaltar el valor de la digna celebración del Día del Señor en todas sus dimensiones.”




http://www.clarin.com/mundo/Bergoglio-charla-estudiantes-queria-Papa_0_934106718.html

Aqui el Papa le dice a los jovenes que: "Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a hacer de Pilatos, lavarnos las manos. No podemos.

Debemos mezclarnos en la política porque es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. En la vida no hay cosas fáciles. La política es muy sucia, pero me pregunto: ¿Porqué es sucia? ¿Porque los cristianos no se mezclaron en política con espíritu evangélico? Es un deber trabajar por el bien común y muchas veces el camino para trabajar es la política”.


Claramente se nos muestra el porque de ese apoyo, al igual que su predecesor, su mayor interes es instalar el bien común, y como lo decía Benedicto XVI, este era el descanso dominical universal a través de la ley.
Y por eso se une a tanto movimiento social, a los sindicatos principalmente y así exigen su descanso dominical e invalidan la ley de Dios tal como lo declara apocalipsis 11 y como lo declara la profeta White (Si no has estudiado la profecia de Apoc 11 mira este video de Walter Veith http://www.youtube.com/watch?v=Ywcec0xvJCc):

š"El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados. Cuando una ciudad es destruida, que nuestro pueblo no considere este asunto como algo sin importancia, ni piense que pueden edificarse casas en esa misma ciudad, si se les ofrece una oportunidad favorable...

Todos los que quieran comprender el significado de estas cosas, lean el capítulo 11 de Apocalipsis. Lean cada versículo, y entérense de las cosas que aún van a ocurrir en las ciudades. Lean también las escenas descritas en el capítulo 18 del mismo libro".-MR 1518 (Mayo 10, 1906).


En el Capitulo 11 tenemos la revolución Francesa y la destrucción de la palabra de Dios.

"¿Dónde quedan las salvaguardias de la virtud? ¿Qué ha de impedir que el mundo se convierta en una segunda Sodoma?
Al mismo tiempo la ANARQUÍA trata de hacer desaparecer toda ley, no sólo divina sino humana. La CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA y el PODER, las vastas combinaciones hechas para el enriquecimiento de unos pocos a EXPENSAS DE LA MAYORÍA; la UNIÓN de las CLASES MÁS POBRES para organizar la defensa de sus INTERESES Y DERECHOS; el espíritu de inquietud, desorden y derramamiento de sangre; la propagación mundial de las mismas enseñanzas que produjeron la Revolución Francesa, tienden a envolver al mundo entero en una lucha similar a la que CONVULSIONÓ a FRANCIA”.-La Educación, 228.

La situación en las ciudades se volverá caótica muy pronto, habrá protestas tras protesta, y ¿quienes son los que mueven estas masas? La Gran Ramera nuevamente así como fue en aquella revolución


La ley de Dios nuevamente será suplantada por los derechos humanos que según el hombre son mas "justos".


Sabemos que Cristo y su Ley triunfarán al fin, pero salgamos de la ciudad, aprendamos a sembrar, tenemos varios métodos de agricultura organica, fukuoka, método de sinergia, etc.

Dios les bendiga

Jenu

[Seguir Leyendo...]

lunes, 1 de julio de 2013

Continúa fuera de control el incendio de Arizona que mató a 19 bomberos que ya se ve desde el espacio.

El fuego afecta a más de 3.600 hectáreas en Yarnell y se estima que el fuego siga una trayectoria "errática" dados los continuos cambios de dirección del viento, la escasa humedad y las pocas probabilidades de lluvias.




Cerca de 400 efectivos continúan hoy la lucha contra el incendio forestal en Yarnell (Arizona), que el domingo se cobró la vida de 19 bomberos en la mayor tragedia de estas características de la historia reciente de EEUU.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó la pérdida del equipo de bomberos de "insoportable" y aseguró: "les ofrecemos nuestra más profunda deuda de gratitud".

"Debe recordarnos por siempre el constante peligro que enfrentan nuestros bomberos desinteresadamente para protegernos. Nunca podremos recompensar a estos 19 hombres y sus familias por su servicio y su sacrificio final en nuestro nombre", agregó Brewer entre lágrimas en rueda de prensa esta mañana.

El incendio, que sigue sin estar controlado, afecta ya a más de 3.600 hectáreas en Yarnell, a 130 kilómetros al norte de Phoenix.



El portavoz de la División Forestal de Arizona, Mike Reichling, indicó esta mañana que las condiciones no son muy favorables ya que se espera que el fuego siga una trayectoria "errática" dados los continuos cambios de dirección del viento, la escasa humedad y las pocas probabilidades de lluvias.

Se espera, además, que las temperaturas en la zona rocen los 40 grados centígrados, como parte de la ola de calor extrema que ha azotado el suroeste de EEUU este fin de semana.

Por su parte, el jefe de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, afirmó que "el departamento se encuentra en una crisis devastadora", al resaltar que habían perdido al 20% del cuerpo total de bomberos del departamento en la tragedia.

El experimentado grupo de bomberos había trabajado recientemente en la extinción de incendios en Nuevo México.

De acuerdo con los primeros datos, los bomberos se vieron sorprendidos por un incendio súbito provocado por un relámpago que rápidamente prendió y no les dio tiempo a escapar.

Las víctimas habrían utilizado unas mantas de emergencia para protegerse de las llamas, pero dada la magnitud del fuego fueron insuficientes.
Se trata del incendio más mortífero de la historia reciente de EEUU, y ha superado al de 1994 de Colorado, ocurrido en el "South Canyon", en el que fallecieron 14 bomberos.

NOTA

a tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano!—Mensajes para los Jóvenes, 87 (1890).

Está muy cerca el momento en que habrá en el mundo una tristeza que ningún bálsamo humano podrá disipar. Se está retirando el Espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra. ¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.—La Historia de Profetas y Reyes, 207.

La época en que vivimos es importante y solemne. El espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.—Joyas de los Testimonios 3:280.

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner