domingo, 28 de julio de 2013

Científicos logran implantar falsos recuerdos en memoria de ratón

Expertos del MIT probaron, con menos "luces" que en Inception, que el cerebro no diferencia recuerdos reales y falsos.

Neurocientíficos identificaron las células (en rojo) donde los trazos de memoria se almacenan en el hipocampo del ratón.

Con menos parafernalia que en la película Inception, donde un grupo especializado logra inplantar un recuerdo en la mente de un hombre a través de su sueño, un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) demostró, en ratones, que es posible introducir en el cerebro recuerdos falsos que impactan en las reacciones del individuo.

No sólo eso. También descubrieron que el mecanismo neuronal que se activa en el cerebro es el mismo, independiente de la veracidad o no del recuerdo.

El equipo, dirigido por Susumu Tonegawa, profesor de neurociencia del MIT, ya había descubierto las neuronas que se activan en el hipocampo cuando se produce y recupera un recuerdo. Sabiendo eso, probaron que es posible generar un recuerdo falso, manipulando ese circuito.

Su experimento fue realizado durante tres días con ratas de laboratorio. El primer día vieron en sus cerebros qué neuronas vinculadas a los recuerdos se activaron mientras los animales exploraban una caja (A). El segundo día, el animal fue puesto en una caja distinta (B), donde se le aplicó un poco de corriente. Mientras eso ocurría manipularon el recuerdo.

¿Cómo? Activando artificialmente en el cerebro del animal las mismas neuronas detectadas cuando se generó el recuerdo de la caja A. “Así al tercer día cuando pusimos el animal en la primera caja, tenía miedo, aunque en esa caja nada le había pasado. En ninguna otra caja (incluyendo la B, del golpe eléctrico) tuvo miedo”, dijo a La Tercera Steve Ramírez, autor del estudio.

Ahora el investigador trabaja en transformar recuerdos malos en buenos, para en el futuro crear terapias que ayuden en casos de depresión o fobias. “Ya sabemos que podemos cambiar la memoria, y creo que algún día vamos a poder cambiar aquellas tristes por algunas más buenas”.

NOTA

Mente, Carácter y Personalidad, tomo 1, pp.
"En estos días cuando el escepticismo y el paganismo aparecen con tanta frecuencia vestidos con un ropaje científico, necesitamos cuidarnos en todos lados. Nuestro gran adversario está engañando mediante ellos a miles de personas, y las está conduciendo cautivas conforme a su voluntad. Saca una enorme ventaja de las ciencias que estudian la mente. Mediante ellas se arrastra como serpiente, imperceptiblemente, para corromper la obra de Dios.
Esta entrada de Satanás por medio de estas ciencias ha sido bien planeada. A través de la frenología, la psicología y el mesmerismo (hipnotismo), llega directamente a los miembros de esta generación, y trabaja con ese poder que caracterizará sus esfuerzos cerca del fin del tiempo de gracia. Las mentes de miles de personas han sido envenenadas por este medio y conducidas a la infidelidad.
Mientras se cree que una mente afecta en forma maravillosa a otra mente, Satanás, que está listo para aprovechar cualquier ventaja, se introduce y trabaja en un lado y en otro. Y cuando los que se dedican a estas ciencias se alaban exageradamente debido a las grandes y buenas obras que afirman llevar a cabo, no se dan cuenta del poder para el mal que están fomentando; pero es un poder que trabajará con toda clase de señales y de milagros mentirosos: con todo engaño de iniquidad. Noten la influencia de estas ciencias, apreciados lectores, porque todavía no ha terminado el conflicto entre Cristo y Satanás.
El descuido de la oración hace que los hombres confíen en sus propias fuerzas y abre las puertas a la tentación. En muchos casos la imaginación es cautivada por la investigación científica, y los hombres son halagados por el conocimiento de sus propios poderes. Se exalta mucho las ciencias que tratan con la mente humana. Éstas son buenas en su lugar; pero Satanás se apodera de ellas para utilizarlas como instrumentos para engañar y destruir a las almas. Sus artes se aceptan como si procedieran del cielo, y en esa forma recibe la adoración que tanto le agrada. El mundo, que se supone recibe tanto beneficio de la frenología y del magnetismo animal (hipnotismo), nunca estuvo tan corrompido como ahora. Mediante estas ciencias se destruye la virtud y se colocan los fundamentos del espiritismo".



Aparte de la película "Inception" (el Origen en español) hay otra en donde se cambia la memoria de las personas que se llama "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Hasta ahora me parecía una cosa de ficción, pero es increible como la ficción cambia a realidad. Sin embargo ya esta tecnica existe y desde hace muchisimos años y es ocupada por los demonios, y se llama regresión hipnotica. Si ustedes han visto esto increiblemente todos tienen "recuerdos de su vida pasada". ¿Son esos recuerdos algo real? Para nada, pues sabemos que solo tenemos una vida y que la muerte nos mantiene inconcientes hasta que el Señor nos resucite.

Les dejo estos enlaces a un estudio que hice hace tiempo de la hipnosis.

http://cuartoangel.blogspot.com/2009/07/el-peligro-de-la-hipnosis-parte-1.html

http://cuartoangel.blogspot.com/2009/07/el-peligro-de-la-hipnosis-parte-2.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner