miércoles, 10 de julio de 2013

El Papa concede indulgencia plenaria a participantes de JMJ Río 2013


VATICANO, 09 Jul. 13 / 09:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en esta ciudad brasileña del 23 al 28 de julio. Aquellos que, legitimamente, no puedan asistir al evento también podrán obtenerla participando espiritualmente de las actividades del encuentro. Esta gracia supone además las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Así lo informa el decreto dado a conocer por el Vaticano y firmado por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

Los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales. La indulgencia podrá ser obtenida también en sufragio de difuntos.

El decreto señala que los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si -con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano- participan espiritualmente en las sacras funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión y la radio o con los nuevos medios de comunicación social.

Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar en el que se encuentren durante dicho encuentro, siempre que con ánimo contrito recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de "Nuestra Señora de la Concepción Aparecida", además de a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa.

Con el fin de que los fieles sean más fácilmente partícipes de estos dones, los sacerdotes, legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con ánimo dispuesto y generoso, deben aprestarse a recibirlas y proponer a los fieles oraciones públicas por el éxito de la JMJ.
NOTA
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro IV, Parte I, Título IV, Capítulo IV, cánon 992)
Entendamos un poco de que se trata una indulgencia que tanto se opuso Lutero. Según http://www.laverdadcatolica.org/F51.htm
3. LA INDULGENCIA

- La palabra ¨indulgencia¨ viene del término INDULTO, que significa PERDÓN DE UNA DEUDA O DE UNA CULPA MERECIDA.

- Cuando tú pecas gravemente de manera libre y consciente, además de hacer daño a los otros, te separas de Dios y quedan cerradas las puertas del cielo para ti.

- Con el sacramento de la CONFESIÓN , recibes el perdón de Dios y recuperas la unión con El. Este perdón Dios te lo da gratis y supone que tendrás un cambio real en tu vida. Al confesarte se supone también que estás dispuesto a ¨reparar¨ o componer aquello que has descomapuesto con tu pecado. Como esto muchas veces no es posible, pues es difícil reparar el daño cometido, entonces el pecado aunque ya esté perdonado en la confesión, te deja como una mancha, que tendrás que limpiar en esta vida con obras buenas o en el Purgatorio, para poder entrar totalmente limpio al cielo.

- Para entender esto mejor, podemos usar un ejemplo muy sencillo: el pecado es como un clavo que penetra en la madera. La confesión saca el clavo, pero deja un agujerito en la madera. La indulgencia es como el resanador que tapa el agujero y deja la madera como nueva.

- Esto significa que si recibes la INDULGENCIA PLENARIA (de todas tus culpas) estarás como recién bautizado, con el alma totalmente limpia de culpa. Si mueres acabando de recibir la indulgencia plenaria, te irás al cielo directo sin hacer escala en el Purgatorio.
A partir de la indulgencia todas las manchas que tenía tu alma desaparecerán. ¡Borrón y cuenta nueva! Es muy importante reflexionar: esto solo es posible porque la MISERICORDIA de Dios es infinita y porque su AMOR hacia ti también es infinito y no porque tu te lo ganes por tus méritos.

--- Como vemos, según la iglesia romana, cuando le pides perdón a Dios mediante un sacerdote terrenal, tu pecado es perdonado, pero aun así quedas manchado por este y debes limpiarlo, y para eso tienes 2 opciones, hacer BUENAS OBRAS o PASAR POR EL PURGATORIO......QUE BLASFEMIA!!

Con razón Daniel vió que el cuerno pequeño echaba por tierra el Santuario y el continuo, es decir, la obra como mediador que Cristo está haciendo en este momento en el Santuario Celestial. La han escondido y la han falsificado por sacerdotes tanto y más pecadores que quienes se confiesan con ellos. Ademas aun así debes de hacer buenas obras para que no pagues la culpa de ese pecado en el purgatorio.
Si entran a la pagina que puse arriba, verán todas esas buenas obras y ritos que deben de hacer, además del montón de rezos que tienen que "elevar" para conseguir ese pasaje directo al cielo. Que doctrina mas pagana y egoista, primero porque nos dice que los muertos tienen conciensa tras la muerte contrario a lo que dice la biblia que "los muertos nada saben ni tienen conciencia" y en segundo lugar porque el fin último es llegar al paraiso, cuando el fin último debería ser dar la honra y gloria a Dios en medio de El Gran Conflicto.

Amigo si eres Catolico te invito a que veas este curso que nos muestra la obra de Cristo a nuestro favor y que solo debes confesar tus pecados a El, arrepentirte y creer por fe que su Sangre nos limpia del pecado.

Que Dios les bendiga
Jenu

2 comentarios:

Atalaya dijo...

Estamos peor que en las Cruzadas, peor que en la Santa Inquisición pasada, Ya no se si reir o llorar, porque esto mas parece un circo, o una pelicula barata, la verdad me da pena por los jovenes engañados, por los adultos engañados por todos los católicos y no católicos engañados, hay que orar por ellos no queda otra, Dios nos bendiga y nos siga guardando a todos sus hijos !!

Atalaya dijo...

Este Bergoglio tiene cara de piedra, que digo de piedra, de acero, tiene un hermano mayor que el que hace 52 años que es Adventista del 7mo dia y lo último que le dijo antes de extirparlo para siempre de su vida: Tú eres demasiado insignificante para destruirte, a quien voy a destruir es a tu iglesia, y todo porque su hermano no quizo aceptar la doctrina católica... despues de esto sus padres y toda la familia jamás lo volvienron a hablar y lo hecharon para siempre... pero Dios lo guardó como la niña de sus ojos, es grande el SEÑOR!! Y VIENE PRONTO !!

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner