sábado, 23 de febrero de 2013

La FDA aprobó la primera vacuna transgénica contra la influenza elaborada con células transgénicas de insectos, 2 muertos en ensayos



(NaturalNews) Una nueva vacuna para la influenza ha impactado el mercado, y es la primera que contiene proteínas genéticamente modificadas (GM) derivadas de células de insecto. Según los informes de los EE.UU., la Food and Drug Administration (FDA) aprobó recientemente la vacuna, conocida como Flublok, que contiene la tecnología del ADN recombinante y un virus de insecto conocido como baculovirus que se pretende para ayudar a facilitar la producción más rápida de las vacunas.

De acuerdo con prospecto adjunto al envase Flublok, la vacuna es trivalente, que significa que contiene proteínas transgénicas a partir de tres cepas de la gripe. Los fabricantes de la vacuna, Protein Sciences Corporation (PSC), explican que Flublok se produce mediante la extracción de células del gusano cogollero, un tipo de oruga, y las alteran genéticamente para producir grandes cantidades de hemaglutinina, una proteína del virus de la gripe que permite a este entrar en el cuerpo rápidamente.
Así que en lugar de tener que producir vacunas de la forma "tradicional" a partir de cultivos de óvulos los fabricantes de vacunas tienen ahora la capacidad de producir rápidamente grandes cantidades de proteína del virus de la gripe utilizando OGMs, que seguramente aumentarán las ganancias de esta industria. Pero también es seguro que dará lugar a todo tipo de efectos secundarios graves, incluyendo la mortal enfermedad nerviosa Síndrome de Guillain-Barré (GSB), que figura en la escena como un posible efecto secundario.
"Si el síndrome de Guillain-Barré se ha producido en las seis semanas siguientes a la recepción de una vacuna contra la influenza, la decisión de dar Flublock debe basarse en una consideración cuidadosa de los beneficios y riesgos potenciales ", explica una parte de la literatura de la vacuna titulado " Advertencias y precauciones ".Otros posibles efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, infecciones respiratorias, dolores de cabeza, fatiga, inmunocompetencia alterada, rinorrea y mialgia.

De acuerdo a los datos clínicos aportados por PSC en el prospecto de Flublok, dos participantes en el estudio, actualmente murieron durante los ensayos de la vacunaSin embargo, la empresa sigue insistiendo Flublok es seguro y eficaz, y que es un 45 por ciento eficaz contra todas las cepas de la gripe en circulación, en lugar de sólo uno o dos cepas.

FDA también aprueba vacuna contra la gripe que contiene células de riñón de perro

En noviembre pasado, la FDA también aprobó una nueva vacuna contra la gripe conocida como Flucelvax que es en realidad hecha utilizando células de riñón de perro. Un producto del gigante farmacéutico Novartis, Flucelvax también acaba con los cultivos, y de manera similar se puede producir mucho más rápidamente que las vacunas contra la gripe tradicional, lo que significa que las compañías de vacunas pueden tenerla lista y esperando si el gobierno federal declarase una pandemia.

Al igual que Flublok, Flucelvax ha sido posible gracias a mil millones de dolares, financiado por los contribuyentes, subvención concedida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos en el 2006 a la industria de las vacunas para desarrollar nuevos métodos de fabricación de vacunas. El objetivo final es ser capaces de fabricar rápidamente cientos de millones de vacunas para una rápida distribución.

Mientras tanto, Se han reportado otras dos vacunas transgenicas contra la gripe actualmente en desarrollo. Una de ellas, que está siendo producido por Novavax, se utilizan "trozos de material genético de las células cultivadas de oruga" llamadas  "partículas similares al virus "que imitan a un virus de la gripe", según Reuters.

TRADUCCION PROPIA
FUENTE: http://www.naturalnews.com/039013_flu_vaccine_insect_virus_GMOs.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner