jueves, 21 de febrero de 2013

El Papa Benedicto estudia edicto para cambiar las reglas del cónclave

El Papa Benedicto XVI está considerando cambios en las normas en la Iglesia Católica que puedan acelerar el proceso de selección de su sucesor, dice el Vaticano.




Un portavoz dijo que el Papa puede emitir un decreto en los próximos días sobre el cónclave, la reunión de cardenales para elegir al pontífice que viene.
El Papa Benedicto XVI anunció la semana pasada que renunciaría el 28 de febrero.
Bajo las reglas actuales del cónclave no debe comenzar antes del 15 de marzo, pero no ha habido presión para seleccionarlo.
Funcionarios de la iglesia quieren un sucesor para estar en su lugar antes del inicio de la Semana Santa, el 24 de marzo, el evento más importante del calendario cristiano.

Renuncia Sorpresa

Las normas existentes se establecen para dar tiempo a los cardenales de todo el mundo de viajar a Roma para el cónclave tras el puesto de papa que queda vacante.
Pero Benedicto XVI fue el primer Papa en renunciar en lugar de morir en el cargo durante cientos de años, dando aviso previo más de lo habitual de la necesario para que cónclave se celebrara.
El portavoz del Vaticano el padre Federico Lombardi, dijo que el Papa estaba considerando cambios en los dos documentos aprobados por su predecesor, pero no especificó las posibles alteraciones.
Un documento regula el período durante el cual el papado está vacante, el otro da detalles sobre el funcionamiento del cónclave.
El portavoz dijo que no sabía si esto significaría que el cónclave se celebrará antes de lo previsto.
Pero en Roma el corresponsal de la BBC Alan Johnston dice que la posibilidad de llevarlo a cabo está siendo ampliamente discutido en el Vaticano.
Durante el cónclave próximo, habrá 117 cardenales con derecho a participar en la serie de votaciones secretas celebradas para elegir al pontífice que viene.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-21522069

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner