jueves, 28 de febrero de 2013

Estudio: EE.UU. seguirá el camino de Grecia y derribará al dólar

Si los políticos no son capaces de reducir el déficit presupuestario para 2018, EE.UU. entrará en una crisis de tipo griego y no tendrá otro remedio que derribar el dólar, asegura un nuevo estudio.

Para ello, se provocaría a la inflación alta con la ayuda de la cual la Reserva Federal (Fed) podría recurrir al llamado 'default encubierto'. Los países desarrollados rara vez recurren a impagos. Su versión de la lucha contra la crisis de la deuda son las políticas de los bancos centrales proinflacionistas, es decir, la impresión de dinero. La llamada 'monetización' de la deuda es una forma velada de incumplimiento. En EE.UU. un permanente déficit del presupuesto federal y la falta de voluntad de los políticos para desarrollar un plan para reducir el déficit pueden convertirse en la razón principal de la monetización.

Si no logran salir del estancamiento político, se convertirá en una auténtica crisis de deuda y la Reserva Federal tendrá que 'monetizar' la deuda nacional derribando al dólar.

El documento fue escrito por David Greenlaw, de Morgan Stanley; James Hamilton, de la Universidad de California; Peter Hooper, del Deutsche Bank; y el ex gobernador de la Fed Frederic Mishkin, ahora en la Universidad de Columbia.

Los países con grandes deudas, como EE.UU., Japón y países de Europa, están en peligro. Según la nueva teoría de los economistas, la crisis de deuda y de presupuesto para ellos es casi inevitable.

Según el estudio, es poco probable que la Fed salve con su política actual a EE.UU. Tarde o temprano, el banco central estadounidense tendrá que librarse de los valores comprados bajo la medida proteccionista 'flexibilización cuantitativa'.

Los beneficios producidos por estos valores son transferidos al Departamento del Tesoro y son una fuente importante para el presupuesto de EE.UU. Sin embargo, en los años 2017-2018 se agotarán, porque la Fed venderá valores, opinan los economistas.

Si el secuestro previsto para el primero de marzo se anula y la tasa de desempleo se sitúa por debajo del 6%, la proporción entre la deuda pública y el PIB en 2037 llegará al 304% del producto interior bruto. EE.UU. podría entonces repetir la experiencia de Grecia y los rendimientos de los bonos del país se elevarán al 25% del PIB, advierten los economistas.


Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/87739-eeuu-crisis-grecia-caida-dolar-fed

Nota:

Voy a explicar y traducir los tecnicismo de esta noticia, ya que me parece algo muy poco profesional de parte del periodista dar a conocer este tipo de noticias con un lenguaje tan desconocido para la mayoría, incluso profesionales de otras áreas que no sea la economía.

Lo que quiere decir es que USA estará para el 2018 tan sobre endeudada que ya no podrá cumplir sumado al problema de que cada año hay deficit en las cuentas, en Europa la política que se usa es disminuir los beneficios que entrega el gobierno como ha pasado en Grecia y España, por ejemplo, menos educación  menos salud publica, menos bonos, etc. Sin embargo USA no quiere caer en eso y lo que hace es "monetizar" ese deficit, es decir imprimir mas billetes, pero la ley de oferta y demanda dice que cuando hay sobre abundancia de un bien, este baja su valor, y eso es lo que esta pasando, un dolar cada dia vale menos, es decir que lo que ayer me alcanzaba para comprar con un dolar, mañana necesitare un dolar y diez centavos para conseguir lo mismo, a eso se le llama inflación. Para 5 años mas eso ya no podrá sostenerse, el dolar ya no valdrá nada y tendra que ser sustituido por otra moneda.
Como ya sabemos esta crisis fue inventada y poco a poco se revela el fin para que fue hecha, como ya postie hace un par de años, la UE es solo un laboratorio de prueba de lo que pasará con el mundo y ya vemos los resultados a la vista, crisis financieras, pobreza, desempleo, descontento social, etc. Ahora esto mismo lo desean extrapolar a todo el mundo partiendo por USA. La pregunta es ¿Para que? y como hemos dicho ya, para establecer el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Este viejo orden llamado capitalismo neoliberal esta quedando obsoleto, si bien resulta es necesario poner reglas como estaban en el antiguo testamento para evitar el enriquecimiento desmedido y la pobreza extrema. Ahora lo que se busca es que la gente dependa en un 90% del gobierno, ya sea en alimentacion, salud, vivienda, educacion, etc. Es una especie de comunismo mimetizado, de esa manera poder controlar cada parte de diario vivir, lo que ves, lo que comes, lo que estudian tus hijos, como vives, etc. Sumandole esto a la creciente manifestación de dolores de parto de la naturaleza
Bajo este escenario se impondrá la ley dominical, pero como ahora ya dependes del gobierno, tendras que escoger entre guardar la ley de Dios o mantener a tu familia.

Si somos diligentes ya es tiempo para aprender a ser autosustentables en el campo como Dios lo ha aconsejado,caso contrario te tendrás que ver entre la espada y la pared y es muy probable que escojas el bien temporal.

No es mi deseo aquello, al igual que Jesus no quiero que nadie se pierda sino que todos vayan al arrepentimiento, queda poco tiempo por mientras aprende a sembrar en tu jardin, en el futuro sera algo invaluable.
Retoma el estudio del Espíritu de profecia y redobla el tiempo de oración y sobre todo comparte las buenas nuevas. Deja de comer carne.

Dios te bendiga
Jenu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano Jenu muy buena reflexion lo unioo que nos queda ademas de la predicacion es refugiarnos en el campo para poder escapar de la esclavitud que se avecina

Lis dijo...

muy buen análisis

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner