viernes, 3 de septiembre de 2010

Terremoto de 7,0 provoca graves daños en ciudad al sur de Nueva Zelanda


Un sismo de 7,0 grados en la escala abierta de Richter registrado hoy el sur de Nueva Zelanda, causó hoy al menos de una veintena de heridos leves y daños en edificios, según un primer balance oficial.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del temblor se localizó a 12 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 55 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, y a 325 al suroeste de Wellington, la capital del país.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico del servicio oceanográfico estadounidense (NOAA) indicó por su parte que, en base a los datos históricos, no existe una "amenaza de un amplio tsunami destructivo" tras el terremoto.

La fuerte sacudida dejó sin electricidad zonas de la Christchuch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380.000 personas, según diferentes versiones de residentes citadas por Radio Nueva Zelanda.

Según un portavoz de los Servicios de Emergencia, cerca de veinte personas fueron atendidas en distintos centros hospitalarios por heridas leves y contusiones causadas por la caída de cascotes.

Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas, mientras que las autoridades ordenaron evacuar el aeropuerto de Chrischurch, que registró daños menores, y la red de telefonía móvil se saturó a raíz de la cantidad de llamadas efectuadas por la población.

La Policía local indicó que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.

Nueva Zelanda sufre cerca de 14.000 sismos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Nota:
Y siguen aconteciendo cada día mas catastrofes en la Tierra, junto con un grupo de otros cientificos empecé a analizar el comportamiento de los fluidos y las placas tectonicas con respecto a la gravedad lunar, de los planetas y al comportamiento de Sol, los resultados han sido sorprendentes, muchas de estas catastrofes son producidas por estas variantes, no obstante este año las cosas cambiaron rotundamente, todos estos fenomenos naturales no se ciñen a los modelos cientificos preestablecidos, no sigen un patrón y eso como cristianos debe decirnos mucho, que son señales del tiempo del fin.

Como adventistas del séptimo día hemos dejado de lado el estudio de las profecias y de estas grandes verdades, debemos volver a retomar nuestra biblia, de juntarnos en los hogares a estudiar, de r viendo cada día como los eventos actuales nos muestran que Cristo viene muy pronto.
Hermanos mios, estas catastrofes cada día irán en aumento a causa de la transgresión del hombre en contra de la Ley de Dios, no debemos temer, Dios está con nosotros

Salmo 46
1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2
Por eso, no temeremos, aunque la tierra
sea removida,
aunque se traspasen los montes al
corazón del mar,
3
aunque bramen y se agiten sus aguas,
y tiemblen los montes a causa de su furia.
4
Hay un río que alegra la ciudad de
Dios,
la santa morada del Altísimo.
5
Dios está en medio de ella, no será
conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
6
Braman las naciones, titubean los
reinos.
Da él su voz y se derrite la tierra.
7
El Eterno Todopoderoso está con
nosotros.
Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
8
Venid a ver las obras sorprendentes,
que el Eterno ha hecho en la tierra.
9
Hace cesar las guerras hasta los fines
de la tierra.
Quiebra el arco, corta la lanza,
y quema los carros en el fuego.
10
Estad quietos, y conoced que Yo
Soy Dios.
Exaltado seré entre las naciones,
enaltecido seré en la tierra.
11
¡El Eterno Todopoderoso está con
nosotros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner