viernes, 24 de septiembre de 2010

Se planea una ley dominical irrenunciable en Chile


Diputada Girardi defendió proyecto para declarar los domingos como feriados irrenunciables

El proyecto de ley beneficiaría a los trabajadores de malls y supermercados.
Impulsaría además al pequeño comercio, detalló la parlamentaria PPD en Cooperativa.
La diputada Cristina Girardi (PPD) -que presentó junto a la DC Carolina Goic un proyecto de ley que busca declarar como feriados irrenunciables los días domingo para todos los trabajadores del gran comercio-, salió en defensa del proyecto, inspirado en la ley ad hoc que se aprobó para el fin de semana de Fiestas Patrias.
Imagen
Girardi espera aprobar los domingos como "feriados irrenunciables". (Foto: UPI)
"La idea de presentar una iniciativa como ésta tiene que ver con que las personas tengan derecho al descanso", afirmó Girardi en conversación con Lo Que Queda del Día.
La parlamentaria recordó que los dirigentes del comercio "nos amenazaron con las penas del infierno" cuando se aprobó el feriado para el 18, 19 y 20, previeron un desabastecimiento, pero finalmente resultó "lo contrario".
También quedó demostrado "que los trabajadores estaban de acuerdo: preferían el descanso y estar con sus familias a ganar plata, aunque otras voces interesadas trataban de convencer que no era así", sostuvo.
Girardi precisó que su planteamiento apunta "sólo a los trabajadores de las grandes tiendas, grandes superficies, porque también queremos que se desarrolle el pequeño comercio, que actualmente no tiene condiciones para competir con las grandes cadenas y el gran poder económico que mata al pequeño comercio".
"No estamos de acuerdo en que la sociedad estimule solo el consumo. Una cosa es vivir el modelo y otra es justificarlo y apoyarlo. El modelo que vivimos cada vez deteriora más las relaciones humanas y la convivencia social", recalcó la parlamentaria.
El proyecto involucra sólo a malls, supermercados y otros establecimientos de gran envergadura que destinen una superficie mayor a los mil metros cuadrados a salas de ventas.
Nota:

¿Se acuerdan cuando salió hace años los planteamientos para el casamiento de homosexuales y fue de forma unánime rechazado por todos los países en Sudamérica?
Este año se vio todo lo contrario, los países aceptaron esta ley y hasta los más conservadores como Chile se abrió el debate, sinceramente creo que pasará lo mismo que con la ley dominical, aun está por debajo, pero cuando en USA sea decretada como ley irrenunciable, los demás paises tomarán el ejemplo de este gigante y declararán la marca de la bestia como el sello de este Nuevo Orden mundial.
¿Te hayas listo para encontrarte con tu Dios?

Maranatha

5 comentarios:

Anónimo dijo...

18 DE OCTUBRE 2010
HENRY,ISAAC,MARCELA.
HOLA HERMANOS SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DE BARRANCABERMEJA COLOMBIA.
MI FAMILIA Y YO ESTAMOS PREOCUPADOS POR LOS ULTIMOS SUCESOS EN ESTADOS UNIDOS QUERIDOS HERMANOS ACERQUEMONOS MAS A JESUS Y PIDAMOSLE QUE NOS MUESTRE LO QUE DEBEMOS HACER ANTE ESTAS LEYES

Anónimo dijo...

Hola: soy Deloisa de Chile, también soy adventista del septimo día, de Cañete,Chile, yo encuentro que esta ley va a ser que las personas que se pueden salvar, realmente se pueden perder, pero por otro lado, a nosotros hermanos!!.. nos van a acercar más a nuestro Señor, no hay que perder la fe ni por ningun segundo.

Anónimo dijo...

HOLA HERMANOS SOY JAIME DURANGO DE CUCUTA, COLOMBIA Y TAMBIEN SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO ESTOY VIENDO PASO A PASO LOS ACONTECIMIENTOS DEL ULTIMO AÑO Y CADA DIA ME ASEGURO EN EL ANCLA DE MI ALMA QUE ESTA ADENTRO DEL LUGAR SANTISIMO Y PIENSO QUE MUY PRONTO TENDREMOS QUE AFRONTAR LA LEY DOMINICL Y RECORDEMOS QUE AL FINAL NOS ESPERA LA GLORIA Y CON ELLA LA SEGURA PROTECCION DE NUESTRO GRAN DIOS TODOPODEROSO, OREMOS Y SIGAMOS CONFIANDO EN TODAS SUS PROMESAS, PORQUE EL ES FIEL PARA CUMPLIR SU PALABRA.

Anónimo dijo...

HOLA SOY VIVIANA NUÑEZ Y SOY DE COLOMBIA GARZON HUILA Y DE VERDADA HOY NO PUDE ESTAR MAS SEGURA DE LASEGUNDAD VENIDA DEL SEÑOR ADEMAS QUEIDOS HERMANOS YA ES HORA DE DESPERTAR DEL SUEÑO EN EL Q ESTAMOS Y PONERNOS LA ARMADURA DE DIOS Y PODER VENCER COMO LO HISO NUESTRO SEÑOR

Anónimo dijo...

hola soy johny de chile y soy del pueblo gitano adventista jesus dijo que cuando su evanjelio sea predicado toda tribu lengua i entonses vendra el fin ermanos en los ultimos 20 años sea bautisados muchos gitanos por eso creo que jesus viene pronto mui pronto amen

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner