viernes, 10 de septiembre de 2010

Apostacía omega parte 4: el santuario


"Hasta 2300 tardes y mañanas, luego el santuario será purificado" Daniel 8:14

Creo que hasta hace unos años este versículo junto con juan 3:16 era el más predicado en nuestra congregación, pero hoy ya perdí la cuenta desde cuando que no lo oigo de un púlpito. Bueno este versiculo es de gran importancia, pues de su comprensión nació el pueblo adventista, una vez que fue revelado el santuario celestial.

La pregunta es ¿es importante aun el mensaje del santuario para nuestros días? Veamos que dice la sierva del Señor:

"El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios lo llama...
El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo a favor de los hombres [la justificación por la fe]. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado...
La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial es el fundamento de nuestra fe" (El evangelismo, p. 165).

Como podemos leer, este conocimiento es fundamental para el pueblo de Dios, no ha perdido para nada su valor y aun sigue siendo la verdad presente. Es el mensaje que hará que el pueblo de Dios se prepare para esperar la segunda venida de Cristo.

Espera, espera... a mi nunca me han dicho que el pueblo de Dios debe hacer una preparación especial antes de la segunda venida, yo solo pense que con bautizarme ya era salvo-quizas estas diciendo dentro de tí-... Dejame decirte hermano que es muy probable que es la primera vez que oigas este mensaje, ya que Satanas lo odia y ha hecho todo para que siga encubierto.
Mi hermano, Cristo nunca pondra el sello de su caracter perfecto, ni su Espiritu mientras tu permanezcas en la impuresa del pecado, pero puedes permitirle al Espiritu Santo indagar en tu corazón para que este valla haciendo la misma obra que Cristo está haciendo en el santurio, en tí, es decir, la purificación.


"Estamos en el día de la expiación, y debemos actuar en armonía con la obra de Cristo en la purificación del santuario de los pecados del pueblo. Que nadie que desee ser hallado vestido con el traje de boda, resista al Señor en su obra especial. Como es él, así deben ser sus seguidores en este mundo. Hemos de exponer ahora ante la gente la obra que por la fe vemos cumplir a nuestro Sumo Sacerdote en el santuario celestial" (RH 21 enero 1890).
"Cristo está en el santuario celestial, y está allí para hacer expiación por el pueblo... Está limpiando el santuario de los pecados del pueblo. ¿Cuál es nuestra obra? Nuestra obra consiste en estar en armonía con la obra de Cristo. Debemos obrar con él por la fe, estar unidos a él... Debe prepararse un pueblo para el gran día de Dios." (Id, 28 enero 1890).


Esa es nuestra obra, tenemos que santificarnos, y así estar de pie en el Dia del Señor, debemos estudiar el santuario y lo que cristo está haciendo alli, poco y nada saben hoy los adventistas del septimo día acerca de estas grandes verdades y por lo tanto se terminarán perdiendo cuando las calamidades llenen su vida y no sepan a quien acudir, muy pronto tendremos que pasar por el fuego y si no nos aferramos a Cristo para que el sea nuestro Señor, en la prueba no seremos mas que escoria.

Dios les bendiga.

Su hermano Jenu

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está todo en armonia con el gran tema el santuario y sus verdades .Nuestra iglesia entro hasta el lugar Santo y se anclo ahi tubo un gran pribilegio de haber podido entrar velo adentro pero desecho su oportunidad en 1888 dicto su sentencia ahora solo uno a uno con estas grandes verdades ...pero si no se entiende el servicio Santuario terrenal imagine el Celestial ...si ellos advierten que todas las ceremonias del tipico quedo clavado en la cruz...como los dscipulos guardaron pentecostes despues de la cruz??,,,y Cristo despues de 1800 años despues de la cruz pasa del lugar santa al santicimo 22 de octubre 1844??? coincidencia??? para meditar

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner