lunes, 15 de febrero de 2010

El don de lenguas hoy ¿Verdadero o falso?


¿Es el don de lenguas que tienen las iglesias pentecostales verdadero? ¿Fue predicho que esto iba a ocurrir? 

Según los péntecostales el don de lenguas se trata de hablar una lengua imcomprensible y a eso lo llaman la "evidencia" del bautismo del Espírirtu Santo, sin embargo la biblia da testimonio de otra cosa, pues como vemos en hechos 2:
1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

6 Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
7 Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?
8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,

11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»
12 Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?»

Como vemos aquí, lo que se hizo fué :"hablar en OTRAS lenguas", en ningún momento, dice que hablaron una lengua ininteligible, si no que fueron otras lenguas.
Ahora como vemos a continuación este movimiento fue predicho por el Espiritú de Profesia.

Leamos El Gran Conflicto, en la página 517:

            "Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor de este mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsa imitación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu. Bajo un disfraz religioso, Satanás tratará de extender su influencia sobre el mundo cristiano.
En muchos de los despertamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se han dejado sentir, en mayor o menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie necesita ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar  la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: "Por sus frutos los conoceréis" (S. Mateo 7: 16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios."


Testimonios Selectos, Vol. I, página 161:
            "Algunas de esas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia.  Hablan en una jerigonza incomprensible que llaman la lengua desconocida, y que lo es no sólo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo.  Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador.  El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia. Algunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. "Por sus frutos los conoceréis". (Mat 7:16.) El fanatismo y el ruido han sido considerados como evidencias especiales de la fe.
Algunos no se quedan satisfechos con una reunión a menos que sientan cierto poder y momentos felices.  Trabajan para esto y despiertan sentimientos de excitación.  Pero la influencia de tales reuniones no es benéfica.  Una vez desaparecida la sensación fugaz de felicidad, descienden más bajo que antes de la reunión, porque su felicidad no proviene de la debida fuente.  Las reuniones más provechosas para el progreso espiritual son aquellas que se caracterizan por la solemnidad y el escudriñamiento profundo del corazón; en las cuales cada uno procura conocerse a sí mismo y con fervor y profunda humildad se esfuerza por aprender de Cristo. . .".

Esto es solo una muestra de el libro Don de lenguas de Erwin Euler, el cual responde casi todas las dudas que uno como adventista tiene sobre el movimiento pentecostal.

Para bajar el libro hagan click aquí


Dios les bendiga

24 comentarios:

Ciudadano del Reino de Dios dijo...

Mi querido amigo,decirte que respeto tu punto de vista,pero no lo comparto,te hablo desde mi experiencia personal de que realmente las lenguas angelicales son realmente lenguas inteligibles y no un don de hablar otros idiomas,que puede ser tambien un don...Igual que citas esos versiculos,podrias citar tambien 1 de corintos 14:2 "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"
(1Co 14:2)
Bueno no debe ser uno muy inteligente para entender en este versiculo que esta lengua que "solo Dios entiende" no puede ser otro idioma o lengua humana.Pero bueno,no entiendo algunos sectores cristianos que pierden su tiempo en querer hechar por tierra los dones y evidencias solo por el mero hecho de que ellos no las experimenten,quizas por esa incredulidad no ocurre en ciertos sectores cristianos,por que endureceis el corazon y os desviais de la verdadera mision de un hijo de Dios,y no es exactamente escribir post criticando a otros hermanos en la fe..pero que cada uno haga segun crea.No estoy tampoco de acuerdo del uso que algunas iglesias le dan a este don,ya que como muy bien Pablo explica es un don menor,no por ello deja de ser un don del Espiritu Santo.Yo como Pablo,doy gracias a Dios por regalarme este don y usarlo para mi edificacion personal,solo deseo que tu lo experimentes,por que es algo maravilloso,aun prefiriendo el don de la profecia.Y para terminar decirte que soy un excatolico,no criado en familias evangelicas y mi conversion a Cristo fue pura y verdadera recibiendo en mi bautismo este don.Si no quieres creer..hermano,alla tu,pero cuidado con criticar o blasfemar contra el Espiritu Santo y sus manifestaciones,es el UNICO pecado que Dios no perdona a NADIE,y veo que poco temor de Dios en ciertos sectores cristianos.Dios te de revelacion y sabiduria sobre este tema,y en el amor de nuestro Señor desate bendicion de lo alto.

Ciudadano del Reino.

Anónimo dijo...

Discúlpame pero todo lo que dices te hace ver como un fanático religioso, y no respetó tu opinión pues solo eres una copia más de la ignorancia etimológica, no eres ni espiritual ni un buen religioso solo eres una persona fácil de influenciar.

jorge dijo...

no estoi deacuerdo con tu ignorancia

Jenu dijo...

Leiste el articulo? allí hay muchas citas biblicas e historicas que prueban que el hablar en lenguas extrañas e inentendibles no provienen de Dios.

Un insulto no cuenta como fundamento y solo deja ver tu verdadero espiritu. Espero que Dios te muestre la verdad, pues el tiempo que queda es mu corto. El diablo también puede hacer milagros, y estos no es prueba de que algo es divino.

Bendiciones

jorge dijo...

e jenu me referia al que realizo el primer comentario estoi deacuerdo con el articulo

Jenu dijo...

Perdon hermano, secede que todos frecuentemente me llegan insultos por lo que posteo, por eso pense que era para mi.
De todas formas, hay otras maneras de discutir las cosas, nuestras palabras deben ser certeras y verdaderas, pero sin herir. La verdad causa discordia, pero se puede defender por si sola, la mentira es necesario adornarla con miles de "joyas", pero sigue siendo una mentira.

Bendiciones

jorge dijo...

si disculpa detodos modos grax por tu concjo

Anónimo dijo...

el don de lenguas fue una señal para el israel incredulo. y pablo claramente dijo que cesaria cuando viniera lo perfecto osea fuera completado el canon de la escritura, lo que ocurre hoy en dia es un falso don de lenguas, no tiene ningun proposito hoy en dia para la iglesia.

Anónimo dijo...

yo estuve en las drogas muchos años y ahora siento el deseo ferviente de consagrarme para dios y buscar mas de el acaso fue liberado por un demonio en una iglesia pentecostal no le dijeron igual a nuestro señor jesus que en nombre de belsebu principe de los demonios echaba fuera demonios, amigo comienza amar las almas a negarte a ti mismo y no confundas si en realidad nunca has experimentado como dios se manifiesta de una forma sobrenatural

Anónimo dijo...

Para empezar, la Palabra de Dios no se discute. Hablar en lenguas es la experiencia más maravillosa que uno puede tener y es un regalo de Dios.

Anónimo dijo...

Siempre había creído que hablar en lenguas no tenía sentido, si nadie se edificaba con ello, pero tuve un sueño, (llámalo revelación) éste es un vínculo entre tu y El Padre, por eso solo Dios puede entender y si hay alguien que se edifique eres tu mismo lo cual también es importante. Yo aun no hablo en lenguas pero he sentido esa necesidad, durante el culto mis maxilares temblan, mi lengua se enreda, pero yo aprieto mis labios, creo que por prejuicio no le he dado libertad al Espíritu Santo de darme ese regalo, pido perdón a Dios por ello, realmente no se qué hacer.

Anónimo dijo...

gracias hermano por publicar este articulo,es muy bueno!!las citas del espiritu de profecia son muy importantes!!gracias!!

Anónimo dijo...

Bendiciones a todos!!!... no hay cosa mas bonita que escudriñar las escrituras y entender lo que Dios nos quiere decir a travez de ellas... respeto las creencias de cada quien, pero concidero que muchas veces nos aferramos a defender creencias x lo que nos dicen los pastores... la biblia es clara y jamas se contradice puesto que fui inspirada por Dios, por tanto debemos pedir la direccion de El para que nos instruya... leamos todo los que dice 1 corintios 14: 1-32 y entenderemos mas ampliamente lo que dice sobre el don de lenguas, jamas nos quedemos solo con lo que dice un versiculo, leamos el resto xq un versiculo sin el contexto solo es un pretexto para creer en lo que nos conviene... Bendiciones!!!...

Anónimo dijo...

El hablar en lenguas es un regalo de DIOS revelado por el espiritu santo es una bendicion y doy gracias a mi padre celestial por ello.es hermoso regalo por mi obediencia, Gloria a DIOS !!!

CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

El moderno don de lenguas
¿Qué podemos decir con respecto a lo visto bíblicamente? Que no existe armonía o congruencia entre el moderno don de lenguas y el panorama bíblico. Pero algo más interesante hay sobre ese “moderno don de lenguas”:
“Hoy día se repite la historia de Corinto en muchas congregaciones cristianas. El Espíritu Santo ha sido suplantado con una falsificación producida por el Espiritaco. Las lenguas extáticas ocupan el lugar central y no Cristo. Se escuchan frases como: “ABBA SHAMA’ LABA“, que según estudios realizados por este investigador, provienen del idioma Hebreo bíblico. La expresión anterior se traduce: “Padre desierto León rugiente“. El Padre en la Biblia es Dios, y a él se dirigen esos insultos. El desierto en la Biblia se asocia con el diablo igual que en la literatura rabínica y el diablo es el león rugiente (1 Pedro 5:8) y no Dios. Otra frase muy escuchada es: “ISHA BAZA ABBA SHATAH” y en Hebreo significa: “Mujer corta en pedazos al Padre y ponlo de lado.” ABBA SHAMA LA’ YA significa: “Padre desierto indecente (no decente, no decoroso). Puede corroborar estas palabras en el Léxico Hebreo-Inglés de Gesenio. Andrés Jackson Davis quien nació en el año 1826 en Nueva York, hablaba el idioma Hebreo en trance perfectamente. Él fue uno de los hombres más renombrados en el espiritismo en su época (Pedro A. Barbosa de la Torre. De la sombra del dogma a la luz de la razón, p. 129). Hemos podido constatar que muchas de esas frases extáticas de hoy provienen del idioma Hebreo (aunque los que las dicen las llaman lenguas angélicas) y son insultos contra Dios o frases sin sentido, propias del Espiritaco” (Montesinos, El mensaje de la Biblia).

Vemos que la tergiversación ha llegado a niveles extremos en muchas iglesias. El Espíritu Santo no se manifiesta en esa clase de “lenguas y glosolalia”.
El don de lenguas en tiempos apostólicos tenía por meta confirmar a los prematuros creyentes en el evangelio. Tales dones del Espíritu Santo han sido falsificados hoy día por prácticas anti-bíblicas en las cuales se manifiesta el “yo” antes que Cristo. Cada vez que observemos las manifestaciones de la “glosolalia” pregúntense así mismos: “¿Acaso el Espíritu Santo se manifiesta de esta forma? ¿Era este el don de lenguas que nos habla Hechos?
Por lo tanto la mejor conclusión que podemos tener, Pablo mismo no las dice claramente:
“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe” (1 Cor. 13:1)

Anónimo dijo...

si no saven deq ablan mejor no contiendan primero estudien y despues de ser doctos en la palabra pidan la inspiracion del espitu santo q es el guia a toda verdad y el os enseñara todas las cosas q dios los vendiga a todos

Anónimo dijo...

No se puede descargar el libro de erwin euler

Anónimo dijo...

1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

Anónimo dijo...

1 Corintios 13: 8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.

Anónimo dijo...

Yo creo q el hablar.en lenguas ea un don d Dios pues es una manifestacion de el espiritu santo atravez de lenguas como.tambien puede manifestarse tambien.en tocarte esa experiencia yo la.vivi solo una.vez en 3a?os q llevo en el evangelio y.creanme es sobrenatural es increiblemente impresionante ser tocado por el eapiritu.santo esa vez senti en mi hombro asta el codo una mano n.cualquiera una mano un toque increible q me iso sacar.todo llore grite alabe al.senor como nunca lo.abia.echo cuandp.abri.mis.ojos estaba en otro lugar fue algo maravilloso amigos todo.esto.se logra si nos dejamos.llevar por el.senor.d.corazon q.le.bisquemos.y le.oremos sin.condicion xq un corazon contristo y humillado al senor es escuchado y pienso q.el hablar.en lenguas es un.don.q.se.adquiere mediante una.entrega total.al senor te puede pasar d lo contrario n lo experimentaras claro ay quienes hablan.supuestamente en lenguas pero n lo asen sino x fanatismo emocionalismo pero ay quienes tienen ese.don tambien y lo asen porque se.entregan al senor en pocas palabras el entregarse al senor por.completo veran la.gloria.d.el.senor q.Dios lea.bendiga. Escudrinen.las.escrituras cuidado ay demasiados falsos.maestros lideres.cristianos.falsos cantantes.cristianos.falsos cuidado al estar esxuchandolos.en vez.d.basarse.a la.biblia q.ahi esta laverdad

Clasificados virtual 23 dijo...

Marcos 16.17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;. NO TODOS HABLARAN NUEVAS LENGUAS. SON DONES DEL ESPÍRITU SANTO PERO NO PARA TODO EL MUNDO.

Unknown dijo...

yo creo que eso es un poco de mentiras para llenar de plata o dinero a los pastorcitos mentirosos sacando le la platica alos pobres y enriquecerse ellos yo como que me vuelvo pastor esa es la moda de estos tiempos la estafa bíblica

Marcecool dijo...

Pero me gustaría saber de adonde saco usted que los angeles hablan así, me da un pasaje bíblico.??para creer.

Marcecool dijo...

Pero me gustaría saber de adonde saco usted que los angeles hablan así, me da un pasaje bíblico.??para creer.

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner