viernes, 7 de junio de 2013

Grupo de iglesias protestantes acuerdan reconocer el bautismo católico

Un grupo de iglesias protestantes de EEUU han firmado un acuerdo que reconocen el bautismo católico. Los líderes de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellarán el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.



La ceremonia ecuménica en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que estas denominaciones de iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa.

El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo "es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno".

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana expresó, desde el 2010, su preocupación por ciertas prácticas y distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) además de ciertos segmentos utilizados por algunas de estas iglesias. Esto llevó a que los obispos católicos de los Estados Unidos reflexionasen y debatiesen con los evangélicos de cara a llegar a un entendimiento mutuo sobre el bautismo. Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinada por la Iglesia Católica Romana de los Estados Unidos que se encargó de redactar la primera versión del acuerdo.

El documento fue aprobado en 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo y es ahora cuando entrará en vigor el reconocimiento mutuo pues ha sido firmado el pasado martes 29 de enero en un evento ecuménico.

AcontecerCristiano.Net

NOTA:

Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquel forma la base del espiritismo, este crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia. { CS 574.2}

No sin razón se ha asegurado que en los países protestantes el catolicismo no difiere ya tanto del protestantismo como antes. Se ha verificado un cambio; pero no es el papado el que ha cambiado. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que este ha degenerado desde los días de los reformadores.
Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron. { CS 559}

El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.—Comentario Bíblico Adventista 7:986 (1891)

El protestantismo [extenderá] la mano de camaradería al poder romano. Luego se decretará una ley contra el día de reposo de la creación de Dios, y entonces será que Dios hará “su extraña obra [...]. su extraña operación” en la tierra.—Comentario Bíblico Adventista 7:922 (1886).

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner