miércoles, 26 de mayo de 2010

Obama apoya inmunidad del Vaticano en casos de pederastia en Estados Unidos

El Papa Benedicto XVI y otros jerarcas de la Iglesia solicitaron inmunidad, en el juicio contra religiosos acusados de pederastia en EE.UU., petición que fue acatada por el Gobierno de Obama. En tanto, los demandantes acusan al Vaticano de no haber expulsado al sacerdote sindicado de pederasta o al menos haberlo sancionado o apartado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a la Corte Suprema de su país otorgar al Vaticano inmunidad en los juicios de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad en Estados Unidos.

El Vaticano introdujo un recurso para evitar que el Papa Benedicto XVI y sus cardenales sean convocados para declarar ante tribunales estadounidenses.

Una corte de apelaciones había suprimido la inmunidad del Vaticano en el caso del cura acusado de pederastia en Oregón.

Como el caso puede afectar las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el Vaticano, nueve magistrados de la máxima instancia pidieron opinión al Gobierno de Obama en torno al expediente del clérigo.

Los abogados de la Casa Blanca recomendaron a la Corte Suprema contentarse con "anular la decisión" de la corte de apelaciones y pedirle reexaminar el caso, que "no merece un examen completo", según su argumentación.

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano refirieren que se han investigado a tres mil curas entre 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72522-NN/obama-apoya-inmunidad-del-vaticano-en-casos-de-pederastia-en-estados-unidos/

Nota: 

Doi muchas gracias al blog despierta por esta noticia, creanme que realmente me hizo llorar y con temblor y lagrimas escribo este comentario, por que le doi eternas gracias a mi Dios, por haberme mostrado a mi, un ser pecador, lo que habría de venir con mucha antelación y ver ahora su cumplimiento, y gracias por aquella vida perfecta que vivió en mi lugar en este mundo cruel dejando de lado su gloria y muriendo aquella muerte que yo merecía, sólo por gracia es que he resibido este regalo, pues nada bueno hay en mí para merecerlo.

Cito de la biblia en apocalipsis 13:12-14 en la bilia de Jerusalén.
"Esta segunda bestia está al servicio de la primera y dispone de todo su poder y autoridad; hace que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal ha sido curada. Realiza grandes prodigios, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de toda la gente. Por medio de estos prodigios que le ha sido concedido obrar al servicio de la bestia, engaña a los habitantes de la tierra y los persuade a que hagan una estatua en honor de la bestia que, después de ser herida por la espada, se había recuperado".

Estas palabras han sido cumplida hoy ante vuestros ojos,  Estados Unidos se ha puesto al servicio de la primera bestia, el Vaticano. Y como no si la mayoria de sus jueces supremos son católicos. Pero lo más interesante es que el mismo gobierno se inmiscuyó en este asunto. Pero de todo esto lo que más me llama la atención es el hecho del la obligación que sintió el gobierno estadounidense por perder relaciones diplomaticas con Roma, pues ni aún cuando la ONU le pidió que no atacará a Irak, se inmutó.Hermanos creo que todos aquí que hemos leido el CONFLICTO DE LOS SIGLOS sabemos lo que esto significa, estamos a las puertas del fín.
Para terminar les dejo algunas palabras de nuestro Señor y Redentor Jesucristo:

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Sin embargo, sabed esto, si el padre de la familia supiera a qué hora el ladrón había de venir, velaría y no dejaría asaltar su casa.Por tanto, estad preparados también vosotros, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." Mateo 24:42-44

"De la higuera aprended esta lección: Cuando su rama se enternece, y brotan sus hojas, sabéis que el verano se acerca. Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33

"Velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que partió lejos, dejó su casa, y dio facultad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo, o a la mañana. Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que digo a vosotros, a todos digo: Velad". Marcos 13:33-37

Por último les dejo este hermoso canto y como dice al comienzo: Iglesia Adventista del Séptimo día, Velad y Orad!



Dios les bendiga
Jenu

3 comentarios:

alas97 dijo...

¿Alguna duda hacia donde VAMOS?

El tiempo es verdaderamente corto, no dejemos que transcurra en vano.

Que el Señor nos bendiga.

alas97

Anónimo dijo...

Hola hermano jenu estoy sorprendido como se cumple cada palabra de nuestro señor es hora de estar mas firmes que nunca y velad por nuestro señór viene por sus hijos ven señor ven maranata

gotitas de agua dijo...

No esperemos llegar Sábado para reunirnos en familia delante del Señor. Hágamos todos los días congregación familiar. para los q tienen hijos pequeños, no dejemos q el enemigo nos arrebate(lo q Dios nos encargó), dejando a nuestros niños ante el ojo(tv), del dragón. sabemos q nuestro Salvador ya vuelve y muchosss piensan q xq abrazamos la fe Adventista del Séptimo Día, nos es suficiente para ír con el Señor. Ayer, un niño de 11 años me respondió ante la pregunta q le hice, q sí, sí sabía q Jesús volvía pero para el otro año todavía(profundice más sobre este tema), y le volví a preguntar: ¿cuánto tiempo separas para estar en comunión íntima con Nuestro Padre Celestial?, su respuesta fue: ah, cuando me siento aburrido leo ahí algunas hojas !!!. ESTA ES LA REALIDAD HERMANOS(NAS), Nosotros como padres anhelamos el perdón, la salvación. anhelamos estar con el Cordero Inmolado, pero dejamos q nuestros hijos ocupen más tiempo en tv, videos juegos, los grupos de moda, etc y ¿qué hacemos nosotros(padres)?¿participamos con ellos también, ó quizás haciendo "obra misionera" q mientras los hijos se pierden delante de nuestros ojos ?. Empecemos hacer obra misionera x casa !!!. Que Dios nos ayude !

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner