martes, 28 de julio de 2009

El peligro de la Hipnosis parte 1



El hipnotismo se está convirtiendo rápidamente en una parte importante de la psicológica, psiquiatría, asesoramiento profesional y técnica. Los médicos también, cada vez más lo emplean. Su uso ha aumentado drásticamente desde el desarrollo de hipnotismo Ericksoniano hace un par de décadas. El hipnotismo clásico (formal) requiere que el cliente se ponga en un sueño como estupor, pero la hipnisis Ericksoniana (informal) permite al operador incrustar pensamientos y sentimientos durante la conversación, sin darse cuenta el cliente de dónde venían. Este nuevo método de la hipnosis ha abierto el camino en virtud del cual, cada profesional capacitado puede hacer lo que los psiquiatras utilizan: poner a las personas en un trance hipnótico y sugerir cambios en los valores, deseos, necesidades, gustos, aversiones, temores y esperanzas.

Todos los elementos básicos de la personalidad y el carácter de una persona pueden ser afectados a través de la hipnosis. Usted es una combinación única de información, actitudes y principios. Pero todo eso se puede cambiar por medio de hipnotismo.

Su caracter son tus pensamientos y sentimientos combinados, estos pueden cambiarse fácilmente a través de la hipnosis. "Usted debe mantenerse fuera del terreno encantado de Satanás y no permitir que sus mentes se muevan de la obediencia a Dios. A través de Cristo usted puede y debería ser feliz y debería adquirir hábitos de auto-control. Incluso sus pensamientos deben ser llevados en el sometimiento a la voluntad de Dios y sus sentimientos bajo el control de la razón y la religión. Su imaginación no se le dio a usted para andar libremente y tener su propio camino sin ningún tipo de esfuerzo o de retención en la disciplina. Si los pensamientos son erróneos los sentimientos serán erroneos, y los pensamientos y sentimientos combinados forman el carácter moral.. "-5 Testimonios, 310.

Además, el hipnotismo debilita la voluntad y el poder de auto-control, y esos son los dos elementos que determinan la fuerza de su carácter. "La fuerza de carácter consiste en dos cosas: la fuerza de voluntad y el dominio propio." Conducción del niño, 161.


Los origenes de la hipnosis

La hipnosis es algo básico en las religiones orientales. Así como la psicoterapia es tomada del Oeste hacia el Este, así la hipnosis está tomando el mismo efecto.

"El lector no debe ser confundido por las supuestas diferencias entre la hipnosis, Zen, Yoga y otros métodos de curación oriental. Aunque el ritual para cada uno sea diferente, son fundamentalmente los mismos. Kroger, William y William Fezler, Hypnosis and Behavior Modification: Imagery Conditioning, 1976, p. 412.

Torrey, psiquiatra de un centro de investigación, nos dice esto:

"La hipnosis es un aspecto de la terapia de las técnicas de yoga, la meditación." - Fuller Torrey, The Mind Game, 1972, p. 70.

Kroger explica que la hipnosis se utiliza para llevar el sujeto a los dioses del yoga.

Los principios fundamentales del Yoga son, en muchos aspectos, similares a los de la hipnosis. El yoga no se considera una religión, sino una 'ciencia' para lograr el dominio de la mente y cura la enfermedad física y emocional. . Existen muchos sistemas de yoga, pero el objetivo central es la unión con el dios común a todos ellos y es el método por el cual se logra la curación. "-William Kroger, Clinical and Experimental Hypnosis (2 ª Ed.), 1977, p. 122-123

Aquellos que deseen utilizar la hipnosis, o consultar a aquellos que lo hacen, tienen que darse cuenta de lo que está recibiendo por sí mismos. "No podemos llamar a la hipnosis una ciencia, pero podemos decir que ha sido una parte integral de lo oculto durante miles de años."-Martin y Deidra Bobgan, Hypnosis and the Christian, 1984, p. 43.

"Durante siglos, el los métodos Zen, budista, tibetano y Yóguico han utilizado un sistema de meditación y un estado alterado de conciencia similar a la hipnosis."-William Kroger, Clinical and Experimental Hypnosis. (2 ª ed.), 1977, p. 126.

La hipnosis puede tener efectos de gran alcance en las personas. No sólo puede cambiar radicalmente sus pensamientos y sentimientos, incluso puede remodelar sus patrones mentales en algo muy distinto. Por la elección de la hypnotisador los espíritus pueden guiarle, el sujeto hipnotizado puede pensar que está en un lugar totalmente diferente, o convencido de que se ha convertido en un animal!

"Como la meditación y el biofeedback, la hipnosis puede abrir el camino para una persona a entrar en una amplia gama de estados discretos de la conciencia, o, más raramente estados alterados". Daniel GoIeman y Richard Davidson, Consciousness: Brain, States of Awareness, and Mysticism, 1979, p. 46.

Es bien sabido entre los profesionales que poner a sus clientes en los estados más profundos de la hipnosis son los preferidos por la mayoría de los consejeros psicológicos, ya que es lo "el trabajo terapéutico más beneficioso que se puede hacer" en sus mentes. Sin embargo, los estados más profundos son los más peligrosos!

Francuch, un investigador psiquiátrico, describe los 500 niveles de trance que se puede poner a las personas en la hipnosis. "Hasta el quinto centenario, se pasa a través de diversos estados y niveles que reflejan los diferentes estados y niveles del mundo espiritual y sus condiciones. En la 126vo nivel, existe un estado que se corresponde con el estado (Nirvana] descrita por los místicos orientales.-Peter Francuch, Principles of Spiritual Hypnosis, 1981, p. 79.

Luego describe los niveles más allá de la 126.

"El tema surgió a partir de la 126a estado, o el estado de vacío, la nada, el Nirvana, como un nuevo nacimiento individual con un alto nivel de individuación, la diferenciación y, al mismo tiempo, la absorción del Universo y la creación dentro y fuera, y simultáneamente diferente de la Creación. Este estado es imposible de describir en palabras, porque nada existe en el vocabulario humano que le corresponde.

"Me dijeron que una vez que rompa el nivel de 1000, todas las leyes, normas y reglamentos en que se conozcan a todos los niveles de la espiritualidad y el mundo natural se romperá, y algo completamente nuevo aparecerá."-Ibid. , pág. 80. Dan una conversación mística como esto para convencer a la gente tonta de dejar trabajar a los hipnotizadores sobre ellos. Pero el resultado sólo es cambiar sus personalidades y caracteres pesadamente debilitados. En vez de producir alguna experiencia gloriosa, esto en realidad corresponde más estrechamente a un perro que ha sido entrenado por su amo para responder al instante, no tiene voluntad propia, y hará exactamente como le dice.

La hipnosis es en realidad la posesión de un espíritu. O decirlo más claramente: posesión demoniaca. Earnest Hilgard, un investigador psiquiátrico, describe trances en los cuales la posesión claramente ocurrió. En uno, el individuo "fue poseído por el dios de Mono. En el otro, dice que bajo la hipnosis selecciona varios espíritus que podrían poseerlo. (Que es algo insólito; ¡en éste caso permitieron al sujeto escoger algo él mismo! Por lo general es hecho todo para él por otras mentes: el operador y los demonios.)

" El espíritu lo poseería y luego contestaría preguntas, en particular haciendo recomendaciones para la cura de enfermedad, incluyendo los poderes especiales curativos de un cristal encantado del agua. " - Hilgard ,Divided Consciousness: Multiple Controls in Human Thought and Action, 1977, p. 168.

Caracteres debilitados son controlados por hombres y diablos, y la integración nuevas normas extrañas, creencias y pensamientos ateos ; todo esto viene de la hipnosis. Pero aquí está un peligro asociado: el problema de vaciamiento de mente. Durante la hipnosis y después, hay una tendencia para la mente para vaciar hacia fuera de modo que, pasivamente, esto espera otras mentes y poderes para controlarlo. ¡Qué modo tan peligroso de vivir!

El paso siguiente lleva sorprendentemente sobre el sujeto al alcance de la mano:

" Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos, en busca de reposo, y no lo halla. Entonces dice: 'Volveré a la casa de donde salí'. Y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y adornada. Entonces va, trae consigo otros siete espíritus peores que él, y se instalan allí. Y la última condición de ese hombre llega a ser peor que la primera. Así también acontecerá a esta generación perversa. "-Mateo 12:43-45.

" Cualquier técnica o práctica que cambia el conocimiento a un estado vacío importado de pasividad deberían ser evitadas. " - David Haddon, " Meditación y la Mente, " Falsificaciones Espirituales, enero de 1982, p. 2.

Pero la hipnosis siempre trae aquella preocupación vacía a alguien bastante tonto para caer denuevo bajo hipnosis.

" Mientras aquellas técnicas [de hipnosis)a menudo son alzadas por las ventajas supuestas más bien que como disciplinas espirituales, la intención del usuario no prevendrá la experiencia del estado pasivo mental con sus peligros latentes.. Esto abre la mente a ideas falsas sobre Dios y la realidad .. y abre la personalidad a la incursión demoníaca, " - ibíd.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien propones que la hipnosis cambia al ser humano en su personalidad y su individualidad, creo que la hipnosis puede ser una buena forma de mejorar actitudes de personas que no saben dirijir sus vidas por el bien, como por ejemplo un delincuente, no solo el ladrón sino que el homicida y el violador, estas personas tal vez fueron afectadas en su infancia por gente que no supo conducirlas por el buen camino y en su adultés se convirtieron en seres despreciables para la sociedad e inhumanas para sus víctimas, creo que es posible ayudar a estas personas a dejar atrás todo lo que han hecho no cambiando su ser, sino mejorándolo, arrancando de si aquellos impulsos negativos y hacer de ellos una buena persona, o en lo posible mejorar sus actitudes hacia los demás. Con ésto no solo gana aquél si no ganamos todos y contribuimos a mejorar la convivencia en sociedad.

(Si me quieres responder, puedes hacerlo a mi mail: cinti.tytha@gmail.com)

Anónimo dijo...

muy buena respuesta cinti.tytha@gmail.com

Anónimo dijo...

bueno la verdad con respecto al comentario de cinti.tytha@gmail.com (por q no tiene nombre) bueno la hipnosis en si es un estado demoniaco por decirlo asi (mas claramente) y da paso y abre puertas a otros demonios....
y bueno con lo que decias de mejorar su SER, un violador, un homicida o un delincuente en cualquera de estos 3 hay un demonio o espiritus demoniacos como ser: EL DEL HOMICIDIO, VIOLACION Y ROBO.... y no puedes mejorar su ser por q son demonos en el cuerpo de una persona, simplemente la SOLUCION es liberacion no HIPNOSIS PARA MEJORARLOS osea no mejoras un ESPIRITU DEMONIACO.... no se si me ise entender :-) DIOS LOS BENDIGA

fondo dijo...

pero que dices la hipnosis es un estado de meditacion solamente no tiene nada que ver con dios

Anónimo dijo...

Por experiencia conozco que hay una rama de la hipnosis que rosa con la parte espiritual de una persona, pero generalmente esta no se toca. Con respecto al comentario de que si alguien roba, viola, o mata es porque esta endemoniado, esta total y absolutamente equivocado. Soy Cristiano, y si alguien actúa de esta forma es porque en su infancia sufrió traumas o vivió experiencias negativas que marcaron su vida emocional y desencadeno en ese tipo de actitudes negativas, si un demonio tomara posesión de tu cuerpo, esto desencadenaría en locura. La hipnosis no es un estado alterado de la conciencia, y mucho menos abre puertas a entidades de otra dimención, amenos de que cruces la linea que separa la hipnosis convencional de la espiritual, de lo contrario no debería existir ningún problema.

Anónimo dijo...

Estuve a punto de someterme a una hipnosis pero al ver este articulo tengo dudas de ir al hipnoterapeuta.
Sera cierto o falso lo que dice este articulo? Ademas creo que este articulo no tienen suficiente creditos para que diga que la hipnosis es obra de satanas.
La hipnosis es mas bien una herramienta para solucionar problemas de los humanos sea psicologico o fisico.
Bueno eso es mi opinion.
Saludos

coquito dijo...

La palabra de Dios no dece que David fue poseido por un espiritu demoniaco para adultarar con la espoda de urias ni para tener tantas esposa y concubinas ni dice que cain fue poseido por un demonio para mayar a abel. Santiago 1 nos habla del proceso que sigue cualquier pecado y pablo y juan nos hablan de las obras de la carne no de las obras de los demonios en el hombre.Recuerden que la palabra de Dios no dice que todps los hombres pecadores del tiempo de el señor Jesus estavan poseidos. Mas bien presenta las diferescias claras del poseido y el pecador carnal.Que mas no quisiera el mundo ,( culpar a satanas por cada acto pecaminoso del hombre) asi nadie tendria la culpa de nada ni de que arrepentirse sino echar la culpa a satanas como lo hizo Eva

coquito dijo...

Es triste que se satanise lo que se ignora y se eleve a rango de verdad absoluta la ignirancia Pablo dijo que se puede escudriñar y retener lo bueno. Yo he utilizado la hipnosis para cambiar payrones de conducta malos en petsonas y he utilizado como herramientas de induccion de proceso textos biblicos los cuales anclados en el subconciente refuerzan las busqueda de nuevos enfoques para ver la vida desde la optica de la Palabra de Dios. La hipnosis estan mala o buen como lo es cualquier herramienta en las manos de cualquier ser humano. Recordemos que hasta la biblia puesta en boca de cualquiera puede decir lo que se, sino recuerden la cta ocupada por satanas al tentar al Señor Jesucristo

Unknown dijo...

pregunto es possible hipnotizar a las masas

Edgard Jimenez dijo...

Solo son fanaticos, nada que ver con demonios, en fin la madre de toda ignorancia, pobreza mental, espiritual y fisica, pero sobre todo de la mediocridad LA BIBLIA

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner