miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo lo pienso, tu lo haces! Realizan primer experimento para controlar los movimientos de otra persona



Un equipo de científicos de la Universidad de Washington han logrado ser los primeros en conectar dos cerebros humanos a través de internet. Algo que antes únicamente se había experimentado satisfactoriamente con ratas.

Dos expertos en interfaces “cerebro-máquina” demostraron que sus cerebros se pueden comunicar a distancia por medio de internet. Lo anterior se llevó a cabo tras la creación de un juego, donde uno de ellos debía imaginar que movía su mano para disparar contra un misil y el otro, que no tenía el juego delante, movería sus dedos para golpear en la tecla de disparo.

Lo relevante de esto, y según lo consignado por HuffingtonPost, es que éste último actuó como un autómata ante las instrucciones del cerebro del primero.

De acuerdo a la explicación de uno de los investigadores, Andrea Stocco, la sensación fue similar a la de un tic nervioso. Las técnicas utilizadas para lograr esto se encuentran muy bien documentadas, como son la electroencefalografía y la estimulación magnética transcraneal.

Sin embargo, una diferencia está en que los efectos pueden variar de acuerdo a la posición de la bobina de estimulación. En el caso de Stocco, fue ubicada sobre la corteza motora del lado izquierdo. El siguiente paso es expandir el sistema de forma tal que sea posible una comunicación en ambas direcciones, y con más de dos participantes, pero Rao recuerda sus limitaciones: No es posible “leer la mente” con esto, ni tampoco controlar las acciones de alguien más en contra de su voluntad.

“Creemos que nuestro experimento es una demostración de que es posible transmitir directamente información de forma no invasiva de un cerebro humano a otro”, dice el investigador de la Universidad de Washington, Rajesh Rao, al HuffingtonPost.

El próximo paso luego de este experimento será demostrar un intercambio de información de doble sentido entre dos cerebros conectados para que las dos personas puedan realizar tareas mediante una comunicación directa cerebro a cerebro”, aseguró Rao.

Cabe consignar que los dos investigadores ya están diseñando una serie de tareas más complejas que uno pensará y el otro ejecutará.

NOTA


Esto me recuerda a la pelicula avatar, en donde un hombre controlaba otro cuerpo con su mente, en ese caso la de un extraterrestre. Como se dice, la realidad supera a la ficción y esto es asi en poco tiempo, realmente no me quiero imaginar lo rápido que avanzará esto, ¿imaginan tiempo despues que lo minimicen hasta llegar al tamaño de un chip implantable?

Desde luego que la televisión y la publicidad ya cumplen un rol bastante parecido, al cambiar los pensamientos de las personas y moldearlas a su antojo donde finalmente terminarán haciendo lo que las empresas digan.

Evitemos esto hermanos, si usted tiene un televisor en su hogar, es mejor que lo tire. Su cerebro poco puede hacer para no caer en la manipulación.

Dios les bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner