martes, 21 de mayo de 2013

Documental: Tirar, comprar, tirar





¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?

¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

Éstas y otras preguntas surgen en el documental "Comprar, tirar, comprar", que Televisión española estrenó el 9 de enero de 2011.

Recomiendo personalmente que vean este documental y vean como todo está hecho para que dure un tiempo breve y luego se averíe, los costos de reparación son tan caros que es mas conveniente comprar uno nuevo,y he ahi la trampa en que siempre caemos. A causa de est destruimos nuestro planeta, por un lado extrayendo infinidad de recursos naturales por día y por otra parte arrojando esa chatarra en los paises tercermundistas, principalmente los africanos (Ver articulo "La mentira de los piratas Somalies"), envenenado sus tierras y sus aguas.

Todo con el fin de producir y producir, vender y vender, pues es obvio que no es un negocio vender algo que dure para siempre.
No caigamos en la trampa del consumismo, principalmente es una advertencia para las mujeres y los adolescentes, la mayoría de la publicidad va dirigida a ellos.

Dios los bendiga
Jenu

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner