miércoles, 27 de marzo de 2013

Monsanto y DuPont dejan la guerra de patentes y se unen para producir más transgénicos

Las grandes compañías de transgénicos, Monsanto y DuPont, llegaron a un acuerdo en su combate legal por las patentes de semillas de soja. Ahora, las empresas van a cooperar juntas en ciertos proyectos de modificación genética.

En el marco del acuerdo Monsanto está dispuesto a dejar su reclamo de 1.000 millones de dólares contra DuPont por la violación de su patente de soja 'Roundup Ready'. DuPont, por su parte, se comprometió a dejar de calificar a Monsanto de monopolio que frena la innovación.

"Hemos perdido mucho tiempo y mucha energía luchando entre nosotros. Llegó un punto donde sus intereses (de DuPont) y nuestros intereses se cruzaban", dijo en un comunicado el vicepresidente de Monsanto, Scott Partridge.

DuPont ahora va a autorizar las dos cosechas de soja modificadas más nuevas de Monsanto, para lo que planean pagar más de 1.750 millones de dólares hasta el año 2023.

"Este intercambio de tecnología ayuda a ambas compañías a ampliar la gama de soluciones innovadoras que podemos ofrecer a los agricultores. Es importante que tales decisiones nos den una mayor flexibilidad en el desarrollo de combinaciones de la genética y nos ayude a alimentar a un planeta cada vez más poblado", dijo Paul Schickler, presidente de DuPont.

Aunque ambas empresas se muestran optimistas en su lucha por nuevas posibilidades de la agricultura moderna, en EE.UU. solo crecen los temores ante los alimentos genéticamente modificados.

Recientemente el Centro para la Seguridad Alimentaria y el grupo Salvemos Nuestras Semillas (Save Our Seeds) publicó un informe donde reveló el predominio de las grandes empresas y sus cultivos genéticamente modificados en el mercado de EE.UU. e internacional, subrayando que el 53% del mercado mundial de semillas está controlado por solo tres empresas: Monsanto, DuPont y Syngenta.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/90148-monsanto-dupont-transgenicos

NOTA

Un minuto de silencio para el trabajo más antiguo, la agricultura.

Les recomiendo a todos que empiecen a guardar semillas orgánicas  esta cosa pronto invadirá todo el mundo y ya no existirán, si hubiéramos hecho caso a las advertencias del Espíritu de Profecía hace tantos años de vivir en el campo y producir nuestro propio alimento, no tendriamos este problema ahora, y tendríamos una semilla pura, creada de la mano de Dios, paradojicamente estamos cosechando lo que sembramos. Se me hace necesario y urgente abrir un nuevo blog sobre la salida al campo.

Dios les bendiga

1 comentarios:

Gloria Escobar dijo...

HERMANOS TANTO QUE SE NOS HA DICHO QUE DEBEMOS IRNOS AL CAMPO. QUE NOS PASA? ACASO ESTAMOS ESPERANDO QUE SEA DEMASIADO TARDE.

EL SEÑOR NOS AYUDARA A ENCONTRAR EL LUGAR.
SOLO DEBEMOS PEDIRSELO.

"LLEGO EL MOMENTO HERMANOS" NO SACAMOS NADA CON CREER SI NO ACTUAMOS.

EL SEÑOR NOS HA ADVERTIDO.

EL CIRCULO SE ESTA CERRANDO.

EMPESARAN A PASAR COSAS TERRIBLES.

CRISTO YA LO DIJO: "VED LA HIGUERA".
ABRE LOS OJOS HERMANO, YA ESTA BROTANDO.

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner