miércoles, 12 de enero de 2011

EE.UU. desarrolla un sistema para identificar internautas

El gobierno de Barack Obama asegura que se trata de un mecanismo a favor de la seguridad en la Web.


Estados Unidos está analizando el desarrollo de un sistema de identificación para los usuarios de Internet, bajo un programa denominado "Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio".
El uso de esta credencial será optativo y, según Howard Schmidt, coordinador de seguridad cibernética estadounidense, el objetivo no es crear un sistema de control sino de seguridad para los usuarios.
Esta medida forma parte de una serie de disposiciones que el gobierno de Estados Unidos busca llevar a cabo para incrementar la seguridad en Internet. Hace unas semanas se creó una división del Ejército especializada en cuestiones vinculadas con la Web.
"Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza" explicó el secretario de comercio estadounidense, Gary Locke, en declaraciones a la cadena CBS. Será justamente la cartera de comercio la encargada de crear una oficina para el desarrollo y el control del proyecto.
Schmidt, temiendo posibles aluviones de quejas de los usuarios, aseguró que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no lo desean". También explicó que para que el proyecto funcione con éxito es necesario que el sector privado apoye esta iniciativa.
El programa se conoce luego de que Estados Unidos lanzara una ofensiva para blindar sus redes y bases de información, luego de que el sitio WikiLeaks publicara una serie de informaciones clasificadas sobre la diplomacia estadounidense.


Nota:
Es interesante notar lo que ha hecho el desinformante oficial del NOM, Wikileaks, pues había que buscar una excusa para controlar la información que hay en Internet, hace un par de días el departamento de justicia también le pidió a Twitter que le entregará los registros de los activistas de Wikileaks (ver aquí).

Según esta noticia, por ahora, este control es por "seguridad del usuario", pero ya conocemos el actuar de este país, harán algo más terrible, lo más probable un ataque cibernetico, debido a esto se les obligará a todos "por su seguridad" a que accedan a este sistema. Pero ¿con que fin?

Veamos en donde usamos claves:
-Correos electrónicos.
-Cuentas bancarias
-Facebook y otras redes sociales
-Twitter
-Foros
-Blogs
-Tarjetas de crédito

De esta manera pueden tener vinculadas todas estas cuentas y saber que cosas hablamos, si somos amigos o enemigos del NOM y el vaticano.
Como estaremos en contra de la bestia, se nos restringirá el acceso al comercio electrónico, literalmente no se nos permitirá "comprar ni vender"


En el proximo post les mostraré que ya el NOM es oficial, que la bestia está a punto de sanar completamente su herida, hermanos mios, no es una frase cliché la que quiero hablar es la verdad, CRISTO VIENE MAS PRONTO DE LO QUE IMAGINAMOS!!


Es necesario prepararnos
Dios les bendiga


Jenu

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner