martes, 9 de noviembre de 2010

George W. Bush defiende técnica de tortura de "ahogamiento simulado"

En una entrevista con el diario The Times, el ex mandatario calificó estas técnicas de morales, legales y eficaces.



El ex presidente estadounidense, George W. Bush defendió las prácticas de tortura del "ahogamiento simulado" o "waterboarding" en el campo de prisioneros enGuantánamo y las calificó de morales, legales y eficaces, según dijo en una entrevista con el diario The Times.

Sin la aplicación de "métodos de interrogatorio ampliados" se habrían producido más ataques terroristas contra Estados Unidos.

Además el periódico The Guardian publicó hoy fragmentos del libro de memorias de Bush "Decision Points", en los que el ex presidente norteamericano describe el waterboarding como "método eficaz", que ha permitido recopilar una gran cantidad de información.

Gracias a ello, se pudieron evitar que se llevaran a la práctica planes terroristas para atacar el aeropuerto londinense de Heathrow así como varios objetivos estadounidenses dentro y fuera del país.

La técnica del "ahogamiento simulado" consiste en verter agua sobre la cara de un preso tumbado sobre una tabla inclinada ligeramente hacia abajo. El torturado, al que se le provoca un efecto de asfixia, padece los mismos sufrimientos que una persona que se ahoga.

Según documentos clasificados, los presos sometidos a tales torturas a menudo se muestran dispuestos al cabo de unos pocos segundos a hablar. En el caso del presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheijh Mohammed, el procedimiento se llevó a cabo 183 veces.

Nota:

Una de las grandes acusaciones del mundo evangélico en contra del adventismo dice que "en un mundo civilisado como este ya no puede haber torturas". Con esto no sólo veo que aún existe, sino que se aprueba y se ve como un metodo bueno y eficaz.

A nosotros también se nos llamará perturbadores de la paz, que por culpa de nosotros el mundo está así y alli entonces volverá el ser humano tal como es a  atacar al pueblo de Dios.

Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. "La tierra se pone de luto y se marchita," "desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno." (Isaías 24: 4, 5, V.M.)
Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males. La parte de la humanidad que haya provocado el desagrado de Dios lo cargará a la cuenta de aquellos cuya obediencia a los mandamientos divinos es una reconvención perpetua para los transgresores. Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar  el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal. Y así se repetirá la acusación hecha antiguamente al siervo de Dios y por motivos de la misma índole: "Y sucedió, luego que Acab vio a Elías, que le dijo Acab: ¿Estás tú aquí, perturbador de Israel? A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales." (1 Reyes 18: 17, 18, V.M.) Cuando con falsos cargos se haya despertado la ira del pueblo, éste seguirá con los embajadores de Dios una conducta muy parecida a la que siguió el apóstata Israel con Elías. Conflicto de los siglos p. 648

Hermano mio, ¿necesitas alguna otra señal para ver cuan cerca está el fin? Prepárate, ora el doble, estudia la biblia y el espíritu de profecía, ayuda al projimo y hablales del pronto regreso del Señor y por sobre todo dejale todo a EL, que tu vida sea de completa entrega.

Dios les bendiga
Jenu

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner