miércoles, 16 de junio de 2010

La apostasía Omega está aquí, parte 2

Segunda mentira: el pueblo de Dios nunca podrá alcanzar la perfección en la Tierra.

Como vimos en el post anterior, se está tratando de introducir a la  iglesia "fuego extraño", por mail, comentarios de cercanos, sus propios comentarios, se que a muchos esto les causó mucha tristesa y dolor, sé que muchos fuimos los que derramamos lágrimas, al ver lo que están haciendo con nuestra amada iglesia, y esto tenía que hacerlo, pues sentía que era algo que es de salvación y como una exhortación para el pueblo de Dios, o como decirlo "la verdad presente".
Este blog lo cree con la finalidad de que como pueblo crezcamos y nos edifiquemos, luego seguí mostrando las señales que se ven en el mundo diciendo lo cerca que está el fin, por último vi otra señal, la apostasía omega, el comienzo del zarandeo, y hermano no quiero que te pierdas y salgas como paja en el zarandeo por haber creído en doctrinas de demonios, sino que estés en el cielo con nuestro Señor Jesús. Dice la mensajera del Señor:


Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.  (Isa. 60:1-2).

“A medida que  nos apremien las pruebas, se efectuará en nuestras filas una obra de separación y también de unión. Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentación. Los que han tenido gran luz y disfrutado de inestimables privilegios pero no los han perfeccionado, se apartarán de nosotros justificándose con diversos pretextos. Al no haber recibido el amor de la verdad, aceptarán los errores del enemigo. Prestarán atención a espíritus seductores y doctrinas de demonios y se apartarán de la fe. Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quien es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo de Apolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: "Yo sigo a Cristo; me gozo en él como en mi Salvador personal".
Cuando el mensaje del tercer ángel se transforme en el fuerte clamor, su proclamación será acompañada de gran poder y gloria. El rostro de los hijos de Dios resplandecerá con la luz del cielo.
Muchos de los gobernantes son personas a quienes Satanás domina; pero... hasta entre ellos Dios tiene sus agentes... Unos pocos de los agentes de Dios tendrán poder para contrarrestar mucho mal. Así proseguirá la obra hasta que el tercer mensaje haya terminado su misión. Durante el fuerte pregón del tercer ángel, estos agentes tendrán oportunidad de recibir la verdad, y algunos de ellos se convertirán y soportarán con los santos el tiempo de angustia”. Maranata:201.
En el mismo libro anterior, Eloy Wade, en "Manto de su Justicia" p 143, dice:

Ya sabemos que Wade no cree que Jesús vino en la carne, por lo tanto, es obvio que no creerá que en esta naturaleza caída se puede alcanzar la perfección. Sin embargo, Ellen White creía algo completamente distinto:
"Dios fue manifestado en carne para condenar el pecado en la carne, manifestando una perfecta obediencia a toda la ley de Dios. Cristo no pecó, ni fue hallado engaño en su boca. No corrompió la naturaleza humana, y aunque en la carne, no transgredió la ley de Dios en ningún particular. Más aún, eliminó toda posible excusa que el hombre caído pudiera evocar, a modo de razón para no obedecer la ley de Dios... Este testimonio concerniente a Cristo muestra llanamente que condenó el pecado en la carne. Nadie puede decir que está inevitablemente sujeto a la esclavitud del pecado y de Satanás. Cristo asumió las responsabilidades de la raza humana... Testifica que mediante se justicia imputada el alma creyente obedecerá los mandamientos de Dios" (ST 16 enero 1896).
"[Cristo] hizo una ofrenda tan completa que mediante su gracia todos pueden alcanzar la norma de la perfección. De todos aquellos que reciben su gracia y siguen su ejemplo, se escribirá en el libro de la vida: ‘Completos en Él –sin mancha ni arruga–... Él nos puede llevar a la restauración completa" (RH 30 mayo 1907).
"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y su propio y diligente esfuerzo deberán ser vencedores en la lucha con el mal" (CS 478).
Y este engaño se predica una y otra vez en nuestros púlpitos con las afirmaciones tales como "Todos nosotros estaremos allí recibiendo a nuestro salvador", "Que felices seremos al ver a Jesucristo cuando venga en las nubes". Sin embargo se falla al omitir que para poder estar frente a nuestro Salvador en aquel día se deberá alcanzar la perfección del carácter y haber vencido tal como nuestro Señor lo hizo. O que alguien me explique, ¿como podrán estar los 144.000 pecando si Jesucristo ya salió del santuario, en donde iban los pecados confesados?, si ellos siguen pecando, ¿Adonde van estos pecados?

Si dejase este post hasta aquí muchos caerían en la desesperación y aflicción por no alcanzar ese estado, pero al contrario, tengo muy buenas noticias para ti, CRISTO YA VENCIÓ Y CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE!!.
Si leíste el post anterior te darás cuenta como lo hizo, con la ayuda del Espíritu Santo. Aquel que ayudó a Cristo, está tan dispuesto a ayudarte como lo hizo en aquel tiempo, pues ese acto era el ejemplo que Cristo nos quizo dar.

"Hemos estando oyendo su voz más definidamente en el mensaje que ha estado avanzando en los dos últimos años [1888-1890], declarándonos el nombre del Padre... ¡Ojalá pudiéramos reunir nuestras fuerzas de fe, y afirmar nuestros pies en la sólida Roca que es Jesucristo! Debéis creer que Él os guardará sin caída. La razón por la cual no tenéis mayor fe en las promesas de Dios es porque vuestras mentes están separadas de Dios, y es así como lo desea el enemigo. Él ha arrojado su sombra entre nosotros y nuestro Salvador, a fin de que no podamos discernir lo que Cristo es para nosotros, o lo que puede ser. El enemigo no desea que comprendamos el consuelo que encontraremos en Cristo. No hemos hecho más que comenzar a captar un leve destello de lo que es la fe... Durante unos dos años hemos estado urgiendo al pueblo a venir y aceptar la luz concerniente a la justicia de Cristo [el mensaje de 1888], y no saben si venir y aferrarse a esa preciosa verdad o no... ¿no nos levantaremos y nos desharemos de esa postura de incredulidad?" (RH 11 marzo 1890).
"Nadie ha dicho que vayamos a encontrar perfección en las investigaciones de ningún hombre, pero una cosa sé: que nuestras iglesias están muriendo por falta de la enseñanza sobre el tema de la justicia por la fe en Cristo, y sobre verdades relacionadas" (Id, 25 marzo 1890).
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
(2 Corintios 3: 18.)

Jesús, en su humanidad glorificada, ascendió a los cielos para interceder por nosotros, almas abrumadas por el pecado. "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia" (Hebreos 4: 15, 16). Continuamente deberíamos mirar a Jesús, el autor y consumador de la fe; pues contemplándolo seremos transformados a su imagen, nuestro carácter será hecho semejante al de El. Deberíamos regocijarnos de que todo el juicio ha sido dado al Hijo, porque en su humanidad ha conocido todas las dificultades que acechan a la humanidad.
Ser santificado es participar de la naturaleza divina, captando el espíritu y la mente de Cristo, aprendiendo siempre en la escuela de Cristo. "Nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria... como por el Espíritu del Señor". Es imposible para cualquiera de nosotros producir este cambio por nosotros mismos. Es el Espíritu Santo, el Consolador, que Jesús dijo que enviaría al mundo, quien cambia nuestro carácter a la semejanza de Cristo; y cuando esto se ha realizado, reflejarnos como en un espejo la gloria del Señor. Esto es, el carácter de quien mira así a Cristo es tan parecido al de El, que quien lo mira ve el carácter de Cristo como en un espejo. Aunque no lo notemos, cada día nuestros caminos y nuestra voluntad se transforman en los caminos y la voluntad de Cristo, en la hermosura de su carácter. Así crecemos en Cristo, e inconscientemente reflejamos su imagen.
Los profesos cristianos se mantienen demasiado cerca de los pantanos de esta tierra. Sus ojos sólo están adiestrados para ver las cosas comunes, y sus mentes se detienen sólo en las cosas que sus ojos ven. Su experiencia religiosa es a menudo superficial e insatisfactoria, y sus palabras son frívolas y sin valor. ¿Cómo pueden los tales reflejar a Cristo? ¿Cómo pueden irradiar los brillantes rayos del Sol de justicia a todos los rincones oscuros de la tierra? Ser cristiano es ser semejante a Cristo.
Enoc. . . estuvo siempre bajo la influencia de Jesús. Reflejaba a Cristo en carácter, exhibiendo las mismas cualidades de bondad, misericordia, tierna compasión, simpatía, paciencia, mansedumbre, humildad y amor. Su asociación con Cristo día tras día lo transformó en la imagen de Aquel con quien había estado tan íntimamente en contacto.
-Review and Herald, 5 de diciembre de 1912.
Este mensaje no queda aquí, seguiré mostrando los errores doctrinales que nos quieren pasar como verdad, pero en el próximo post, veremos como en el Santuario celestial se nos revela el secreto de la perfección en Cristo Jesús, Señor nuestro.


"El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios lo llama...
El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo a favor de los hombres [la justificación por la fe]. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado...
La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial es el fundamento de nuestra fe" (El evangelismo, p. 165).



Todo esto se basa en la fé, pues sin fe es imposible agradar a Dios... Aqui está la paciencia de los santo, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.

Dios les bendiga, que la gracia y la paz sean con ustedes.
Su hermano que les ama

Jenu

6 comentarios:

gotitas de agua dijo...

Hola hno Jenu, anoche oí éste mensaje, es cierto q hoy en día ya no se oye estos tipos de sermón http://descargas.adventista7.com/component/docman/cat_view/44-sermones-en-audio-mp3/107-esteban-bohr-la-vida-santificada.html

Jenu dijo...

Hola mi hna gotitas;
Por lo menos en mi iglesia es cierto, o en las que he estado, ya no se predica de prepararse para el tiempo del fin. Es por esta razón que Dios previendo esto hace muchos años le dió la siguiente cita a Ellen White:

Congréguense pequeños grupos en la tarde o en la mañana temprano para estudiar la Biblia. Celebren una reunión de oración para que el Espíritu Santo los pueda fortalecer, iluminar y santificar. . .
Si lo hacen serán grandemente bendecidos por Aquel que dedicó totalmente su vida al servicio, y que nos redimió por medio de ella. Deben recibir el poder del Espíritu Santo; en caso contrario, no podrán vencer. ¡Qué testimonio deberían dar de la cordial relación que mantienen con sus compañeros de labor en esos preciosos momentos cuando buscan la bendición de Dios! Cada cual cuente con palabras sencillas lo que le ha ocurrido...
La obra de cada creyente debe ser agresiva. Es una lucha diaria. Cristo nos dice. . .: "Vosotros sois mis testigos" (Isa. 43: 10). Piensen en esto, hablen acerca de ello, háganlo. El cielo está muy cerca. Abran la puerta que conduce al cielo y cierren la que lleva a la tierra. . . ¿Escucharán ustedes la voz de Jesús y le abrirán la puerta del corazón? ¿Amarán al que dio su vida por ustedes?
Reúnanse pequeños grupos para estudiar las Escrituras. No perderán nada y ganarán mucho. Los ángeles del cielo asistirán a sus reuniones y al alimentarse con el pan de vida recibirán fortaleza espiritual. Se estarán alimentando, por así decirlo, con las hojas del árbol de la vida. Sólo así mantendrán su integridad. La lealtad a Jesucristo les asegurará la más preciosa recompensa. Procure cada alma la vida eterna, aceptando a Cristo en palabra y en espíritu. Ha empeñado su palabra de que nos reconocerá alegre, cordial y gozosamente ante su Padre que está en los cielos: ¿No vale acaso la pena luchar por esto? Vean qué pueden hacer personalmente para ser fieles a los principios, para mantenerse incontaminados en todo aspecto de la vida, y entonces contemplarán su gloria (Carta 2, del 3 de enero de 1900, dirigida a la Hna. y el Hno. Sisley). 12

Dios la bendiga

Anónimo dijo...

llego el día cuando un predicador dijo así : muchos miembros de la iglesia no sabrá para donde ir y se cumple así la parábola de las diez vírgenes llego la hora. ¡¡¡levante tu que duerme y te alumbrara cristo!!!

Anónimo dijo...

hola hermano(a) jenu, no se si usted ya comento sobre la pagina 118 el ultimo parrafo. que textualmente dice: Por lo tanto, Jesus no es nuestro ejemplo en cuanto a naturaleza moral. si ya lo hizo no lo lei. que me dice al respecto. estare pendiente de su respuesta. Quiero tocar de ese tema en mi iglesia. Dios le(a) bendiga.

Equipo Tocad Trompeta dijo...

Estimado hermano Jenu,

Estamos totalmente de acuerdo con estas grandísimas verdades que ha expuesto en sus posts acerca de la apostasía omega. Por ello, y porque al igual que usted, consideramos que estas verdades son de absoluta y vital importancia, le pedimos permiso para poder publicar estos posts en nuestro blog.
Esperamos que nos diga algo.
¡Qué el Señor le bendiga!

Equipo Tocad Trompeta
tocadtrompeta@yahoo.es

Herman Baridon dijo...

Queridos hnos.no tengo muchos años de adventista , no soy muy teologo y me gustaria que me explicarancomo era la naturaleza de Cristo cuando nacio.
Los que somos padres sabemos que nuestros hijos desde que nacen,tienen una naturaleza pecadora y pecan por mas que los amemos y esta en nosotros correjirlos,pero no podemos evitar que lo hagan
Mi inquietud es;como jesus no peco siendo niño.De haber tenido la misma naturaleza de mis hijos lo habria hecho y de nada hubiese servido su muerte.
No busco polemizar sino luz.
Desde ya,muchas gracias y que Dios los bendiga

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner