miércoles, 23 de junio de 2010

Lluvias intensas matan a cientos en todo el mundo

Brasil: Más de mil desaparecidos y cerca de 40 muertos por lluvias


Según informaron los medios locales y autoridades
 “Las fuertes lluvias en el noreste de Brasil dejaron desde el jueves cerca de 40 muertos y más de mil desaparecidos por causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra”.
El gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, indicó que 
“sólo en este estado al menos 22 habitantes perdieron la vida y las autoridades buscan a un millar de personas”.
Además agregó que “
Hasta el inicio de esta tarde (del lunes) eran 22 muertos y más de mil desaparecidos”.
Y confirmó que 
“Rogamos que estén vivos, pero estamos preocupados porque los cuerpos comenzaron a aparecer en las playas y los ríos”.
El funcionario se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para solicitarle ayuda, y afirmó también que 
“la fuerza del agua destruyó unas 40 mil casas en 22 ciudades de Alagoas”.
Las lluvias continuas de los últimos días provocaron la crecida de los ríos, el  agua arrasó a puentes, carreteras y vías férreas.
Según la BBC en Brasil, “más de 1.500 kilómetros de carreteras fueron destruidos, lo que está dificultando la llegada de ayuda humanitaria. Alagoas y Pernambuco son las zonas más castigadas.
En Pernambuco, más de una decena de personas murieron y la lluvia dejó a 26 mil  personas sin hogar. Más de 50 municipios de ese estado permanecen en estado de emergencia”.
Según Defensa Civil de Brasil, 
“más de 100 mil  brasileños tuvieron que ser evacuados de sus viviendas”.
El presidente Lula, luego de mantener una reunión con  los gobernadores de Alagoas y Pernambuco, aseguró que “no escatimará recursos para ayudar a los afectados”.
Según la Agencia Brasil, “el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, dijo que el gobierno se reunirá este martes en un gabinete de crisis para evaluar los daños y comenzar a enviar ayuda”.
Por el momento, según la BBC en Brasil, “
las autoridades ordenaron la distribución de raciones de comida para 20 mil personas y de 12 mil paquetes con sábanas y mantas”.
http://momento24.com/2010/06/22/brasil-mas-de-mil-desaparecidos-y-cerca-de-40-muertos-por-lluvias/

En Jiangxi: logran evacuar a setenta mil chinos por inundaciones

PEKÍN.- El presidente chino, Hu Jintao, ordenó hoy el envío de 800 soldados más que se unirán a los alrededor de 10.000 efectivos de los equipos de rescate civiles y militares que trabajan por sacar a la gente atrapada en torno al río Fuhe en la provincia de Jiangxi, informó la agencia de noticias Xinhua.
Unas 70.000 de las 100.000 personas que viven cerca del río en la ciudad de Fuzhou fueron evacuadas esta mañana, informó la agencia citando funcionarios de los equipos de rescate. Las inundaciones rompieron el dique en la tarde del lunes, abriendo un hueco que esta mañana era de 400 metros.
Hu y el primer ministro Wen Jiabao hicieron un llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para combatir las inundaciones y salvar las vidas de los residentes de Fuzhou, sin que se hubieran resultado víctimas hasta esta tarde.
Los equipos de salvamento rescataron a al menos 1.200 personas y realojaron a 30.000 personas en 15 lugares habilitados, como estadios deportivos, escuelas y otros edificios, mientras las inundaciones dificultan los trabajos.
Entretanto, el gobierno informó que el número de muertos por las inundaciones en Jiangxi y otras nueve áreas afectadas del sur de China desde el 13 de junio aumentó a al menos 199 mientras 123 personas continúan desaparecidas y 2.4 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
La lluvia torrencial provocó inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a más de 29 millones de personas en las 10 regiones del sur, según la oficina de rescate del Ministerio de Asuntos Civiles. Las informaciones señalan que las inundaciones en partes de la provincia de Fujian son las peores en un siglo.
En todo el país 195.000 hogares quedaron destruidos y 568.000 dañados, con pérdidas que se estiman en 42.100 millones de yuanes (unos 6.170 millones de dólares), informó el Ministerio. Más de 1,6 millones de hectáreas de cosecha están inundadas y se cree que en torno al 12,5 por ciento de la cosecha se echó a perder.
Los 26 ríos de la provincia de Jiangxi están por encima del nivel de alerta.
En la vecina provincia de Fujian, las inundaciones provocaron corrimientos de tierra y de lodo que dejaron al menos 76 muertos y 79 desaparecidos. Unas 500.000 personas fueron evacuadas en Fujian, donde 44.000 hogares fueron destruidos.
Además, se prevén fuertes lluvias para la mayor parte de la región desde el miércoles hasta el sábado (agencia DPA).





Francia decreta catástrofe natural en zona asolada por las lluvias

Cerca de 3.000 personas evacuadas en República Dominicana por lluvias

Ascienden al menos a 35 los muertos por lluvias torrenciales en Ghana

 Todo proclama que el Señor viene pronto

Maranatha!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner