miércoles, 29 de enero de 2014

Papa Francisco vuelve a pedir que católicos y evangélicos se unan



El Papa Francisco refuerza su postura ecuménica, tratando de acercarse a otras corrientes del cristianismo como la ortodoxa y la evangélica.

El sábado pasado, durante la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hizo oración en compañía del representante del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Gennadios Zervos, y el representante del Arzobispo de Canterbury y jefe de la Comunión Anglicana, el Pastor David Moxon, según Gospel Prime de NY Time.

Durante la misa en la basílica, estaban diversos representantes ortodoxos, anglicanos y de otras comunidades cristianas, y el tema del sermón del Papa fue "¿Está dividido Cristo?" basado en el texto de 1 Corintios 01:13. Es simbólica la presencia de los representantes de la Iglesia Ortodoxa, que tuvo un cisma con la Iglesia Católica en el siglo 11 y también los miembros de la iglesia protestante (o evangélica) que en el siglo 16 rompió con Roma.

El pontífice recordó las divisiones históricas de la iglesia católica, que dio origen a muchos conflictos en todo el mundo. Pero Francisco prefiere exhortar a los cristianos a ser todos uno, haciendo hincapié en que esto no debería ser el resultado de estrategias humanas.

Durante el sermón, él afirmó: "Cristo no puede ser dividido. Nuestras divisiones lastiman el cuerpo de Cristo*, hiriendo el testimonio que estamos llamados a darle el mundo .... Cristo fundó una sola Iglesia ... Queridos amigos, Cristo no puede ser dividido! Esta certeza nos debe animar y sostener que continuemos, con humildad y confianza, el camino a la restauración de la plena unidad visible de todos los creyentes en Cristo".

No es la primera vez que Francisco anuncia su voluntad de unir a más católicos y evangélicos. El año pasado, poco después del anuncio del nombre del nuevo Papa, la Alianza Evangélica Mundial, dijo que apoyaría a Francisco. Meses más tarde, durante la JMJ, el Papa entró en una iglesia de las Asamblea de Dios en Río de Janeiro, para orar con los evangélicos presentes allí . Más recientemente declaró que los católicos y los protestantes deberían pedirse perdón y mutuamente invocar "el don de la unidad".

Los evangélicos no son los únicos que el Papa Francisco intenta aproximar el Vaticano, también ha convocado a los miembros de todas las religiones del mundo a unirse, porque eso sería un paso más en la búsqueda del bien común. El Vaticano ha anunciado que Francisco quiere reunirse con los líderes de las principales religiones del mundo para hablar de un esfuerzo conjunto por la paz y la armonía mundial.

*El catolicismo romano considera el cuerpo de Cristo a la iglesia católica.

6 comentarios:

Noemi dijo...

hola paso visitando su blog, les dejo muchísimas bendiciones
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya se sabe que los esfuerzos por unificar las religiones es una estrategia mundial, socioeconomica y de control absoluto por parted de la Iglesia Catolica, y cada vez se ve los avances el esfuerzo de trabajo de muchos años. Pero hay un Pueblo religioso en la Tierra que no se unira jamas por ser discordante en puntos de savacion como el Sabado, la ley de Dios, el verdadero estado de los muertos y la segunda venida de Cristo a la Tierra. Y entonces la Iglesia lanzara toda su maquinaria para destruir a estos como lo hizo en el pasado; las bondades de Francisco son solo apariencias, pero detras de esa sotana hay algo muy malevolo en contra de quienes se opongan al sistema que desea establecer el y todo su sequito. "La historia se repetira" esten atentos.

jose ortega dijo...

est loco este tipo

Enoel casillas dijo...

anonimo porque el anonimato??
poque esconderse? Dios no se esconde, poque el hombre lo tiene que hacer?? en cuanto lo que dices de el papa,> que hay algo malevolo, yo diria que lo malevolo es todo los ataques que bienen de afuera. Dios siga Bendiciendo el papa Francisco.

Anónimo dijo...

buenas tardes mis queridos hermanos.. me gustaria que me expliquen mas sobre el tema de los DNI electronicos...

http://www.rpp.com.pe/2014-04-07-reniec-entrego-tres-mil-dni-electronicos-hasta-la-fecha-informan-noticia_682741.html

0 a la Izquierda dijo...

el cuerpo de Cristo es una iglesia que no tiene una unica jerarquia, sino una iglesia que pede habitar en multiples iglesias con jerarquias distintas, pero el mismo ideal cristiano: seguir a jesucristo. por ende el cuerpo de Cristo no se divide por las divisiones en varias iglesias sino que al igual en que Cristo multiplico las iglesias, hoy por hoy al surgir muchas iglesias el hace el milagro de la multiplicacion de sus cuerpo ya no para una mutitud de gente ante un mismo pastor (cristo en tiempos Biblicos) sino pra una multitud de iglesias que agrupan a las gentes que siguen a Cristo.

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner