lunes, 1 de abril de 2013

En tan solo 60 años desaparecieron 28.000 ríos en China

Más de 28.000 canales acuáticos chinos, mayormente ríos, desaparecieron de la faz de la Tierra debido a un 'tsunami' de contaminación causado por las temerarias tasas de desarrollo industrial del país.


Según el informe publicado por el Ministerio de Recursos Acuáticos de China, actualmente en el territorio del estado hay 100 kilómetros cuadrados de cuencas menos que hace 60 años. Los más dañados resultaron ser los ríos. Concretamente, el estudio realizado por unos 800.000 especialistas a lo largo de tres años postula que en vez de 50.000 ríos registrados oficialmente, en realidad, para finales de 2011 quedaban solo 22.909.

Los especialistas chinos destacan que el problema se debe tanto al cambio climático, como a la pérdida de aguas y tierras por la contaminación industrial. Al mismo tiempo, acentúan que una brecha tan grande se explica también por estimaciones anteriores equivocadas y por la imposibilidad de dar actualmente una cifra exacta de los canales acuáticos realmente perdidos.

Cabe destacar que hoy en día China está viviendo una campaña pública en defensa de la ecología apoyada también por numerosos grupos medioambientales internacionales. La campaña se enfoca en 'aldeas de cáncer', localidades donde la contaminación del suelo y el agua alcanzó unos niveles que provocaron el brote de diferentes enfermedades altamente peligrosas, como el cáncer de estómago.

NOTA:

Siempre me ha indignado este país y su falta de respeto hacía todo, y la verdad es que esto es el resultado de años sin saber nada de Dios, en donde su cultura milenaria se perdió entre la vida industrializada y el trabajo incesante por el comunismo ateo extremista, que en realidad es lo mas capitalista que puede haber.
Y a eso es a lo que todo el mundo va a llegar consumiendo como lo estamos haciendo hasta ahora, cambiando los equipos electronicos cada ciertos meses, comiendo tanta carne que se llegan a estos extremos de destrucción de la creación, pero increiblemente a esto se le llama PROGRESO.


"la creación entera gime juntamente con nosotros, y a una está en dolores de parto hasta ahora." (Rom. 8: 22. V.M.) No seamos parte de esta destrucción, pues el vendra destruir "a los que destruyen la tierra." (Apoc. 11:18.). Hace años llegar a estos niveles de contaminación para destruir la Tierra, era imposible, esto por donde se le mire es un cumplimiento profético de que el hombre tendría esa facultad grotesca para con la creación. Aminoremos cuanto nos sea posible los "gemidos de la creación"(no hablo de ideas panteistas como si esta tuviera una conciencia), cuidando el agua, haciendonos vegetarianos, reciclando, etc. pues si el consejo divino es "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad." (Fil 4:8) ¿No es también acaso en el hacer estas cosas que tienen virtud? Por último recordeos que solo somos mayordomos de lo que le pertenece al Rey de reyes.

Dios les bendiga
Jenu

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner