miércoles, 9 de noviembre de 2011

Senado de Chile aprueba Ley Antidiscriminación en medio de graves incidentes

Con graves incidentes, la Sala del Senado despachó –por amplia mayoría- el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.







Después de 3 horas de discusión, la iniciativa que concitó el interés de diversas organizaciones sociales a favor y en contra de la misma, quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara Baja.
El proyecto define lo que se entenderá por discriminación arbitraria, señalando que será toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que violente los derechos humanos.
Así lo explicó, la Presidenta de la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia, la senadora Soledad Alvear, quien invitó -a todos aquellos que están en contra de esta iniciativa-, a leer el documento que beneficia a todos.
El proyecto define una serie de categorías, entre ellas la raza, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología, la religión, la participación en organizaciones gremiales, el sexo, la orientación sexual, el estado civil, la edad, la apariencia personal y la discapacidad.

Además, durante el debate se aprobó con 22 votos a favor y 9 en contra, incorporar la categoría de “identidad sexual” que busca proteger a la población transexual de acciones discriminatorias.

Nota:

Esta ley está horriblemente mal hecha, se puede prestar para muchas cosas, incluso la iglesia podría ser demandada por no casar a una pareja homosexual o por prohibir que una pareja de gays anden de la mano dentro del templo.

Es cierto que Dios los ama y que su hijo murió por ellos, pero no podemos dejar de llamar al pecado por su nombre y la biblia llama a la homosexualidad un pecado y condena a quienes la practican

1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...


Ahora tampoco podremos hablar en contra de la homosexualidad en los púlpitos, pues si alguien se siente discriminado por mi sermón, podría interponer una demanda a mi persona o a la iglesia la que podría ser multada e incluso podría ser llevado a la cárcel.
Por mi parte seguiré predicando que esto es un pecado, pues así el Señor lo ordena y es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. ¿Que acaso es falta de amor predicarles a las parejas gays que están en un pecado digno de muerte eterna y llamarlos al arrepentimiento?
Si los homosexuales a pesar de todo deciden continuar con esa opción esta dentro de su libertad de conciencia, Dios no obliga a nadie, pero no esperen que la iglesia adopte su posición.
Quizas borren este post o me censuren el blog por hacer "discriminación", pero se que no soy el único que alzará la voz frente a las injusticias que comete el gobierno, asi como lo hizo Juan contra Herodes, pues cumplen con la escritura: ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! -Isaias 5:20.

Pronto se viene una renovación del blog con videos.

Dios los bendiga

Con amor




Jenu

5 comentarios:

Ex testigo de Jehova dijo...

Yo soy ex Testigo de Jehová, no lo hice saber a los ancianos de mi congregación, el día que decidí abandonar la secta, lo hice de tal forma que no cayera sobre mí el oprobio, el rechazo, la difamación de la que son objeto, todo aquel que opta por salirse de ella.Me alegra saber que la ley me protege de ésta secta peligrosa destructora de familias.El anciano o testigo que se atreva a discriminarme lo demandaré, bien merecido, que lo tienen.La justicia divina ha llegado para los pobres Testigos de Jehová, muchos han sido víctimas de discriminación por parte de ella y se han suicidado o caído en depresión.Las víctimas de ésta falsa religión podrán defenderse, bajo el amparo de ésta ley.

Anónimo dijo...

hermano le digo que lostestigos de jehova no son el camino correcto ..alli se ve todo por lo que le hicieron..acepte al señor como su unico salvador ..entre a una iglesia cristiana ( NO testigo de jehova ni la iglesia catolica ) y vera la luz...el señor hara un enorme cambio en usted muy grande...o personalmente digale esto : Señor jesus quiero seguirte y quiero que me muestres el verdadero camino,te acepto con todo mi corazon y se que puedes cambiar vidas.te acepto señor ,toma mi alma y moldeala..se tu el que manejes mi vida por siempre e inscribeme en el libro de la vida eterna Amen.. Dios le bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

EL MAL CUBRIO LA TIERRA PERRO NOSOTROS LOS QUE ESPERAMOS AL SENOR DEBEMOS PERMANECER FIRMES. SIGUE ADELANTE HERMANO , QUE DIOS TE BENDIGA POR EL TRABAJO QUE LO HECHAS. UN SALUDO DE PARTE DE UN HERMANO DE RUMANIA .

Mirador Religioso dijo...

Siempre me pregunto porque los religiosos se arrogan la potestad de definir sobre moral e inmoral, separar a la gente entre buenos y malos.

¿Con que autoridad los hacéis? Conozco homosexuales y bisexuales que son honestos, sinceros, buenos ciudadanos, en otras palabras, excelentes personas.

Que cosas diferencian a un homo sexual honesto de un heterosexual virtuoso? ¡Nada! Sinembargo hay cristianos que en su compartimiento dan pena, y aun así, se hacen llamar hijos de Dios, renacidos, predican un nuevo reino.

¿Que cosas les mando Jesús que hiciesen en su nombre, predicar la reconciliación o el separatismo?

¿Es la homosexualidad una conducta adquirida por contagio o es una anomalía genética? ¿Es un demonio, o un GEN?

Pues muchos biólogos están de acuerdo en quienes tienen orientación sexual “diferente”, es más un tema para los genetistas que para religiosos.

Que Pablo o algún otro personaje bíblico condenen la homosexualidad, es un tema exclusivamente de su tiempo y contexto histórico, pero Pablo no era un científico y mucho menos biólogo, entonces ni el tenia tal autoridad, como tampoco la tenéis vosotros.

Que harías si algún día os tocara un hijo o familiar cercano homosexual, ¿también lo condenareis?

Entonces, que elementos científicos tenéis vosotros para hablar y condenar lo que no conocéis? Hasta ahora han hallado los genes responsables de la obesidad, de la diabetes y otras tantas enfermedades.

Pregunto; ¿Aparecerá algún día el GEN responsable de los compartimientos sexuales diversos? Y si se descubre, ¿que haréis vosotros con vuestras críticas?

Anónimo dijo...

La ley antidiscriminacion no aplica a la expulsion de un Testigo de Jehova , estos se basan en la Biblia y no hay quien los saque de ahi,desgraciadamente seguiran discriminando a los que quieren dejar de serlo , mal muy mal!

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner