viernes, 11 de marzo de 2011

VOLCÁN INDONESIO ENTRÓ EN ERUPCIÓN TRAS TERREMOTO NIPÓN

Las autoridades dieron la orden de evacuar y aún no se sabe de daños materiales ni de víctimas.






El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes horas después de que un sismo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.

El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas.

Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponíande información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

La montaña, de 1.784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.

Indonesia está asentada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. EFE

2 comentarios:

alas97 dijo...

buena noticia esta, causa seguida por el efecto.

la recuperación económica mundial sera toda una utopía con el nivel de endeudamiento de las naciones arruinadas por las catástrofes.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Jesús es mi Salvador dijo...

Querido amigo,

Nos es grato invitarle a entrar a nuestro blog, que esperamos sea una bendición para el pueblo de Dios, con la ayuda y la dirección de Él.

www.adventleaks.blogspot.com

Maranatha.

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner