lunes, 14 de febrero de 2011

El mito de la luz menor

Cada día nos acercamos más a la Crisis Final! La inspiración lo describe como un "tiempo de angustia, cual nunca fue," que "pronto a de caer sobre nosotros como una sorpresa enorme!" Dios conoció de antemano la intensidad de este conflicto en los últimos tiempos: Sabía que tú y yo nunca seríamos capaz de estar delante del poder de Satanás "poder de la fuerza", sin la asistencia especial del Espíritu Santo. Para Satanás será muy pronto cuando "a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. " (Apocalipsis 13:16,17) Cuán agradecidos debemos estar de que Dios le ha dado el espíritu de profecía a su iglesia que, junto con la Biblia le permitirá a su pueblo, a través del poder de Cristo, prepararse y pasar a través de la crisis de los últimos tiempos, y hacerlo con la garantía divina de la victoria!


Porque sólo a través de Su Palabra podemos estar seguros de que Cristo estará junto a cada uno que cumpla fielmente las condiciones divinas que se revela claramente a través de estos escritos inspirados.



Vamos a comenzar nuestro estudio con la lectura del libro de Dios, la Biblia:

Tenemos también la palabra profética más segura, a lo cual vosotros os va bien que estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:19-21)


Elena G. de White escribe acerca del Espíritu Santo:


El Espíritu no fue dado-ni puede jamás ser otorgado-para invalidar la Biblia, porque las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la norma por la cual debe ser toda enseñanza y experiencia probada. Isaías declara: "A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos." (Isaías 8:20)-El conflicto de los siglos Introducción, p. 7.

Los escritos del Espíritu de la Profecía han pasado todas las pruebas de las Sagradas Escrituras! Ellos se han demostrado fiel a la Palabra de Dios! De hecho, Elena G. de White magnifica la luz emitida por los profetas antiguos en su aplicación especial para nuestro tiempo.

El Señor ha declarado a través de su mensajero de los últimos días:

El Espíritu Santo es el autor de las Escrituras y el Espíritu de Profecía.-Mensajes selectos, vol.3, p. 30.

Y, en la Carta 92, 1900, leemos:

"La Biblia debe ser vuestro consejero. Estudiadla, y los Testimonios que Dios ha dado, porque ellos nunca contradicen su Palabra."

Por lo tanto, ya que el Espíritu Santo es el autor de la Biblia y el Espíritu de la Profecía, estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en que el objetivo principal de ambos es conducir a los hombres y mujeres a nuestro Salvador que es la luz y la salvación de el mundo!


LAS LUCES MAYOR Y MENOR

Hay dos citas breves en el Espíritu de la Profecía que escuchamos con frecuencia y que se cita entre nosotros. Pero a menudo se toman fuera de contexto. Estas declaraciones son a continuación, malinterpretada y tergiversada, no sólo por los individuos, sino incluso por algunos de los líderes de nuestra iglesia! En este estudio vamos a buscar el verdadero significado del primero de estos dos pasajes.

El pasaje que se consideran hoy en día es tomado de la Review and Herald, 20 de enero de 1903, y dice lo siguiente:

Poca atención se le da a la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y las mujeres a la luz mayor.

Inmediatamente la pregunta que debe hacerse: ¿Quién es la "luz menor", y que es la "luz mayor? "Es aquí que Satanás ha comenzado a destruir la confianza en los escritos de la sierva del Señor!


Ahora, la mejor manera de aprender el significado de una expresión de perplejidad es pedir al autor lo que él o ella quería decir. Sin duda, Elena G. de White le explicará lo que el Espíritu Santo, que inspira su pensamiento, había querido decir. Será bueno para nosotros leer este pasaje, frecuentemente citado, en su contexto.

Pero primero, hay un número de otros pasajes en los que Elena G. de White usa las expresiones, "la luz menor" y "la luz mayor." En la resolución de esta declaración de estos debe ser útil. Vamos a empezar con uno que se encuentra en el espíritu de profecía, vol. 2, p. 83, 84.Considere cuidadosamente su explicación de la obra de Juan el Bautista:

"El profeta Juan era el nexo de unión entre las dos dispensaciones. Él era la luz menor que iba a ser seguido por una mayor. Fue a sacudir la confianza del pueblo en sus tradiciones, llamar a sus pecados a su recuerdo, y llevarlos al arrepentimiento, entonces podrían estar preparados para apreciar la obra de Cristo. Dios se comunicó a Juan por la inspiración, iluminando el entendimiento del profeta, que podría eliminar la superstición y la oscuridad de las mentes de los Judios honestos, que, a través de falsas enseñanzas, habían estado creciendo sobre ellos para generaciones."

"Pero la menor parte de discípulo que siguió a Cristo, atestiguando sus milagros, y recibiendo sus lecciones divinas de instrucción y las palabras consoladoras que cayeron de sus labios, eran más privilegiados que Juan el Bautista. Ninguna luz alguna vez había brillado o alguna vez brillará tan claramente sobre la mente del hombre caído, como el que que emanó de las enseñanzas y el ejemplo de Jesús. Cristo y su misión habían sido demasiado débilmente entendidos y habían tipificado en un sacrificio vacío..."

Aunque ni uno de los profetas tenía una misión más alta o el gran trabajo que tenía Juan, aún él no debía ver el resultado de sus propios trabajos. Él no fue privilegiado para estar con Cristo y atestiguar el poder divino que asiste la luz mayor...."

Hizo usted nota de aquellas últimas palabras - " atestiguar el poder divino "... ¿De quién? No hay ninguna duda, la respuesta es Cristo, " la luz mayor. ¡" Esta sentencia definitivamente revela que la luz mayor era Cristo! ¿Y a quién llamó ella como " la luz menor? ¡" Al profeta Juan! ¡En este pasaje ella ha definido a ambos términos en una lengua inequívoca! Y como leemos otros pasajes de sus escrituras encontraremos que ella será consistente.

Ahora echemos un vistazo a un segundo pasaje, que se encuentra en la Review and Herald, 8 de abril de 1873. Aquí Elena G. de White escribe que Juan fue: "Uno de los grandes profetas que Dios había enviado como mensajero a la tierra .... Cristo había dicho de él que era más que un profeta ... [que] no hay un mayor profeta que Juan el Bautista. " En el contexto de estas palabras de Elena de White continúa: "Juan era la luz menor que iba a ser seguido por una luz mayor."¿Y quién fue que una mayor luz que siguió a Juan? A todos nos es dada la respuesta: JESÚS!

Pasando a una tercera declaración, pasaremos a la página 220 de El Deseado de todas las gentes:

"El profeta Juan era el eslabón que unía las dos dispensaciones. Como representante de Dios, se dedicaba a mostrar la relación de la ley y los profetas con la dispensación cristiana. Era la luz menor, que había de ser seguida por otra mayor. La mente de Juan era iluminada por el Espíritu Santo, a fin de que pudiese derramar luz sobre su pueblo; [OJO CON ESTO]pero ninguna luz brilló ni brillará jamás tan claramente sobre el hombre caído, como la que emanó de la enseñanza y el ejemplo de Jesús."

De esto no puede ser sino una conclusión: Juan, la luz menor, fue para mostrar la relación de la ley y los profetas del Antiguo Testamento a Cristo, "luz mayor", que le siguieron.


LA BIBLIA TESTIFICA SOBRE EL TEMA


Y la Biblia confirma que las definiciones de Elena de White es correcta! Leemos en Juan 1:6-9:

Hubo un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino por testimonio, para dar testimonio de la Luz, que todos los hombres creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Esa era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene al mundo.

En Juan 5:35 y 36, Jesús dijo:

"El era una lámpara que ardía y alumbraba.  Y vosotros quisisteis recrearos por un momento a su luz..Pero yo tengo mayor testimonio [luz] que el de Juan ....

Luego, en Juan 9:5, Jesús declaró: "Yo soy la luz del mundo". Si, no hay otra luz que nunca ha brillado ni nunca brillará con tanta claridad como Cristo, sin duda todo el Antiguo, así como los profetas del Nuevo Testamento de la Biblia fueron "luces menores." No puede haber ninguna duda sobre esto!

En un pasaje en cuarto lugar, Elena G. de White habla de la era del Antiguo Testamento como una "luz menor", y la era del Nuevo Testamento como "mayor luz". Citamos de Cada día con Dios, p. 246:

"En ocasión de la primera venida de Cristo se inauguró una era de mayor luz y gloria; pero indudablemente sería un pecado de ingratitud despreciar y ridiculizar la luz menor, porque resplandeció una luz más plena y gloriosa. Los que desprecian las bendiciones y la gloria de la dispensación judaica no están preparados para beneficiarse con la predicación del Evangelio...."

Así, podemos ver claramente que Ellen White no se aparta de su definición establecida. la primera venida de Cristo marcó el comienzo de una época de "luz y gloria." Dios, a través de los profetas del Antiguo Testamento, había establecido la "luz menor y la gloria de la era judía." El propósito de esta edad era establecer los servicios del santuario, que apuntaba hacia la "luz mayor", que se inauguró con la primera venida de Cristo.

Ahora estamos listos para discutir el pasaje en la Review and Herald, 20 de enero de 1903: A partir de este pasaje ha sido declarado desde nuestros púlpitos y libros que Elena de White se refiere a la Biblia como la "luz mayor" y que ella y sus escritos como la "luz menor".

Me refiero sobre todo a un título puesto por los hombres el hombre: En Mensajes selectos, vol. 3, p. 30 [y en el evangelismo], está claro que promueve esta posición equivocada. La leyenda dice: Relación de los escritos de E. G. de White ­la "luz menor"­ con la Biblia.- Inmediatamente después de este titulo se imprime:

Poca atención se le da a la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y las mujeres a la mayor luz.-Review and Herald, 20 de enero de 1903. (Citado en El Colportor Evangélico, pág. 174..)

EL CONTEXTO

Ahora, déjame preguntarte: ¿Has leído este pasaje en su contexto? Como hemos leído, tenga en cuenta los efectos del presente artículo en revisión. Desde su inicio hasta su fin es promover la venta de [¿qué?] Sus libros. ¿A quién? Para la gente del mundo. ¿Por qué? - "Para llevarlos al Salvador", la Luz Mayor!


Ponga atención al leer esta frase en su contexto:

"Doy gracias a mi Padre Celestial por el interés que mis hermanos y hermanas han tomado en la circulación de los Ejemplos prácticos de Cristo. Por la venta de este libro, grandes cosas ha sido logradas, y el trabajo debería ser seguido. Pero los esfuerzos de nuestras personas no deberían ser limitados a éste el libro.... Los libros más grandes, Patriarcas y Profetas, la Gran Controversia, y el Deseado de todas las gentes, deberían ser vendidos por todas partes. Estos libros contienen la verdad para este tiempo, - la verdad que debe ser proclamada en todas las partes del mundo. Nada debe dificultar su venta."

"Muchos de nuestros libros más grandes podrían haber sido vendidos si los miembros de iglesia hubieran estado despiertos a la importancia de las verdades que estos libros contienen, y habían realizado su responsabilidad de difundirlos. ¿Mis hermanos y hermanas, ahora no hará usted un esfuerzo para difundir estos libros?

La hermana White no es el autor de estos libros. Ellos contienen la instrucción que durante su trabajo de porvida Dios le ha estado dando. Contienen la luz preciosa y consoladora que Dios ha dado a su sierva que ha de darse al mundo. Desde sus páginas esta luz ha de brillar en los corazones de los hombres y mujeres, llevándolos al Salvador. El Señor ha declarado que estos libros son distribuidos por todo el mundo. Hay en ellos la verdad que para el receptor es un sabor de vida para vida. Ellos son testigos mudos de Dios. En el pasado han sido los medios en manos de la condena y la conversión de muchas almas. Muchos han leído con expectación ansiosa, y, mediante la lectura de ellos, se han llevado a ver la eficacia de la expiación de Cristo, y la verdad en su poder ...."

"El Señor ha enviado a su pueblo mucha instrucción, línea sobre línea, precepto por precepto, un poco aquí y otro poco allí. Poca atención se le da a la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y las mujeres a la luz mayor ...."


Algunos de los libros de Elena G. de White fueron diseñados para ser distribuidos ampliamente al público. ¿Por qué? Por la razón que desde sus páginas son "luz para brillar en los corazones de los hombres y mujeres, llevándolos al Salvador."

Ella seguramente expresó la misma idea cuando, un par de frases más adelante dijo: "El Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y las mujeres a la luz mayor," porque la gente había olvidado la Biblia que Dios le había dado al mundo para este mismo propósito.

Elena G. de White señaló que sus propios escritos, eran preciosos e inspirados, como la "luz menor" para llevar a los pueblos del mundo a Jesucristo, la "luz mayor". Si este pasaje significa lo que comúnmente se cree, que la "luz mayor" se refiere aquí es la Biblia, no sería coherente con todos sus otros pasajes en los que se define a la lumbrera mayor como Cristo.

Por lo tanto, hay que concluir de este artículo que Elena G. de White no es degradante de sus escritos como inferior a la Biblia. Porque desde el Espíritu Santo es el autor de sus escritos, como se indica en Mensajes selectos, vol. 3, p. 30, y puesto que Dios,  y no Elena de White, es el autor de sus escritos, que se encuentra en la Review and Herald, 20 de enero de 1903, entonces, ¿Quién es el que está enseñando que los escritos de Elena de White son de segunda clase?

Es nada menos que los liberales de entre nosotros que están siendo utilizados por Satanás "para que no tenga efecto" el Espíritu de la Profecía. Elena G. de White fue enseñado por el mismo Espíritu Santo de Dios al igual que los antiguos profetas. Y si Juan el Bautista, el más grande de los profetas, era una "luz menor", sin duda, los profetas de la Biblia fueron todas las luces menor. Sólo Cristo es la "luz mayor".

UNA ILUSTRACIÓN DE LA NATURALEZA


En la historia de la creación, es una ilustración interesante que nos puede ayudar a entender la diferencia entre las luces mayores y menores. Se encuentra en Génesis 1:16:

Y Dios hizo dos grandes luces, la lumbrera mayor para gobernar el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche.

Me gusta la manera en que Juan Janiuk llama la atención a este ejemplo en su libro El Gran Conflicto Final de partida, N º 3, p. 23,24. Señala que en el contexto de este versículo, dos preguntas se responden. A saber, (1) ¿Qué es la luz más grande? La respuesta: el sol que gobierna el día. El sol es la luz mayor para que haya luz original, o la luz que emana de sí mismo.Y, (2) ¿Qué es la luz menor que señorea la noche? La luna. ¿La luna tiene luz en sí mismo?¡NO! Todos los que la luna puede hacer es reflejar la luz del sol. ¿No enseñará un importante principio de la Biblia?

Una lumbrera mayor tiene luz en sí misma, mientras que una luz menor sólo puede reflejar la luz. Mil lunas juntos nunca podría convertirse en la luz mayor, porque la luz mayor es la luz original-el sol!

Janiuk llega a la conclusión de que los escritores de la Biblia y Elena de White no tienen luz en sí mismos. Como la luna que sólo puede reflejar la luz original de Jesús Cristo EL SOL DE JUSTICIA!

Espiritualmente hablando, Cristo es el Sol de justicia. La Biblia promete en Malaquías 4:2 que a medida que el Sol de justicia, se levantará sobre nosotros "con la curación en sus alas." Porque Jesús es la Luz de la Vida.


Del deseado de todas las gentes, p. 463, cito estos bellos pensamientos:


"Entonces Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo:. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Cuando pronunció estas palabras, Jesús estaba en el patio del templo, especialmente relacionada con los servicios de la Fiesta de los Tabernáculos. En el centro de esta corte se levantó dos estándares elevados, apoyando candelabros de gran tamaño. Después de la ofrenda de la tarde, todas las luces se encendieron, derramando su luz sobre Jerusalén. Esta ceremonia fue en conmemoración de la columna de luz que guió a Israel en el desierto, y también se ha considerado que apunta a la venida del Mesías.En la noche cuando las luces se encendieron, el tribunal era una escena de gran regocijo.

"En la iluminación de Jerusalén, el pueblo expresó su esperanza de la venida del Mesías para derramar su luz sobre Israel. Pero para Jesús la escena tenía un significado más amplio. Como las lámparas radiantes del templo se iluminó todo sobre ellos, así también Cristo, la fuente de luz espiritual, ilumina la oscuridad del mundo. Sin embargo, el símbolo era imperfecto. Esa gran luz [aquí se habla del sol, que él mismo había infundido con la luz original], que su propia mano había puesto en los cielos era una representación más fiel de la gloria de su misión."

Esta misma idea se expresa en Consejos para los Padres, Maestros y Estudiantes, p. 54:

"El sol que se levanta en los cielos es el representante de Aquel que es la vida y la luz de todo lo que ha hecho ...."


REFLEXIÓN DEL SOL DE JUSTICIA


Pero no olvidemos nunca que el hombre tiene una parte que desempeñar en la salvación del mundo. Porque Jesús dijo: "Vosotros sois la luz del mundo". Pero la humanidad no tiene luz en sí mismo. Los hombres se asemejan, no con el sol, pero a la luna. El hombre sólo puede reflejar la luz de Jesús.

Cito este del monte de las Bendiciones, p. 40:

La humanidad no tiene en sí mismo ninguna luz. Aparte de Cristo nos parecemos a una vela inencendida, como la luna cuando su cara es girada lejos del sol; no tenemos ni un rayo de resplandor para deshacernos en la oscuridad del mundo. Pero cuando damos vuelta hacia el Sol de Justicia, cuando venimos al toque con Cristo, el alma entera es radiante por el resplandor de la presencia divina. Los seguidores de Cristo deben ser más que una luz en medio de hombres. Ellos son la luz del mundo...


Como la luna, todos los seres humanos son "luces menores", ya se trate de profeta, sacerdote o rey. Sin embargo, cuando los hombres giran sus caras hacia Cristo, y se se unen, ellos pueden reflejar Su luz al mundo.

Cito lo siguiente de Cada día con Dios, p. 93:


Es privilegio del cristiano relacionarse con la Fuente de la luz, y por medio de esa relación viviente llegar a ser la luz del mundo. Los verdaderos seguidores de Cristo andarán en la luz como él está en luz, y por lo tanto no avanzarán por caminos inciertos, ni tropezarán en medio de la oscuridad. El gran Maestro está tratando de que sus oyentes comprendan la bendición que pueden llegar a ser para el mundo, al compararlos con el sol naciente que dispersa la niebla y disipa la oscuridad. La aurora cede su lugar al día. El sol que dora, matiza y glorifica el cielo con sus haces de luz, es un símbolo de la vida cristiana. Así como el sol es luz, vida y bendición para todo ser viviente, los cristianos deberían ser la luz del mundo mediante sus buenas obras, su alegría y su valor. Así como la luz del sol aleja las sombras de la noche para derramar su gloria por valles y colinas, el cristiano debe reflejar el Sol de justicia que resplandece en él.

¿No es hermoso? ¡Oh, qué privilegio de reflejar la luz que brilla desde el "Sol de justicia!" El libro, A fin de conocerle, p. 341, nos informa:

"Estad seguros de que recibís vuestra luz de la Fuente de toda Luz. Él es la gran Luz céntrica del universo celestial y la gran Luz del mundo. Él iluminará a cada hombre que viene al mundo."

Podría este consejo hermoso cumplirse en todos y cada uno de nosotros: La dignidad principesca del carácter cristiano resplandecerán como el sol y los rayos de luz del rostro de Cristo se refleja en los que se han purificado como él es puro.

Siempre recuerde que "El Sol de justicia ha resucitado. Cristo nuestra justicia está brillando en el resplandor sobre nosotros" (Comentario biblico, vol. 7, p. 932). Amados, Cristo hace este presente para nosotros porque nos ama!

Leamos más, esta vez en el Comentario de la Biblia, vol. 6, p. 1118:


Cristo "amó a la iglesia, y se entregó por ella". Es la compra de su sangre. El divino Hijo de Dios se ve caminando en medio de los siete candeleros de oro. Jesús se suministra el aceite para las lámparas ardiendo. Él es el quien enciende la llama. "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

Ningún candelabro, ninguna iglesia, brilla por sí misma. De Cristo emana toda su luz.

Una vez más, en Mensajes selectos, vol. 2, p. 249, se nos promete:

Las pruebas pueden ser gravosas  pero mira a Jesús en cada momento, no para luchar, sino para descansar en su amor. Él tiene cuidado de vosotros. [Me gusta eso!]

Sabemos que a medida que las pruebas se hacen más y más rápidas, la esperanza se hace más fuerte. Los rayos del Sol de justicia brillará en tu corazón con su poder curativo. Mire más allá de las nubes al resplandor, incluso a la luz del Sol de Justicia ....

DEJANDO SIN EFECTO ALGUNO


Ahora con estas verdades gloriosas ante nosotros, mejor podemos comprender el daño que está siendo hecho a la iglesia cuando por malentendidos, o varios medios, las escrituras de Ellen White son degradadas como " una luz menor " a la Biblia. El Satán entiende la bendición enorme y el estímulo que los Testimonios son a la iglesia de Dios cuando ellos son atesorados y estudiados por sus miembros. Temo que este malentendido sea un camino entre otros que el Satán procura minar el ministerio de la mensajera de Dios a la Iglesia Remanente de modo que tarde o temprano sus escrituras no pasen con ninguno el efecto en las vidas de muchos.

Pues, si Satanás puede degradar el espíritu de profecía, por esto y otras implicaciones , de modo que los testimonios son descuidados a la deriva en nuestros estantes para recoger el polvo, sabe que el pueblo de Dios no puede detectar sus engaños finales que el Espíritu de la Profecía no sólo señala con claridad, sino que también nos dice cómo evitarlos. Nunca olvides que, si es posible, ¡Satanás quiere que todos nosotros nos perdamos!

Considere cuidadosamente esta cita de Mensajes selectos, vol. 1, p. 48:


El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios."Donde no hay visión, el pueblo perece" (Proverbios 29:18). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.

¡Oh, amigo, no debemos despreciar en los últimos días a "luz menor", o lo que se refiere escritos de Elena de White como palabras inferior de Dios.


Debo ser honesto con usted. Durante mis 60 años de ministerio para el Señor siempre he utilizado la Biblia y el Espíritu de Profecía en mi predicación a los adventistas del séptimo día y en todos los de mi ministerio de la cinta. Porque yo siempre he creído que la Biblia y el Espíritu de la Profecía se originó de la misma fuente de autoridad-el Espíritu Santo!

Ahora, un pensamiento más importante: En el principio, cuando Cristo creó este mundo, Él puso Su luz curativa a esta vacía tierra sin forma. Dios dijo: "Hágase la luz, y fue la luz. Y fue la tarde y la mañana del primer día" (Génesis 1:3,5). En ese primer día no había luz del sol o la luna-que no fueron creados hasta el cuarto día. Sin embargo, "se hizo la luz!" ¿Quién era esa luz? Fue Jesús, el Creador, ¿Quién era esa "luz", y en la tierra nueva, llegará un momento en que en la Nueva Jerusalén no habrá necesidad de "luz" del sol o la luna, porque leemos en Apocalipsis 21:23:


Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

Jesús, Él ahora es, y siempre será el Sol de justicia. Nuestra mayor luz para siempre! ¡Oh, qué Salvador, alabar su nombre!

Apelo a vosotros en el nombre de nuestro Señor y Maestro: Vamos a enfrentar la crisis que viene con una garantía absoluta de la victoria en Cristo, porque hemos aceptado el espíritu de profecía y la Biblia como la luz menor que nos llevan a la Gran Luz- el Sol de justicia, Jesucristo, que es el único capaz de salvarnos.

Por Elder lawrense Nelson (traducción por Jenu)


Dios les bendiga


4 comentarios:

Jeffrey Mercado dijo...

Muy buen estudio para mostrarle la realidad a los hermanitos que han sido engañados a raíz de "Preguntas Sobre Doctrina" y el ataque al don profético para disipar al Pueblo de Dios. Valió la pena esperar tu última publicación.
Dios te continúe utilizando poderosamente.

Anónimo dijo...

la Palabra de Dios, luz menor??

Anónimo dijo...

Muy buen estudio y muy explícito. En nuestras iglesias ya raramente se utiliza el Espíritu de Profecía, se lo relega a un segundo plano y muchos hermanos ni lo aceptan, ni creen en el.
Estoy de acuerdo que tanto la Biblia como el Espíritu de Profecía son luces menores para llevarnos a la luz mayor que es Cristo.

Anónimo dijo...

Amennnnnnn hermanos queridos ,pero lamentablemente escrito está , ¿esperamos que se revive toda la iglesia? ese tiempo nunca llegará .....Dios los bendiga ,sigan adelante ,por que justamente el rechazo a los testimonios conduce a la apostasia.

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner