domingo, 12 de diciembre de 2010

Párrocos evangélicos homosexuales podrán vivir con su pareja

Alemania: Anuncian que párrocos evangélicos homosexuales podrán vivir con su pareja

Se trata de un caso llamativo, ya que Baviera es el "land" más tradicionalista del territorio alemán.

 

Por mayoría absoluta el sínodo de la Iglesia Evangélica del estado alemán de Baviera acordó que los sacerdotes evangélicos homosexuales de dicha localidad podrán convivir en las casas parroquiales con sus parejas.

Según el obispo de esta confesión para Baviera, Johannes Friedrich, esta medida se aprobó con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo una recomendación que había emitido previamente el Consejo Evangélico del Estado de Baviera.

De esa manera, los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas podrán solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales con sus parejas.

Aunque la jerarquía eclesiástica decidirá cada caso de manera individual, analizando si la convivencia común no afecta la labor pastoral del sacerdote.

En tanto, la Iglesia Evangélica Alemana dejará en manos de las iglesias regionales si permiten o no esta convivencia.

Este caso es llamativo, ya que Baviera es el "land" más tradicionalista de Alemania.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/11/678-310294-9-alemania-parrocos-evangelicos-homosexuales-podran-vivir-con-su-pareja.shtml

Nota:
Lamentable como el mundo que se dice cristiano no sigue a Cristo, tal como fue escrito por el profeta Isaías en cápitulo 4 verso 1:

En aquel tiempo, siete mujeres echaran mano de un hombre, y le dirán: "Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestra ropa. Permítenos sólo llevar tu nombre. Quita nuestro oprobio".

Cristo viene más pronto de lo que pensamos

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner