miércoles, 9 de noviembre de 2011

Senado de Chile aprueba Ley Antidiscriminación en medio de graves incidentes

Con graves incidentes, la Sala del Senado despachó –por amplia mayoría- el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.







Después de 3 horas de discusión, la iniciativa que concitó el interés de diversas organizaciones sociales a favor y en contra de la misma, quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara Baja.
El proyecto define lo que se entenderá por discriminación arbitraria, señalando que será toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que violente los derechos humanos.
Así lo explicó, la Presidenta de la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia, la senadora Soledad Alvear, quien invitó -a todos aquellos que están en contra de esta iniciativa-, a leer el documento que beneficia a todos.
El proyecto define una serie de categorías, entre ellas la raza, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología, la religión, la participación en organizaciones gremiales, el sexo, la orientación sexual, el estado civil, la edad, la apariencia personal y la discapacidad.

Además, durante el debate se aprobó con 22 votos a favor y 9 en contra, incorporar la categoría de “identidad sexual” que busca proteger a la población transexual de acciones discriminatorias.

Nota:

Esta ley está horriblemente mal hecha, se puede prestar para muchas cosas, incluso la iglesia podría ser demandada por no casar a una pareja homosexual o por prohibir que una pareja de gays anden de la mano dentro del templo.

Es cierto que Dios los ama y que su hijo murió por ellos, pero no podemos dejar de llamar al pecado por su nombre y la biblia llama a la homosexualidad un pecado y condena a quienes la practican

1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...


Ahora tampoco podremos hablar en contra de la homosexualidad en los púlpitos, pues si alguien se siente discriminado por mi sermón, podría interponer una demanda a mi persona o a la iglesia la que podría ser multada e incluso podría ser llevado a la cárcel.
Por mi parte seguiré predicando que esto es un pecado, pues así el Señor lo ordena y es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. ¿Que acaso es falta de amor predicarles a las parejas gays que están en un pecado digno de muerte eterna y llamarlos al arrepentimiento?
Si los homosexuales a pesar de todo deciden continuar con esa opción esta dentro de su libertad de conciencia, Dios no obliga a nadie, pero no esperen que la iglesia adopte su posición.
Quizas borren este post o me censuren el blog por hacer "discriminación", pero se que no soy el único que alzará la voz frente a las injusticias que comete el gobierno, asi como lo hizo Juan contra Herodes, pues cumplen con la escritura: ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! -Isaias 5:20.

Pronto se viene una renovación del blog con videos.

Dios los bendiga

Con amor




Jenu

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner