viernes, 24 de mayo de 2013

[Video] Terremoto 8,2 Richter se registró en el mar de Rusia y no dejó víctimas fatales

El sismo se produjo a 602 kilómetros de profundidad, y provocó alerta de tsunami, la cual fue descartada posteriormente por las autoridades.



El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que se registró hoy en el mar de Ojotsk, aunque no dejó víctimas, provocó una alerta de tsunami en el extremo oriente de Rusia y se sintió hasta en Moscú, a unos diez mil kilómetros de su epicentro.

El movimiento telúrico, que fue seguido de varias réplicas, se produjo 05.47 GMT en el mar de Ojotsk.

El departamento de Emergencia de la región de Sajalín, que incluye la isla homónima y cuatro islas Kuriles, decretó inmediatamente alerta de tsunami e instó a la población a abandonar las zonas de riesgo y dirigirse a lugares elevados.

Sin embargo, poco después el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para la costa este de país y levantó la alerta.

Según las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, el seísmo no causó víctimas ni daños materiales.

Un portavoz del Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó a RIA-Nóvosti que por las características y la localización del foco del terremoto, a 602 kilómetros de profundidad, el seísmo no debería generar más que una ola de un metro.

El terremoto se sitió prácticamente en todo el país, incluidas Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial. En la capital rusa, según datos de la policía, unas 9.000 personas abandonaron sus viviendas y oficinas al sentir el temblor de tierra, que fue especialmente perceptible en las plantas altas de los edificios.

La policía y los servicios de emergencia de Moscú recibieron numerosas llamadas de habitantes de la ciudad alarmados por el suceso.

"Le pido que mantenga la situación bajo control y tranquilice a la gente. No ocurre nada terrible", dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, citado por la agencia Interfax, al jefe del Departamento de Emergencia de la ciudad, Yuri Akímov.

El Instituto de Física de la Tierra (IFT) de la Academia de Ciencias rusas indicó en su página web que la pequeña intensidad con que se sintió el terremoto en la grandes ciudades de la parte europea del país no representa ningún peligro para su habitantes.

"En Rusia central, como en la ciudad de Moscu, no se observa ninguna actividad sísmica local", subrayó el IFT, que explicó que el terremoto afectó una extensa superficie debido a su elevada magnitud y la gran profundidad de su hipocentro.

Por su parte, el ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, indicó que lo más probable es que se produzcan nuevas réplicas del terremoto y "actualmente los sismólogos están preparando sus pronósticos".

"No hay víctimas a consecuencia del terremoto. Hay más de 100.000 personas que supervisan la situación en Kamchatka, Sajalín y otras regiones donde se ha sentido el seísmo", dijo Puchkov a la prensa.

Agregó que tras el terremoto se ordenó evaluar el estado de las principales infraestructuras del extremo oriente del país y Siberia.

"En estos momentos todos los sistemas y servicios vitales funcionan con absoluta normalidad", recalcó.

[Seguir Leyendo...]

martes, 21 de mayo de 2013

Documental: Tirar, comprar, tirar





¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?

¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

Éstas y otras preguntas surgen en el documental "Comprar, tirar, comprar", que Televisión española estrenó el 9 de enero de 2011.

Recomiendo personalmente que vean este documental y vean como todo está hecho para que dure un tiempo breve y luego se averíe, los costos de reparación son tan caros que es mas conveniente comprar uno nuevo,y he ahi la trampa en que siempre caemos. A causa de est destruimos nuestro planeta, por un lado extrayendo infinidad de recursos naturales por día y por otra parte arrojando esa chatarra en los paises tercermundistas, principalmente los africanos (Ver articulo "La mentira de los piratas Somalies"), envenenado sus tierras y sus aguas.

Todo con el fin de producir y producir, vender y vender, pues es obvio que no es un negocio vender algo que dure para siempre.
No caigamos en la trampa del consumismo, principalmente es una advertencia para las mujeres y los adolescentes, la mayoría de la publicidad va dirigida a ellos.

Dios los bendiga
Jenu

[Seguir Leyendo...]

martes, 14 de mayo de 2013

dIOSES Ajenos - Replacement Gods - En Español



Cada una de las culturas desde los albores del tiempo han comentado cuentos y leyendas de héroes que han salvado a la humanidad de un mal indescriptible. El efecto que estos cuentos mitológicos han tenido sobre la humanidad cuando el verdadero Salvador, Jesucristo, llegó a la Tierra fue devastadora, muchos no lo reconocieron porque estaban buscando a un héroe muy diferente. ¿Será que el diablo nos cegara de nuevo del más grande evento sobrenatural que el mundo jamás será testigo, La segunda venida de Cristo?

En este Documental Superman, Batman, Thor, y muchos más hacen sus apariciones y desenmascaran sus verdaderas intenciones. Esta debe ser la última película de los Super Heroes que has de ver!

[Seguir Leyendo...]

martes, 7 de mayo de 2013

Nobel de medicina: "Curar enfermedades no es rentable para las farmacéuticas"

El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.


“Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.

“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.

El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

Añade que las empresas dejan de investigar porque “no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación, no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “solo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores muchos más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

Respecto a las razones del porqué los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93667-nobel-medicina-enfermedades-farmaceuticas-roberts

[Seguir Leyendo...]

jueves, 2 de mayo de 2013

El pentágono lo confirma: Los soldados que compartan su fe cristiana podrían ir a la Corte Marcial

El Pentágono ha publicado una declaración confirmando que los soldados podrían ser procesados ​​por la promoción de su fe: «El proselitismo religioso no está permitido dentro del Departamento de Defensa ...Cortes marciales y los castigos no judiciales se deciden sobre una base caso por caso... ".


El comunicado, publicado en Fox News, sigue a un informe de News Breitbart  sobre la administración de Obama en el  Pentágono que los citó para reunirse con el extremista anti-cristiano Mikey Weinstein para desarrollar los procedimientos de corte marcial y castigar a los cristianos en el ejército que expresen o compartan su fe.(De nuestro informe anterior: Weinstein es el director de la Fundación Libertad Religiosa Militar, y dice que los cristianos - incluyendo capellanes - que compartan el evangelio de Jesucristo entre los militares son culpables de "traición" y de haber cometido un acto de "violación espiritual" un delito grave como "ataque sexual ". También afirmó que los cristianos que comparten su fe en las fuerzas armadas son" enemigos de la Constitución".)

De ser declarado culpable en una corte marcial significa que un soldado ha cometido un delito en la legislación militar federal. El castigo por un consejo de guerra puede incluir encarcelamiento y ser dado de baja del ejército.
Así designados civiles del presidente Barack Obama que dirigen el Pentágono, están confirmando que los militares cometerán un crimen - posiblemente resultando en prisión - para los uniformados para compartan su fe. Esto incluiría capellanes militares-oficiales que son ordenados clérigos de su fe (en su mayoría pastores o sacerdotes cristianos, o rabinos judíos) - cuyo servicio desde la fundación de los militares de EE.UU. bajo George Washington es enseñar su fe y ministrar a las necesidades espirituales de las tropas que acuden a ellos en busca de consejo, instrucción, o consuelo.

Esta regulación con severidad limitaría las expresiones de fe en los militares, aún en una base personalizada entre amigos íntimos. Esto también con eficacia podría suprimir la posición de capellán en los militares, como esto no permitiría a capellanes (o ningún miembro de servicio, en realidad), decir algo sobre su fe que los otros digan que los condujo a pensar que les animaban a hacer parte la de fe en su vida. Es difícil de imaginarse como un miembro del clero podría dar el asesoramiento espiritual sin decir algo que podría ser percibido de aquella manera.

En respuesta a los planes del Pentágono, el Teniente general en retiro Jerry Boykin , quien ahora es el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Investigación Familiar (FRC), dijo en Fox Friends el miércoles por la mañana:
Esta es una cuestión de lo que definen como "proselitismo". ... Creo que tienen sus definiciones un poco confundidas. Si usted está hablando de coerción, es una cosa, pero si estás hablando del libre ejercicio de nuestra fe como soldados individuales, marineros, aviadores e infantes de marina, especialmente para los capellanes, creo que lo peor que podemos hacer es detener la capacidad de que un soldado sea capaz de ejercer su fe. "
FRC ha lanzado una petición aquí que ya ha recogido más de 30.000 firmas, pidiendo al Secretario Hagel de dejar de trabajar con Weinstein y su organización anti-cristiana para desarrollar la política militar en relación con la fe religiosa.

Traducción propia.

** ACTUALIZACIÓN **
La petición FRC ha superado más de 40.000 firmas en el momento de esta actualización.

Fuente:
http://www.breitbart.com/Big-Peace/2013/05/01/Breaking-Pentagon-Confirms-Will-Court-Martial-Soldiers-Who-Share-Christian-Faith

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner