viernes, 11 de marzo de 2011

VOLCÁN INDONESIO ENTRÓ EN ERUPCIÓN TRAS TERREMOTO NIPÓN

Las autoridades dieron la orden de evacuar y aún no se sabe de daños materiales ni de víctimas.






El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes horas después de que un sismo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.

El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas.

Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponíande información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

La montaña, de 1.784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.

Indonesia está asentada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. EFE

[Seguir Leyendo...]

Terremoto de 8,9 grados Richter y devastador tsunami sacuden a la costa este de Japón

Sismo más grande del país causó un maremoto con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, ya se registran más de 20 muertos.



El terremoto que sacudió hoy gran parte de la costa este de Japón ya ha causado más de 20 muertos y tuvo una magnitud de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, el mayor en la historia del país, según la agencia local Kyodo.

La Agencia Meteorológica nipona revisó hoy al alza la magnitud del sismo, que causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, numerosos edificios derruidos y una multitud de incendios en la franja oriental del Pacífico.

El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, y causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces las infraestructuras de Japón no estaban tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.

La mayoría de los muertos se registran en la provincia oriental de Iwate, y resultaron heridas decenas de personas, algunas de ellas en Tokio.

Sendai, capital de la provincia de Miyagi y con cerca de un millón de habitantes, parece ser una de las ciudades más afectadas por el sismo, que provocó olas de hasta diez metros que llegaron a su puerto.

El terremoto se produjo a las 14.46 hora local (2.15 de la madrugada en Chile) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.

Nota


En este video se puede ver la explosion clase X1.5 del día de ayer, 10 de marzo a las 1800 UTC, sinceramente opino que estos eventos son claramente las consecuencias que el humano ha provocado por causa de su pecado, ya casi no hay escudo magnetico que nos protega del Sol y otros rayos que llegan del espacio, porque la protectora del Creador que guardaba este planeta se está retirando, pues como humanidad hemos rechazado su bondadoso y cariñoso cuidado.

Esto es otra señal para despertar del sueño en que estamos sumidos, los juicios de Dios ya están sobre la Tierra.

El Señor no deja solo a sus hijos, les brinda maravillosas promesas como el salmo 46


Salmo de los hijos de Coré.
Amparo y fortaleza
1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,

nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.*
2
Por eso, no temeremos, aunque la tierra

sea removida,

aunque se traspasen los montes al

corazón del mar,
3
aunque bramen y se agiten sus aguas,

y tiemblen los montes a causa de su

furia.
4
Hay un río que alegra la ciudad de

Dios,

la santa morada del Altísimo.
5
Dios está en medio de ella, no será

conmovida.

Dios la ayudará al clarear la mañana.
6
Braman las naciones, titubean los

reinos.

Da él su voz y se derrite la tierra.
7
El Eterno Todopoderoso está con

nosotros.*

Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
8
Venid a ver las obras sorprendentes,

que el Eterno ha hecho en la tierra.
9
Hace cesar las guerras hasta los fines

de la tierra.

Quiebra el arco, corta la lanza,

y quema los carros en el fuego.
10
Estad quietos, y conoced que Yo

Soy Dios.

Exaltado seré entre las naciones,

enaltecido seré en la tierra.*
11
¡El Eterno Todopoderoso está con

nosotros!

¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!

Ojala seamos asi de confiado como estos hijos del rebelde Coré, pero no actuaron como su padre, sino que pusieron su confianza en el ETERNO DIOS

Bendiciones

Jenu

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner