miércoles, 29 de diciembre de 2010

Continúan los desastres naturales en el mundo

La alerta roja sigue manteniéndose en Buenos Aires por segundo día consecutivo con motivo de la ola de calor que asola la capital argentina. Se espera que las temperaturas alcancen los 36 grados centígrados este martes.
Las recomendaciones de las autoridades se mantienen y el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió de la situación a los 77 hospitales públicos del mayor distrito del país para asistir a posibles pacientes afectados por el calor.
Con una gran parte del país sofocado, la demanda de electricidad superó el anterior récord para el verano, registrado el miércoles 22 de diciembre (19.894 MW) desatando un nivel histórico en la demanda de energía.
Esto produjo cortes eléctricos que generaron la protesta de los usuarios. Las compañías piden por su parte a la población hacer un uso racional de la electricidad.

Cancelan miles de vuelos por tormenta de nieve en EU


Nueva York, 28 de diciembre.- La tormenta de nieve, que comenzó el domingo pasado en la costaeste de Estados Unidos, ha provocado la cancelación de miles de vuelos nacionales e internacionales, de acuerdo con información de autoridades y medios locales.

En los últimos tres días se habrían cancelado alrededor de siete mil vuelos, que llegarían o saldrían de los aeropuertos de la zona, lo que causó que miles de personas se quedaran varadas en esta temporada vacacional en las ciudades de la costa este del país.

Tan solo en los tres aeropuertos que atienden Nueva York -Newark, La Guardia y John F. Kennedy- se cancelaron este martes 500 vuelos, que salen o que llegan a las terminales, de acuerdo con el organismo encargado del tráfico aéreo de la ciudad.

Según el diario The New York Times, el retorno a la normalidad en materia de vuelos podría tomar varios días.

La cancelación de vuelos ocurre luego de la tormenta de nieve más abundante que se ha registrado en Nueva York en los últimos cuatro años.

En las calles neoyorquinas se acumularon hasta 50 centímetros de nieve, la cual trastornó el transporte público -autobuses y pasajeros- y provocó que docenas de automóviles quedaran atascados.

La madrugada del domingo, un tren que operaba en el condado de Brooklyn se quedó detenido durante más de siete horas, sin que los pasajeros pudieran salir.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal informó este martes que había un retraso de más de mil llamadas de emergencias para las ambulancias de la ciudad. (Con información de Agencias/JJJ


Australia sufre sus peores inundaciones en 50 años
LONDRES (Notimex).— Cientos de personas han sido desalojadas de varias ciudades de Queensland, en el noreste de Australia, afectadas por las peores inundaciones de los últimos 50 años, que han causado millonarios daños a la economía de ese país.

El gobierno estatal declaró a Queensland como zona de desastre debido a las severas inundaciones causadas por las intensas lluvias que acompañaron al ciclón Tasha, que tocó la costa nororiental australiana el pasado fin de semana.

Las fuerzas australianas han desalojado a más de mil afectados de ciudades como Brisbane y Theodore, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura y fue necesario el apoyo de helicópteros para rescatar a las personas atrapadas en los techos de los inmuebles.

Otras áreas urbanas pequeñas como Chinchilla y Dalby están totalmente bajo el agua, al igual que Warra, Alpha y Jericho, que también fueron declaradas como zonas de desastre.

Las autoridades de Queensland señalaron que aunque las lluvias comenzaron a ceder en algunas zonas, el agua continúa en niveles altos, por lo que habrá que esperar a que fluya hasta el mar de manera progresiva.

Cientos de hectáreas de cultivos están bajo el agua, lo cual reducirá los volúmenes de exportación en los próximos tres meses y aunque se espera una recuperación para el próximo año, los economistas estiman que las pérdidas alcanzarán los seis millones de dólares.

Sin embargo, el presidente del grupo de agricultores AgForce, Brent Finlay, calculó que las inundaciones causarían hasta 403 millones de dólares en daños a los cultivos.

Los analistas han advertido que éstas pérdidas impulsarán los precios de los alimentos y, por ende, la inflación, de acuerdo con reportes del diario local The Australian.

[Seguir Leyendo...]

domingo, 12 de diciembre de 2010

Párrocos evangélicos homosexuales podrán vivir con su pareja

Alemania: Anuncian que párrocos evangélicos homosexuales podrán vivir con su pareja

Se trata de un caso llamativo, ya que Baviera es el "land" más tradicionalista del territorio alemán.

 

Por mayoría absoluta el sínodo de la Iglesia Evangélica del estado alemán de Baviera acordó que los sacerdotes evangélicos homosexuales de dicha localidad podrán convivir en las casas parroquiales con sus parejas.

Según el obispo de esta confesión para Baviera, Johannes Friedrich, esta medida se aprobó con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo una recomendación que había emitido previamente el Consejo Evangélico del Estado de Baviera.

De esa manera, los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas podrán solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales con sus parejas.

Aunque la jerarquía eclesiástica decidirá cada caso de manera individual, analizando si la convivencia común no afecta la labor pastoral del sacerdote.

En tanto, la Iglesia Evangélica Alemana dejará en manos de las iglesias regionales si permiten o no esta convivencia.

Este caso es llamativo, ya que Baviera es el "land" más tradicionalista de Alemania.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/11/678-310294-9-alemania-parrocos-evangelicos-homosexuales-podran-vivir-con-su-pareja.shtml

Nota:
Lamentable como el mundo que se dice cristiano no sigue a Cristo, tal como fue escrito por el profeta Isaías en cápitulo 4 verso 1:

En aquel tiempo, siete mujeres echaran mano de un hombre, y le dirán: "Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestra ropa. Permítenos sólo llevar tu nombre. Quita nuestro oprobio".

Cristo viene más pronto de lo que pensamos

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner