jueves, 27 de mayo de 2010

Benedicto XVI afirma que sin ética no habrá un ORDEN MUNDIAL justo


Hay que construir una economía “socialmente responsable y a medida de hombre”


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 24 de mayo de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI reiteró el pasado sábado que la ética es indispensable para que se construya un orden mundial justo, basado en la solidaridad.
Así lo afirmó al recibir a los participantes en el Congreso de estudio, con el tema “Desarrollo, progreso y bien común", celebrado en Roma por la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontifice, institución de derecho pontificio creada para dar a conocer la doctrina social de la Iglesia en el ámbito empresarial y social.
Los miembros del congreso, encabezados por el presidente de la Fundación, el español Domingo Sugranyes Bickel, fueron recibidos por el Papa al terminar sus actividades.
El Papa se dirigió a ellos tratando sobre los temas del congreso, y en especial, profundizó en la cuestión de la ética, pues el bien común, afirmó, no consiste solo en asegurar los bienes materiales.
El bien común y la finalidad dan sentido al progreso y al desarrollo, “los cuales de otra forma se limitarían solo a la producción de bienes materiales; éstos son necesarios, pero sin la orientación al bien común terminan por prevalecer el consumismo, el despilfarro, la pobreza y los desequilibrios; factores negativos para el progreso y el desarrollo”.
Por ello, el Papa insistió en la necesidad de construir un orden económico y productivo “socialmente responsable y a medida de hombre”, así como el reforzamiento de las “garantías propias del Estado de derecho, un sistema de orden público justo y eficaz, en el pleno respeto de los derechos humanos, como también instituciones verdaderamente democráticas y participativas”.
“Lo que es fundamental y prioritario, de cara al desarrollo de la entera familia de los pueblos, es el trabajar para reconocer la verdadera escala de bienes-valores. Sólo gracias a una correcta jerarquía de los bienes humanos es posible comprender qué tipo de desarrollo debe ser promovido”.
El desarrollo integral de los pueblos “no se produce sólo con la difusión de la empresa”, ni tampoco con “los bienes materiales y cognitivos como la casa y la instrucción”, sino que es necesario un “bien humano integral”, un objetivo “a cuya luz es pensado y querido el desarrollo”.
“La noción de desarrollo humano integral presupone coordinadas precisas, como la subsidiariedad y la solidaridad, así como la interdependencia entre Estado, sociedad y mercado”.
La política debe tener la primacía sobre las finanzas, y la ética debe orientar cada actividad”.
Además, el Pontífice subrayó la importancia del diálogo interreligioso: “las religiones son decisivas, especialmente cuando enseñan la fraternidad y la paz, porque educan a dar espacio a Dios y a estar abiertos a lo trascendente, en nuestras sociedades marcadas por la secularización”.
La exclusión de las religiones del ámbito público, como, por otro lado, el fundamentalismo religioso, impiden el encuentro entre las personas y su colaboración para el progreso de la humanidad; la vida de la sociedad se empobrece en motivaciones y la política asume un rostro oprimente y agresivo”, añadió.
Globalización y crisis
El Papa abordó dos de las cuestiones capitales de la reflexión actual de la doctrina social de la Iglesia, que son la globalización y la actual crisis económica.
En este sentido, subrayó que la crisis y las dificultades que en el presente sufren las relaciones internacionales, los Estados, la sociedad y la economía “son en gran medida debidas a la falta de confianza y de una adecuada inspiración solidaria, creativa y dinámica, orientada al bien común, que lleve a relaciones autenticamente humanas de amistad, de solidaridad y de reciprocidad también 'dentro' de la actividad económica”.
El Papa explicó que uno de los mayores riesgos hoy es el de una globalización exclusivamente económica, a la que “no corresponda la interacción ética de las conciencias y de las inteligencias, de la cual pueda surgir como resultado un desarrollo verdaderamente humano"
Puso como ejemplo de ello a los gobernantes que, “frente a renovados episodios de especulaciones irresponsables hacia los países más débiles, no reaccionan con adecuadas decisiones de gobierno financiero”.
“Hoy más que nunca, la familia humana puede crecer como sociedad libre de pueblos libres cuando la globalización es guiada por la solidaridad y por el bien común, como también por la respectiva justicia social, que encuentran en el mensaje de Cristo y de la Iglesia una fuente preciosa”.
Por ello concluyó animando a la Fundación a seguir profundizando en el conociminto de la Doctrina Social.
“La visión cristiana del desarrollo, del progreso y del bien común, como surge de la Doctrina Social de la Iglesia, responde a las expectativas más profundas del hombre y vuestro compromiso en profundizarla y difundirla es una válida aportación para edificar la civilización del amor”, añadió.
Por Inma Álvarez

Fuente: http://www.zenit.org/article-35482?l=spanish

Nota:


Ufff, una noticia del nuevo orden por estados unidos es sorprendente, 2 es infartante, pero 3 en una sola semana... ya me deja sin aliento.
Veamos como se cumple la prefecia, la bestia que sube del mar y la que sube de la Tierra, ambas con un sólo proposito, crear este Nuevo Orden Mundial, mejor conocido como la imagen de la Bestia para imponer el domingo, en donde se le ordenará a todos a adorar a la primera bestia bajo pena de muerte. Simplemente increible la velocidad que todo esto está tomando.

Veamos que dice el espíritu de profecia:
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. (Apoc. 13: 12).
Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines...
La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. . .
Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia". Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia". . .
Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos", a que tengan "la marca de la bestia" (Apoc. 13: 16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que "los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia , y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios", y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero (Apoc. 15: 2, 3, VM). Maranatha p. 168
Creo que no hay mucho que comentar, lo de logran los fines en base al "bien común" es la estrategia básica de los benedictinos, y ya lo hemos examinado muchas veces en el blog, pues a traves de esto busca que la mayoria salga "beneficiada", mientras que la minoria debe ser silenciada o ignorada.
Vemos como llama dentro de esta crisis al dialogo interreligioso, o mejor llamado ecumenismo, da lo mismo las diferencias, todo debe hacerse en pro del bien común y luchar contra un sólo objetivo que es la desigualdad y la pobreza. Así mismo llama indirectamente a que los gobiernos, la politica y la economía lean su documento "Caritas en Veritate", ya que ahí estan todas las instrucciones de este nuevo orden mundial para hacerlo de forma "justa".

Ya no hay duda en que punto estamos de la historia de este mundo, no faltará mucho en que Estados Unidos sostendrá la ley dominical en servicio de la primera bestia y obligar a traves del nuevo orden mundial a que a todos guarden este día, la así llamada marca de la bestia.

Preparate para encontrarte con tu Dios
Dios les bendiga

Jenu

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 26 de mayo de 2010

Obama apoya inmunidad del Vaticano en casos de pederastia en Estados Unidos

El Papa Benedicto XVI y otros jerarcas de la Iglesia solicitaron inmunidad, en el juicio contra religiosos acusados de pederastia en EE.UU., petición que fue acatada por el Gobierno de Obama. En tanto, los demandantes acusan al Vaticano de no haber expulsado al sacerdote sindicado de pederasta o al menos haberlo sancionado o apartado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a la Corte Suprema de su país otorgar al Vaticano inmunidad en los juicios de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad en Estados Unidos.

El Vaticano introdujo un recurso para evitar que el Papa Benedicto XVI y sus cardenales sean convocados para declarar ante tribunales estadounidenses.

Una corte de apelaciones había suprimido la inmunidad del Vaticano en el caso del cura acusado de pederastia en Oregón.

Como el caso puede afectar las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el Vaticano, nueve magistrados de la máxima instancia pidieron opinión al Gobierno de Obama en torno al expediente del clérigo.

Los abogados de la Casa Blanca recomendaron a la Corte Suprema contentarse con "anular la decisión" de la corte de apelaciones y pedirle reexaminar el caso, que "no merece un examen completo", según su argumentación.

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano refirieren que se han investigado a tres mil curas entre 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72522-NN/obama-apoya-inmunidad-del-vaticano-en-casos-de-pederastia-en-estados-unidos/

Nota: 

Doi muchas gracias al blog despierta por esta noticia, creanme que realmente me hizo llorar y con temblor y lagrimas escribo este comentario, por que le doi eternas gracias a mi Dios, por haberme mostrado a mi, un ser pecador, lo que habría de venir con mucha antelación y ver ahora su cumplimiento, y gracias por aquella vida perfecta que vivió en mi lugar en este mundo cruel dejando de lado su gloria y muriendo aquella muerte que yo merecía, sólo por gracia es que he resibido este regalo, pues nada bueno hay en mí para merecerlo.

Cito de la biblia en apocalipsis 13:12-14 en la bilia de Jerusalén.
"Esta segunda bestia está al servicio de la primera y dispone de todo su poder y autoridad; hace que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal ha sido curada. Realiza grandes prodigios, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de toda la gente. Por medio de estos prodigios que le ha sido concedido obrar al servicio de la bestia, engaña a los habitantes de la tierra y los persuade a que hagan una estatua en honor de la bestia que, después de ser herida por la espada, se había recuperado".

Estas palabras han sido cumplida hoy ante vuestros ojos,  Estados Unidos se ha puesto al servicio de la primera bestia, el Vaticano. Y como no si la mayoria de sus jueces supremos son católicos. Pero lo más interesante es que el mismo gobierno se inmiscuyó en este asunto. Pero de todo esto lo que más me llama la atención es el hecho del la obligación que sintió el gobierno estadounidense por perder relaciones diplomaticas con Roma, pues ni aún cuando la ONU le pidió que no atacará a Irak, se inmutó.Hermanos creo que todos aquí que hemos leido el CONFLICTO DE LOS SIGLOS sabemos lo que esto significa, estamos a las puertas del fín.
Para terminar les dejo algunas palabras de nuestro Señor y Redentor Jesucristo:

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Sin embargo, sabed esto, si el padre de la familia supiera a qué hora el ladrón había de venir, velaría y no dejaría asaltar su casa.Por tanto, estad preparados también vosotros, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." Mateo 24:42-44

"De la higuera aprended esta lección: Cuando su rama se enternece, y brotan sus hojas, sabéis que el verano se acerca. Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33

"Velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que partió lejos, dejó su casa, y dio facultad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo, o a la mañana. Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que digo a vosotros, a todos digo: Velad". Marcos 13:33-37

Por último les dejo este hermoso canto y como dice al comienzo: Iglesia Adventista del Séptimo día, Velad y Orad!



Dios les bendiga
Jenu

[Seguir Leyendo...]

martes, 25 de mayo de 2010

Obama propone nuevo orden mundial

Obama aseguró que promoverá los 'derechos universales' que definen la constitución estadounidense. AFP



  • Señala que el papel estadounidense será de 'renovación nacional y liderazgo internacional'
Deberá combatir el cambio climático, la proliferación nuclear, la insurgencia extremista y tener un desarrollo sustentable
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/MAY/2010).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definió hoy su visión de un nuevo orden mundial como aquel que resuelva los retos modernos y fortalezca los valores democráticos.

"El orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos", dijo el mandatario durante una ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de la academia militar de West Point.

Obama señaló que el papel estadunidense será de "renovación nacional y liderazgo internacional".

El nuevo orden debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar materiales nucleares, combatir el cambio climático y tener un crecimiento mundial sustentado', explicó.

Además debe 'ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas(¿Sanar las heridas de quien?)", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.

Dijo que Estados Unidos no ha sido exitoso por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia la libertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".  

En ese sentido, aseguró que Estados Unidos ha llevado "esperanza al pueblo afgano y ahora debemos ver que ese país no caiga preso de nuestros enemigos comunes".

El mandatario dijo a los cadetes que ellos "y todos los que visten uniforme (de las fuerzas armadas) son la base de la defensa nacional y la seguridad global".

Obama aseguró que promoverá los "derechos universales" que definen la constitución estadounidense, en términos como confrontar el reto global de la pobreza y el cambio climático.

Agregó que la forma de promover esos valores universales es "viviéndolos" en lo cotidiano, "apegados a la regla de la ley y a nuestra constitución, aun cuando sea difícil, y mediante nuestro compromiso de buscar una unión perfecta"

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2010/203495/6/obama-propone-nuevo-orden-mundial.htm

Nota:
La bestia que sube de la tierra
Apocalipsis 13:11-17
Después vi otra bestia que subía de la tierra.  Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella.  Y hacía que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Realizaba grandes señales,  hasta hacía descender fuego del cielo a la tierra ante los hombres.
Con las señales que se le permitió realizar en presencia de la primera bestia, engaña a los habitantes de la tierra, y les manda que hagan una imagen de la bestia que tuvo la herida de espada y vivió.
Se le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen pudiera hablar y dar muerte a todo el que no adore a la imagen de la bestia.
Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente.
Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

"La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría "que la tierra y los que en ella habitan" adorasen al papado - que está simbolizado en ese capítulo por una bestia "parecida a un leopardo." La bestia de dos cuernos dirá también "a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;" y además mandará que "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos," tengan la marca de la bestia. (Apocalipsis 13: 11-16, V.M.) Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son  el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruída. Y la profecía predice la restauración de su poder. "Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." (Vers. 3.) La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, "su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." San Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento. (2 Tesalonicenses 2:8.) Proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo, y el revelador declara refiriéndose también al papado: "Todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida." (Apocalipsis 13: 8.) Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana". Conflicto de los siglos p. 636 (1911)

El panorama profetico se aclara cada día más, ya la bestia que sube de la tierra, ha declarado crear la imagen de la bestia, el nuevo orden mundial, poco a poco le está dando aliento y este neuvo orden ordenará a todos a hacer su voluntad, so pena de muerte. ¿Ves lo poco que queda?
Hermano mio ya todo el escenario está armado, y los actores están listos para el drama final, la pregunta es ¿tu encuentras tu listo?

Estados Unidos a pesar de que se desenmascaró el cambio climatico credo por el hombre sigue insistiendo en esto pues es su argumento para que todo el mundo cese de trabajar el domingo y así "rescatar al planeta" y como decía allí quienes se opongan a estos planes "sufriran las consecencias". Este nuevo orden está liderado por esta nación tal como lo declara la profecia es tiempo de dar sonidos, que nuestro pueblo ore, vele ayune por la venida del Espiritu Santo, debemos acabar pronto la obra, el tiempo es muy corto y los obreros pocos.

Dios les bendiga
Jenu

[Seguir Leyendo...]

viernes, 21 de mayo de 2010

Hechos Asombrosos 1:¿Quedará algo en que confiar?


En estos tiempos de desafios, cuando billones se malversan fraudulentamente a la hipocresía y las debilidades de destacados líderes espirituales se ponen de manifiesto; cuando la mentira parece ser la norma general en política; cuando aquellos en quienes más confiamos son los que más nos hieren; ¿quedará algo en qué confiar? ¡Sí! ¡Usted, puede confiar plenamente en la Palabra de Dios, la Biblia! Veamos la evidencia...
1.   ¿Qué dice la Biblia acerca de sí misma?
La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada y dada por Dios” (2 Timoteo 3:16). “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). “La Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35). Answer: Dice que es inspirada. Fue escrita por hombres que estaban guiados por el Espíritu Santo. Nadie puede desmenuzarla o demostrar que hay en ella elementos falsos.
2.   ¿Cómo fue que Jesús demostró su confianza y su creencia en las Escrituras?
Jesús dijo:Esta escrito “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios " escrito está:" No tentarás al Señor tu Dios, y solo a él sólo adoraras y servirás” (Mateo 4:4, 7, 10). “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17).
Answer: Jesús citó las Escrituras cuando enfrentó las tentaciones de Satanás. También declaró que la Biblia es verdad (Juan 17:17). Jesús a menudo citó las Escrituras como la fuente de autoridad para sus enseñanzas.
3.   ¿Confirma la Biblia la inspiración de las profecías?
La Biblia dice: "Yo Jehová... anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré saber." (Isaías 42:8, 9). “Yo soy Dios... que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho” (Isaías 46:9-10).
Answer: Las predicciones de la Biblia acerca de las cosas que ocurrirían en el futuro cuando estas sucedan confirman la inspiración de las Escrituras. Note los siguientes ejemplos de profecías bíblica cumplidas:

A. Cuatro imperios mundiales que habrían de surgir: Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma (capítulos 2,7-8 de Daniel).
B. Ciro habría de conquistar a Babilonia (Isaías 45:1-3).
C. Después de la destrucción de Babilonia, ésta nunca jamás sería habitada (Isaías 13:19-20; Jeremías 51:37).
D. Egipto nunca volvería a tener una posición prominente entre las naciones (Ezequiel 29:14-15; 30:12-13).
E. Calamidades sacudirían la tierra y habría temor en el tiempo del fin (Lucas 21:25-26).
F. Habría degeneración moral y disminución de la espiritualidad en los últimos días (2 Timoteo 3:1-5).
4.   Podemos nosotros esperar espuestas científicas exactas en la Biblia?
La Biblia dice: "Su palabra es verdad desde el comienzo." (Salmo 119:160). "El Espíritu... os guiará a toda verdad." (Juan 16:13).
Answer: Sí, la Biblia es veraz. El Espíritu Santo, quien dirigió a los escritores de la Biblia, siempre habla la verdad. He aquí algunas declaraciones de la Biblia que han sido confirmadas por la ciencia:

A. "El... cuelga la tierra sobre nada." (Job 26:7). Este hecho científico proviene de Job, el libro más antiguo de la Biblia.
B. "El... está sentado sobre el círculo de la tierra." (Isaías 40:22). La Biblia dijo que la tierra era redonda siglos antes de que el hombre se enterara.
C. "Al dar peso al viento..." (Job 28:25). Mucho antes de tierra y habría temor en el que los científicos lo supieran, Dios dijo que el aire tenía peso.
D. "Todas las cosas en él [Jesús] subsisten." (Colosenses 1:17). La palabra "subsisten" en este caso significa literalmente "se mantienen juntas" o en "cohesión". Esta es la respuesta a la inquietante pregunta de los físicos nucleares acerca del átomo. El verdadero misterio del átomo no es su energía increíble, sino "¿Por qué no se descompone o desintegra?" La ciencia dice que debería desintegrarse, pero no sucede así. Algunos científicos se maravillan ante esa desconcertante fuerza, completamente desconocida para ellos, que no permite que el átomo se desintegre. La Biblia dice que ese poder proviene del Creador, Dios mismo.
5.   ¿Están los principios Biblia de la salud al tono con el siglo XX ?Answer:
A. Cubrir los desechos humanos con tierra (Deuteronomio 23:12, 13).
El mandato bíblico del tiempo de Moisés respecto a que los desechos humanos debían ser enterrados se adelantó en unos 3.500 años a los principios de higiene, y probablemente salvó millares de vidas en el pueblo judío. Si no se observan los principios correctos podrán surgir graves problemas sanitarios.

B. "No forniquemos." 1 (Corintios 10:8).
La palabra "fornicación" denota todo tipo de conducta sexual inmoral. No existiría la epidemia del SIDA si se tomara en cuenta este consejo bíblico de tanta actualidad, tampoco el aborto fuera el escándalo internacional que hoy es.

C. Alejarse de las bebidas alcohólicas (Proverbios 23:29-32).
Si esta altamente eficaz solución bíblica fuera implementada, piense lo que podría significar:




No abstenerse del alcohol ha traído problemas a muchos.
1. Millones de alcohólicos llegarían a ser ciudadanos sobrios y respetables.
2. Millones de familias volverían a unirse.
3. Millones de hogares deshechos se enmendarían.
4. Miles y miles de muertes de tránsito se evitarían.
5. Líderes del gobierno, empresarios y profesionales tomarían decisiones acertadas.
6. Millones de dólares estarían disponibles para usos humanitarios.

Nota: Dios no sólo nos dice cómo triunfar y ser felices en medio de los inquietantes problemas de hoy día; sino que también nos da el poder milagroso para lograrlo (1 Corintios 15:57; Filipenses 4:13; Romanos 1:16). Los principios bíblicos de salud son pertinentes hoy y desesperadamente necesarios, pero pocos son los que les prestan atención. (Para aprender más acerca de la salud, consulte la Guía de Estudio No. 13).
6.   ¿Son exactas las declaraciones históricas de la Biblia?
La Biblia dice: "Yo soy Jehová que hablo justicia, y anuncio rectitud." (Isaías 45:19).
Answer: Sí, las declaraciones históricas de la Biblia son exactas. Lo que Dios dice en su Palabra es verdad. A veces, por un determinado tiempo, quizá no se encuentren evidencias para sustanciar ciertos detalles históricos de la Biblia; pero con el tiempo esta evidencia ha de surgir a la superficie. Note lo siguiente:

A. Durante años, los escépticos dijeron que la Biblia no era confiable porque menciona la nación de los heteos (Deuteronomio 7:1) y ciudades como Nínive (Jonás 1:1-2) y Sodoma (Génesis 19:1), cuya existencia negaron. Pero la arqueología moderna ha confirmado que las tres existieron.

B. Los críticos también dijeron que los reyes Belsasar (Daniel 5:1) y Sargón (Isaías 20:1) nunca existieron. En este caso también, se ha confirmado que sí existieron.

C. Los escépticos dijeron también que el registro bíblico de Moisés no era confiable porque menciona la escritura (Exodo 24:4) y vehículos con ruedas (Exodo 14:25), los que se suponían inexistentes. Hoy sabemos que no es así.

D. Hubo un tiempo cuando los nombres de los 39 reyes de Israel y Judá quienes reinaron durante la etapa del reino dividido sólo aparecían en el registro bíblico, así que los críticos decían que todo era una fabricación. Pero entonces los arqueólogos encontraron registros cuneiformes que mencionaban a muchos de estos reyes y nuevamente se comprobó que el registro bíblico era exacto. Vez tras vez se ha demostrado que los críticos estaban errados, cuando nuevos descubrimientos confirman la existencia de personas, lugares y eventos mencionados en la Biblia.
7.   Uno de los mayores maravillas de la Biblia es su unidad. Por favor considere los hechos asombrosos que siguen:Answer:

A. Los 66 libros de la Biblia fueron escritos:
1. En tres continentes.
2. En tres idiomas.
3. Por alrededor de 40 personas diferentes (reyes, pastores, científicos, abogados, un general, pescadores, sacerdotes y un médico).
4. En un período de unos 1,500 años.
5. Sobre los temas más controversiales.
6. Por personas que, en la mayoría de los casos, nunca se habían conocido.
7. Por autores cuya educación y experiencia eran muy diferentes.

B. Sin embargo, aunque parezca totalmente inconcebible,
1. Los libros mantienen una gran armonía entre sí.
2. A menudo se presentan nuevos conceptos, pero estos conceptos no contradicen lo que otros escritores bíblicos dicen sobre el mismo tema.

C. ¡Algo sorprendente!
Pídales a personas que han presenciado un evento idéntico que den un informe de lo ocurrido. Diferirán bastante y casi siempre se contradecirán en algún aspecto. No obstante, la Biblia, redactada por 40 escritores durante un período de 1,500 años, parece que hubiera sido escrita por sólo una persona. Y en efecto, así fue: "Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). El Espíritu Santo los "inspiró" a todos. El es el verdadero Autor de la Biblia. Los cuatro Evangelios a veces difieren en la manera en que describen el mismo evento, pero se complementan uno al otro.
8.   ¿Qué evidencia de la inspiración de la Biblia se pone de manifiesto en la experiencia de los conversos?
La Biblia dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17).
Answer: Las vidas cambiadas de aquellos que siguen a Jesús y obedecen las Escrituras constituyen la prueba más reconfortante de la inspiración de la Biblia. El borracho se torna en sobrio; el inmoral en puro; el adicto en una persona libre; el profano en reverente; el cobarde en valiente; y el rudo en amable.




Los cristianos tienen un gozo interior y una paz que otros no poseen.






Un escéptico norteamericano visitó una isla cuyos habitantes habían sido caníbales. Cuando vio a un anciano que leía la Biblia, se burló de él por leer un libro "lleno de mitos que habían sido superados." El nativo sonrió y le dijo: "Mi amigo, esté agradecido de que creemos en este libro. De otra manera, estaríamos sirviéndolo a usted para la cena." La Biblia verdaderamente transforma a las personas, y este hecho asombroso confirma su inspiración.
9.   ¿Qué evidencia en favor de la inspiración de la Biblia surge cuando comparamos las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento con los eventos de la vida de Jesús en el Nuevo Testamento?
La Biblia dice: "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, [Jesús] les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían" (Lucas 24:27). "Porque [Apolos] con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando con las Escrituras que Jesús era el Cristo." (Hechos 18:28).
Answer: Las predicciones del Antiguo Testamento sobre el Mesías que vendría fueron cumplidas por Jesús de Nazaret de una manera específica y clara. El mismo Jesús, y más tarde Apolos, usaron estas profecías para demostrarles a los judíos que Jesús era, en efecto, el Mesías. Hay más de 125 de estas profecías. Repasemos apenas doce de ellas:









Profecía Pasaje del Antiguo Testamente Cumplimiento en el Nuevo Testamento
1. Nacido en Belén Miqueas 5:2 Mateo 2:1
2. Nacido de una virgen Isaías 7:14 Mateo 1:18-23
3. Del linaje de David Jeremías 23:5 Apocalipsis 22:16
4. Herodes trataría de matarlo Jeremías 31:15 Mateo 2:16-18
5. Traicionado por un amigo Salmos 41:9 Juan 13:18, 19, 26
6. Vendido por 30 monedas de plata Zacarías 11:12 Mateo 26:14-16
7. Crucificado Zacarías 12:10 Juan 19:16-18, 37
8. Echarían suertes sobre sus ropas Salmos 22:18 Mateo 27:35
9. No quebrarían sus huesos Salmos 34:20; Éxodo 12:46 Juan 19:31-36
10. Enterrado en la tumba de un rico Isaías 53:9 Mateo 27:57-60
11. Año, día y hora de su muerte Daniel 9:26, 27; Éxodo 12:6 Mateo 27:45-50
12. Resucitado al tercer día Oseas 6:2 Hechos 10:38-40



Jesús cumplió más de 125 profecías del Antiguo Testamento concernientes al Mesías.

El Dr. Peter Stoner, ex director del departamento de Matemáticas, Astronomía e Ingeniería del Colegio Universitario de Pasadena, en California, trabajó con la ayuda de 600 estudiantes durante varios años para aplicarles los "principios de probabilidad" a las profecías sobre la venida del Mesías. Escogieron sólo ocho de entre todas ellas, finalmente decidieron que la posibilidad de que las ocho se cumplieran en la vida de un hombre era una en 1,000,000,000,000,000,000,000, 000,000,000,000. ¿Cuál sería la probabilidad de que se cumplieran más de 125 profecías sobre el Mesías?¡Sencillamente imposible!
10.   ¿Qué gran ventaja tiene una persona que acepta la Biblia como la Palabra inspirada de Dios?
La Biblia dice: "Más que los viejos entendido, porque he guardado tus mandamientos." (Salmos 19:100). "Me has hecho más sabio que mis enemigos." (Salmos 119:98). "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis... pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55:9).
Answer: La persona que acepta la Palabra de Dios pronto conocerá las respuestas a muchos desafíos que los eruditos seculares nunca podrán explicar. Por ejemplo, la Biblia enseña que:

A. Dios creó la tierra y todos los organismos vivientes en seis días literales de 24 horas (Exodo 20:11; Salmo 33:6, 9).
B. El mundo fue destruido por un diluvio mundial (Génesis, capítulos 6-8).
C. Los diferentes idiomas del mundo comenzaron en la Torre de Babel (Génesis 11:1-9).




El relato bíblico sobre el diluvio provee las respuestas que buscan los eruditos seculares.
Dios, quien siempre ha existido y todo lo sabe, comparte las tres verdades anteriores con nosotros, porque reconoce que nunca podríamos dilucidarlas por nosotros mismos. Ahora conocemos sólo "en parte" (1 Corintios 13:9). Y el conocimiento de Dios es "insondable" (Romanos 11:33). Los evolucionistas nunca sabrán la edad de la tierra, porque fue creada con edad aparente, al igual que Adán y Eva. La pareja apenas tenía un día de vida, pero tenían la apariencia de ser maduros. Los instrumentos de medición humanos no pueden resolver el problema de la "edad aparente", ya que en tales casos, no son confiables ni exactos. Crea en la Biblia y siempre estará un paso más allá de las especulaciones de eruditos seculares y aquellos que son sabios según el mundo.
11.   ¿Qué eventos mundiales cruciales han destacado el poder y la relevancia de la Biblia?Answer: El fracaso y el colapso del comunismo, y el debilitamiento y la inconsistencia de la teoría de la evolución han provocado un nuevo interés en la Biblia.

Nota: La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas probó el comunismo, el ateísmo y también la evolución, un principio vital detrás del marxismo. Todos fracasaron. Las nuevas democracias resultantes reconocen que sólo una cosa funciona y le piden al cristianismo: "Traednos la Biblia y las predicaciones y enseñanzas cristianas. ¡Por favor, no nos hagan esperar! Deseamos y necesitamos desesperadamente la Biblia, a Dios y al cristianismo ahora." Nuevamente triunfa la Palabra de Dios.

La evolución, al igual que el comunismo, está perdiendo su poder y credibilidad. Debemos recordar que apenas se trata de una tambaleante teoría que no podido ser demostrada. Mencionemos sólo tres cosas:




La verdadera ciencia siempre está en armonía con la Biblia porque Dios es el autor de ambas.

1. El libro de Robert Gentry, Creation’s Tiny Mystery [El pequeño misterio de la creación], ha sacudido a muchos evolucionistas con su evidencia sencilla y clara de una creación inmediata. (El libro Mystery in the Rocks [Misterio en las rocas], basado en su investigación puede conseguirse escribiendo a Hechos Asombrosos.)

2. La demostración reciente que ha hecho la Biología Molecular de la vasta complejidad de la célula, hace que la teoría del origen accidental de la vida partiendo de una sola célula sea matemáticamente absurda.

3. Las grandes diferencias en las edades de las capas rocosas observadas en el Gran Cañón según las mediciones científicas actuales, en contraste con las edades asignadas anteriormente, hacen que los evolucionistas y sus cálculos anteriores parezcan absurdos e irresponsables. La teoría atea de la evolución, que dice que los hombres y los monos provienen de un antepasado común, envilece el concepto que el hombre fue creado a la imagen de Dios. La misma teoría niega la existencia de Dios, totalmente repudia a Jesús como el Salvador, desconoce a la Biblia y ridiculiza la verdad de un hogar eterno en el cielo. Satanás apoya la teoría de la evolución porque destruye la credibilidad de la salvación. Los comunistas han ido aprendiendo. ¿Lo haremos nosotros?
12.   ¿Por qué tiene la Biblia un atractivo tan universal?
La Biblia dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra." (Salmo 119:105). "Estas cosas os he hablado... para que... mi gozo sea cumplido en vosotros." (Juan 15:11). "A la imagen de Dios los creó." (Génesis 1:27). "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:16). "Vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:3).
Answer: Porque responde a las interrogantes más complejas de la vida:

A. ¿De dónde vengo? Dios nos creó a su imagen. No surgimos accidentalmente como gotas anónimas de un caldo primitivo. Somos hijos e hijas de Dios, el poderoso Rey del universo (Gálatas 3:26). Somos tan preciosos para Dios (Isaías 13:12) que cuando Adán y Eva pecaron, él ofreció a su Hijo para morir y pagar la culpa por nuestros pecados, para que pudiéramos ser libres. El desea restaurarnos a su imagen para luego llevarnos de vuelta al Edén, el hogar perdido por Adán y Eva.

B. ¿Por qué estoy aquí? El objetivo de nuestra vida debiera ser descubrir las maravillosas respuestas de la Biblia a los problemas más desafiantes de la vida y aceptar la oferta de Jesús de restaurarnos a su imagen (Romanos 8:29).

C. ¿Qué guarda el futuro para mí? No tenemos que adivinar el futuro. Jesús vendrá pronto para llevar a su pueblo al fabuloso hogar que ha preparado en el cielo. Allí vivirán con él para siempre disfrutando un infinito gozo y una suprema felicidad (Juan 14:3; Apocalipsis 21:3-4).
13.   Agradezco a Dios por ofrecerme respuestas positivas para las complejas interrogantes de la vida. Su respuesta

Preguntas Dificiles

1.   Me siento ofendido(a) cuando leo en la Biblia descripciones repugnantes y gráficas del pecado en la vida de algunos de sus personajes. ¿Es esto realmente necesario? (Romanos 15:4 ) 

Sí. Es uno de los detalles importantes que le dan credibilidad a la Biblia. La mayoría de las biografías esquivan o suavizan lo negativo, mientras que a menudo ponen demasiado énfasis en lo bueno. Al presentar las cosas como son, la Biblia inspira confianza en sus lectores; no encubre a nadie. Además, la estrategia de Satanás es convencer a la gente de que son tan pecadores que Dios no puede ni quiere salvarlos. ¡Cuánto gozo sienten tales personas cuando se les muestran casos bíblicos de personas como ellas a quienes Dios libró del pecado y justificó! (Romanos 15:4).

 2.   ¿Toda la Biblia es inspirada? Muchos creen que sólo algunas partes lo son. (2 Timoteo 3:16 )

 La Biblia tiene la respuesta:"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2 Timoteo 3:16). La Biblia no simplemente contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios. La Biblia es el manual de operaciones para la vida humana. Ignore cualquiera de sus enseñanzas y tendrá dificultades y problemas innecesarios. 

3.   La Biblia es un libro antiguo lleno de palabras y conceptos anticuados. ¿No cree que sea peligroso guiarse por algo tan alejado del conocimiento actual? (1 Pedro 1:25 ) 

No. Su edad la favorece. Esa es, de hecho, una de las evidencias de su inspiración divina. La Biblia dice: "La palabra del Señor permanece para siempre" (1 Pedro 1:25). La Biblia permanece como una roca. Es el libro de Dios; su Palabra. No puede ser destruida. Los hombres y naciones enteras han quemado, prohibido y tratado de desacreditar y destruir la Biblia; pero en vez de lograrlo, se han desacreditado a sí mismos. Ya no están con nosotros, y sus ataques contra la Biblia se han olvidado. Por contraste, la Biblia sigue siendo un bestseller, con una demanda constante. Millones morirían por ella, si fuera necesario. Su mensaje ha sido dado por Dios y está totalmente al día. Antes de estudiarla, ore y pídale a Dios que abra su corazón mientras la lee. 

4.   Algunas de las personas más inteligentes del mundo han estudiado cuidadosamente la Biblia y creen que nadie puede entenderla. Si en verdad la Biblia es el Libro de Dios, ¿no debieran poder entenderla todos? (1 Corintios 2:13 ) 
 
Algunas personas inteligentes, capacitadas para entender y explicarlo casi todo, a menudo quedan confundidas cuando leen la Biblia. La razón es que las cosas espirituales se disciernen espiritualmente, (1 Corintios 2:13-14). Las cosas profundas de Dios nunca serán comprendidas por una mente secular, no importa cuán brillante sea. A menos que la persona busque honestamente una experiencia con Dios, no podrá entender las cosas de Dios. El Espíritu Santo, quien explica la Biblia (Juan 16:13; 14:26), no es comprendido por la mente carnal y secular. Por otra parte, el cristiano humilde, que estudia la Biblia, recibirá un asombroso entendimiento de parte del Espíritu Santo (Mateo 11:25; 1 Corintios 2:9-10).5.   La Biblia está llena de errores. ¿Cómo podemos creer que fue inspirada por Dios? (Isaías 28:9 )La mayor parte de los "supuestos" errores de la Biblia, son motivados por juicios erróneos o por la falta de conocimiento de aquellos que suscitan la queja. No son errores, sino verdades mal comprendidas. La Biblia inspirada por Dios:

1. Siempre le dirá la verdad.
2. Nunca lo engañará.
3. Es enteramente confiable.
4. Es veraz y autorizada, no sólo en asuntos espirituales, sino también en otros asuntos que presenta, incluyendo los datos históricos y de ciencia que contiene.

Satanás siempre está buscando algunas supuestas fallas en la Escritura, cosa que no debiera sorprendernos. Incluso quiso encontrar fallas en Dios y en el cielo. Los copistas pueden haber cometido algún error, pero ninguno de los eventos que ella describe, ni ningún otro supuesto error, afecta la verdad de la Palabra de Dios. La doctrina no se basa en un solo pasaje de la Biblia, sino en la totalidad de los comentarios de Dios sobre cualquier tema. No conocemos ninguna falla de cualquier tipo que afecte la veracidad del contenido de la Escritura.

[Seguir Leyendo...]

martes, 18 de mayo de 2010

Wolfgang Wodarg, Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Europeo destapa la farsa de la Gripe A en el canal RT de TV



Según el parlamentario alemán, Wolfang Wodarg, la OMS creó un pánico innecesario para beneficiarse de la venta de farmacéuticos. “La OMS estableció una cooperación privada con las empresas farmacéuticas hace unos 8 años. Con esto, la industria farmacéutica se benefició porque obtuvo enormes ingresos con dos falsas alarmas de la OMS. La primera fue la de la gripe aviar, que no existe como enfermedad. La segunda es la gripe porcina que no se diferencia de la gripe normal que experimentamos cada año. Es incluso más leve. Consiguieron crear un enorme mercado con la ayuda de algunos científicos y los gobiernos concluyendo compromisos que nos costaron miles de millones”.

Fuente: Starviewer

Nota:
Cada vez son más los politicos correctos que desenmascaran al gobierno mundial, aun sabiendo que decir estas cosas les pueda costar su posición. Como sabemos está gripe fue inventada, y amplificada para obtener riquezas de los países pobres, ademas de todo el miedo que causó, mejor llamado,efecto shock. Se gastaron millones de dolares en compras de vacunas que hasta ahora solo han provocado  enfermedades como el sindrome de Gillian-Barré.

LA ASAMBLEA DE LA OMS EVALUARÁ LA GESTIÓN DE LA GRIPE A 

 Del 17 al 21 de mayo de 2010 en Ginebra, Suiza, tendrá lugar la 63ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud. Se espera que en la Asamblea asistirán más de sesenta ministros y miles de delegados de 193 países miembros. La sesión de alto nivel, será inaugurada por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

En esta sesión, se discutirán varios temas de salud pública. Pero la prioridad en los primeros debates la tendrá sin duda, el balance de la gestión de la pandemia de la gripe A(H1N1). Tras descubrir el virus en México en el abril de 2009, en junio la OMS declaró la gripe A(H1N1) primera pandemia del siglo, la alerta que puso en marcha la masiva elaboración y la producción de vacunas contra la enfermedad.

La gripe, que provocó pánico en todo el mundo e hizo a los gobiernos a desembolsar fortunas, ya se ha dejado de asociar como una amenaza mortal. Resultó que casi no se distingue de la gripe habitual y se puede diferenciar sólo gracias a unos análisis especiales. Según los datos de la OMS, desde la aparición del virus hasta hoy, 18.000 personas han muerto en todo el mundo por la gripe A, la cifra incomparable con las 500.000 personas que fallecen cada año a causa de la gripe estacional. Actualmente en muchos estados se han registrado renuncias masivas a la vacunación.

Debido a las numerosas críticas según las cuales la OMS creó un pánico innecesario para beneficiarse de la venta de fármacos, la Organización tuvo que negar ante el Consejo de Europa que tuviera intereses económicos en su gestión sobre la gripe A. Frente a las críticas, la OMS creó un comité independiente encargado de evaluar su gestión de la pandemia de la gripe A(H1N1) en los próximos meses.

Entre otros temas de la 63 Asamblea Mundial de la Salud, figuran la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (2005); el monitoreo del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud, las estrategias para reducir el uso nocivo del alcohol, y la falsificación de productos médicos.

Al mismo tiempo, el 17 de mayo de 2010 la OMS conmemora los 30 años desde la erradicación de la viruela, una de las enfermedades que fue combatida a nivel global. Este alcance fue realizado gracias a la colaboración sin precedentes entre los países. 

Asimismo el 17 de mayo se celebra el ‘Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia’. En 1990, la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades.
 

Fuente
Jeremías 17
5 Así dice el Señor:
      «¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
      ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
      y aparta su corazón del Señor!
6 Será como una zarza en el desierto:
      no se dará cuenta cuando llegue el bien.
   Morará en la sequedad del desierto,
      en tierras de sal, donde nadie habita.
   7 »Bendito el hombre que confía en el Señor,
      y pone su confianza en él.
8 Será como un árbol plantado junto al agua,
      que extiende sus raíces hacia la corriente;
   no teme que llegue el calor,
      y sus hojas están siempre verdes.
   En época de sequía no se angustia,
      y nunca deja de dar fruto.»
   9 Nada hay tan engañoso como el corazón.
      No tiene remedio.
      ¿Quién puede comprenderlo?
   10 «Yo, el Señor, sondeo el corazón
      y examino los pensamientos,
   para darle a cada uno según sus acciones
      y según el fruto de sus obras.»

Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

sábado, 15 de mayo de 2010

El Sábado, un regalo de Nuestro Dios



LA OBSERVANCIA del sábado entraña grandes bendiciones, y Dios desea que el sábado sea para nosotros un día de gozo.  La institución del sábado fue hecha con gozo.  Dios miró con satisfacción la obra de sus manos.  Declaró que todo lo que había hecho era "bueno en gran manera."* El cielo y la tierra se llenaron de regocijo.  "Las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios."* Aunque el pecado entró en el mundo para mancillar su obra perfecta, Dios sigue dándonos el sábado como testimonio de que un Ser omnipotente, infinito en bondad y misericordia, creó todas las cosas.  Nuestro Padre celestial desea, por medio de la observancia del sábado, conservar entre los hombres el conocimiento de sí mismo.  Desea que el sábado dirija nuestra mente a él como el verdadero Dios viviente, y que por conocerle tengamos vida y paz.
Cuando el Señor libertó a su pueblo Israel de Egipto y le confió su ley, le enseñó que por la observancia del sábado había de distinguirse de los idólatras.  Este había de hacer distinción entre los que reconocían la soberanía de Dios; y los que se negaban a aceptarlo como su Creador y Rey. "Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel,"  dijo el Señor.  "Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo."*
Así como el sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, así también es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial.  El sábado es una señal de la relación que existe entre Dios y su pueblo, una señal de que éste honra su ley.  Distingue entre los, súbditos leales y los transgresores.
Desde la columna de nube, Cristo declaró acerca del sábado: "Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."* El sábado dado al mundo como señal de Dios como Creador, es también la señal de que él es el Santificador.  El poder que creó todas las cosas es el poder que vuelve a crear el alma a su propia semejanza.  Para los que santifican el sábado, es una señal de santificación.  La verdadera santificación es armonía con Dios, unidad con él en carácter.  Se recibe por la obediencia a aquellos principios que son el trasunto de su carácter.  Y el sábado es la señal de obediencia. El que obedece de corazón al cuarto mandamiento, obedecerá toda la ley.  Queda santificado por la obediencia.
A nosotros, como a Israel, nos es dado el sábado "por pacto perpetuo." Para los que reverencian el santo día, el sábado es una señal, de que Dios los reconoce como su pueblo escogido.  Es una garantía de que cumplirá para ellos su pacto.  Cada alma que acepta la señal del gobierno de Dios, se coloca bajo el pacto divino y eterno.  Se vincula con la cadena áurea de la obediencia, de la cual cada eslabón es una promesa.
De los diez, sólo el cuarto mandamiento contiene el sello del gran Legislador, el Creador del cielo y de la tierra.  Los que obedecen este mandamiento toman sobre sí su nombre, y todas las bendiciones que entraña son suyas.  "Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde: haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz.  Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré."*
Por medio de Moisés fue dada también la promesa: "Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieras en sus caminos.  Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti. . . . Y te pondrá Jehová por cabeza y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas."*
El salmista, hablando por el Espíritu Santo, dice: "Venid, celebremos alegremente a Jehová: cantemos con júbilo a la roca de nuestra salud.... Porque Jehová es Dios grande; y Rey grande sobre todos los dioses.  Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas.  Suya también la mar, pues él la hizo; y sus manos formaron la seca.  Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. Porque él es nuestro Dios." "El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."*
Estas promesas dadas a Israel son también para el pueblo de Dios hoy.  Son los mensajes que el sábado nos trae. Testimonios selectos tomo 4 p.371

[Seguir Leyendo...]

viernes, 14 de mayo de 2010

Atentados a la libertad en USA

La Policía de Nueva York cierra Union Square durante unas horas en busca de una bomba

La Policía de Nueva York ha levantado el perímetro de seguridad que estableció a última hora del jueves (madrugada del viernes en España) en torno a un coche aparcado en las inmediaciones de la plaza de Union Square, en Manhattan, que encendió todas las alarmas por haber en su interior dos bidones de gasolina.
Un portavoz policial informó de que se había autorizado la apertura de las calles acordonadas y la vuelta de los residentes a las viviendas desalojadas después de que las fuerzas de seguridad encontraran al propietario del vehículo, un turismo modelo 1991 Oldsmobile Cutlass, y determinaran que no había ningún peligro.
De este modo, todo parece indicar que este episodio significa la cuarta falsa alerta de atentado desde que hace dos semanas un ciudadano estadounidense de origen paquistaní intentará perpetrar un atentado en la plaza neoyorquina de Times Square mediante la colocación de un coche bomba lleno de explosivos.
La alarma saltó cuando el propietario de un teatro cercano adonde estaba aparcado el coche en la calle 15, a sólo unos pasos de la plaza de Union Square, alertó a la noche del jueves (madrugada del domingo en España) de que en el interior del vehículo había dos bidones de gasolina.
La Policía de Nueva York confirmó la alerta de atentado a las 22. 15 del jueves hora local (4. 15 del viernes en la España peninsular), y poco después desalojó Union Square, acordonó varias calles alrededor del coche citado y desalojó viviendas cercanas, aunque no confirmó que se trataba de un vehículo sospechoso hasta casi una hora después. 
 
Mi comentario:
Es increible como cada día una mera falsa alarma, se puede convertir una noticia de caracter global, todo por que está en uno de los países, en donde todos los ojos del mundo están puesto, Estados Unidos. Cada día que pasa crece el miedo de la gente, imaginense que por 2 bidones de bencina se creo esta alarma.
Cuando fue el primer intento fallido de bomba, puse en la página de Facebook la noticia, e hice el comentario que esa "explosión" era la primera de muchas.
Claramente esta bestia con cuernos de cordero, ya habla como todo un dragón, por medio del engaño y el miedo, logran controlar a la población.
La gente tiene mucho miedo. Miedo a los terremotos, a los ataques terroristas, a la crisis, etc. Este mundo ya no tiene seguridad de nada, sin embargo aún nos aferramos a él, como que por algún guardamos la esperanza de obtener seguridad. Pero este mundo no te da nada gratis, esa seguridad tiene un coste, y el precio, es bastate elevado, TU LIBERTAD.
En mi país he visto como cada dia casas e iglesias se han convertido en verdaderas carceles, llenas de rejas, puas, alarmas, etc. Asi mismo los almacenes de barrio, venden su mercancia a la gente a traves de rejas por el miedo a un asalto.

Y es así como la gente acepta estre trato, y dar el control de sus vidas a aquellos que les brindan grandes promesas, de un mundo mejor, de mas trabajo, de un país en donde serás feliz. Dejame decirte que la Biblia dice otra cosa, mientras pase un día la maldad del ser humano será mas grande, y así cada día.
No te dejes engañar, sólo en cristo Encontrarás el verdadero refujio a todos tus miedos.

Isaias 26:3-4
"Tú guardas en completa paz al que persevera pensando en ti, porque en ti confía.
"Confiad en el Eterno perpetuamente, porque el Eterno Todopoderoso es la Roca de los siglos.
 
No os rindaís hermanos mios, falta poco, el que perseverá hasta el fin, ese será salvo!!

Dios les bendiga

Jenu

[Seguir Leyendo...]

domingo, 9 de mayo de 2010

El circo de la mariposa

Un hermoso cortometraje, no daré introducción, para no arruinar nada, veanlo y mediten.
Parte 1


Parte 2


Acuérdate
Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imagines; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada, ¿Por qué vivir tristes por ellos?
Por sobre todo, acuérdate de tu Creador. Él siempre se acuerda de tí.

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 5 de mayo de 2010

Predicadores arrestados y multados por decir que la homosexualidad es pecado

Shawn Holes, de origen norteamericano, predicaba en las calles escocesas de Glasgow, cuando fue arrestado y tuvo que pasar una noche en la policía.
Más tarde fue acusado por disturbios y tubo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares norteamericanos porque la policía consideraba que sus expresiones eran “homófobas” y estaban “agravadas por prejuicios religiosos”.
Holes estaba vistando el Reino Unido junto a un grupo de evangelistas de los EE.UU. Mientras predicaba fue interrumpida por una pareja de gays que le preguntaron acerca de su punto vista sobre la homosexualidad.
Basado en la Palabra de Dios Holes manifestó que los homosexuales “merecen la ira de Dios e irían al infierno si no se arrepienten”.
Según Holes, el hecho fue provocado por los defensores de derechos de los homosexuales y aceptó pagar la multa para poder regresar a los Estados Unidos.
Es la primera vez en el Reino Unido que se paga semejante multa por este hecho, a tal punto que Peter Tatchell, un activista de los defensores de los derechos gays, ha considerado la cifra como “desproporcionada”.
“Shwan Holes evidentemente es un homofobo y debe insultar a las personas con sus diatribas anti-gay”, dijo el activista. “Debería ser impugnado y la gente debe protestar por su intolerancia. Sin embargo, en una sociedad democrática, es un error perseguirlo. La penalización no es apropiada. A veces tenemos que soportar opiniones inaceptables y ofensivas como parte del precio a pagar por la libertad de expresión”.

Otro predicador más fue arrestado

Otro predicador ha sido arrestado y se le han imputado cargos por ofensa pública por haber afirmado que la homosexualidad es pecado.
Dale Mcalpine de la localidad de Workington en Cumbria, se encontraba distribuyendo volantes en un área comercial el pasado 20 de Abril e insiste que nunca habló contra la homosexualidad mientras hablaba públicamente.
Según Mcalpine dos oficiales de la policía local se les acercaron y le preguntaron que pensaba de la homosexualidad a lo que dijo que era un pecado.  Uno de estos policías se identificó como homosexual, quien le manifestó que era un delito lo que estaba haciendo.
Mcalpine les comunicó a los oficiales que no es un crimen describir a la homosexualidad como pecado.
Transcurrido un tiempo los oficiales volvieron al lugar y arrestaron al predicador bajo el cargo de causar “alarma, acoso y angustia”.
Mcalpine afirma que nunca hablo de este tema en forma pública sino sólo privadamente ante la pregunta de los oficiales.

 http://www.poderygloria.net/2010/05/persecucion/otro-predicador-es-arrestado-por-decir-que-la-homosexualidad-es-pecado/

Nota:

Estamos empezando a ver las primeros focos de persecución por hablar a favor de la verdad ¿Es la homosexualidad un pecado? Claro que sí, la biblia así lo declara muchas veces, o ¿acaso Sodoma y Gomorra fueron destruidas por vivir bien? Ese fue el resultado del pecado, la destrucción de esas ciudades.


Isaías 5:20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!



Romanos 1: 18-32
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. 

1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.



Dios llama a todo pecador al arrepentimiento, así como llama al ladrón, al fornicario, al mentiroso, al idolatra etc. Pero Dios no sólo llama para ser un así llamado "Cristiano", si no que a abandonar aquellas practicas pecaminosas. De igual manera llama al homosexual para abandonar tal practica y con la ayuda de su Santo espíritu ser librado y estar con Él por la eternidad.
Esta es la verdad biblica y sé que con este post pueda obtener el odio de aquellos gays que a pesar de los versos biblicos quieran mantener su posición y tiene "comezón de oir", pero ya no podrán decir que nadie se los dijo. Quizas con esto corro el riesgo de ser acusado de discriminación y me cierren el blog. Espero en Dios que asi no sea.
Dios ama al homosexual como ama a cualquier pecador, pero aborrece el pecado.

Estos son los primeros cristianos que son echados en la carcel por decir la verdad en esta sociedad moderna. Pronto se declarará al Domingo como un día santo y todo el que hable en contre de el, también sufrirá persecución. ¿Estas preparado para sacrificar tu libertad por Cristo? Si no es así preocupate por que queda muy poco para el tiempo de angustia. Y sólo los que hayan sido transformados en Cristo podrán salir victoriosos.

Dios te bendiga

Jenu

[Seguir Leyendo...]

martes, 4 de mayo de 2010

Sugieren poner microchips a indocumentados como medida antiinmigrante

Dallas, 28 de abril.- Un precandidato a representante federal por el tercer distrito de Iowa, dijo que el gobierno federal debería implantar microchips a los inmigrantes indocumentados antes de su deportación, para poder ubicarlos en caso de que trataran de regresar.
Pat Bertroche, un médico de la comunidad de Urbandale, Iowa, que aspira a la candidatura para congresista por el tercer distrito federal electoral, afirmó ante el Foro Republicano del Condado de Tama, que implantar microchips a inmigrantes sería mejor alternativa que el muro fronterizo.
“Creo que debemos detenerlos, debemos documentarlos, para asegurarnos quienes son y hacia dónde van”, dijo Bertroche, al participar en el foro el pasado lunes.
“Yo de hecho apoyo que se les ponga un “microchip”. Si yo le puedo poner un microchip a mi perro de forma que pueda encontrarlo. ¿Porque no le puedo poner un microchip a un ilegal?, cuestionó, el aspirante a representante federal.
Bertroche reconoció que sus señalamientos no son una cosa muy popular, pero indicó que “es mucho más barato que construir un muro que ellos pueden cruzar por debajo”.
Los comentarios de Bertroche se suman a la creciente retórica antiinmigrante con la aprobación el pasado viernes en Arizona de una ley estatal que establece como delito el estar de manera indocumentada en el país.
En ese marco se dieron las declaraciones esta semana del congresista republicano por Arizona, Brian Bilbray, quien aseguro que policías profesionales entrenados pueden identificar a un indocumentado en base a su vestimenta.
“Ellos te van a mirar el tipo de ropa que portas, es un tipo de vestimenta diferente, es de diferente tipo de arriba hasta abajo, hasta los zapatos”, indico el legislador. (Con información de Notimex/JJJ)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=259187&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nota:
Disculpen por no publicar estos días, he estado bastante ocupado monitoreando a la actual tormenta geomagnetica que nos encontramos sumidos en estos momentos, ya que son las únicas instancias en que podemos poner a prueba nuestras teórias sobre el metodo predictivo de Terremotos. Hasta ahora salió bien y se pudo predecir el sismo 6,3 de Chile con bastante exactitud 4 días antes.

Volviendo al tema que nos compete, esto es bastante interesante, primero arizona, luego Iowa, y así se irán sumando los estados, hasta que esto sea algo que concierna al congreso Estadounidense, quien pensaría que esto que parecía de ciancia ficción hace varios años, ahora ya se ha vuelto una propuesta sería. El nuevo orden mundial quiere el control total de las personas y eso lo quieren hacer mediante chips. Lo que más me llama la atención la forma despectiva de este tipo para comparar a los ilegales con perros, de la abundancia del corazón, habla la boca.

Quizas esta sea la manera de en el futuro no hacer que compren o vendan quienes no acepten el Domingo como día de descanzo, es decir, los que no se oponen a la marca de la bestia.

Atentos con las noticias, esto de las leyes antiinmigración pueden hacer grandes cambios en la politica de libertades en USA.

Dios les bendiga


Jenu

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner