viernes, 30 de abril de 2010

Cuidado con las conspiraciones y falsos lideres conspiranoicos, nos están llevando al Domingo

EE.UU. bendice la cruz cristiana

El Supremo sentencia a favor de una monumental cruz situada en una reserva natural

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de una cruz cristiana situada en una remota reserva natural del desierto californiano del Mojave. Ese monumento, originalmente levantado en recuerdo de los militares caídos en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial, había sido objeto de una intensa polémica hasta el punto de ser declarado inconstitucional en cortes federales de inferior rango por entender que representaba un respaldo público hacia una religión determinada.
Sin embargo, la mayoría de magistrados conservadores del Supremo -por 5 votos contra 4- ha llegado a la conclusión de que la cruz de color blanco situada en lo alto del promontorio conocido como Sunrise Rock no viola la escrupulosa separación americana entre Iglesia y Estado. Según los argumentos redactados por el juez Anthony Kennedy, "el objetivo de evitar un respaldo gubernamental no requiere la erradicación de todos los símbolos religiosos en espacios públicos".
Para proteger el amenazado monumento, el Congreso de Estados Unidos había llegado a autorizar que el terreno que ocupaba la cruz fuese transferido a la organización Veteranos de Guerras Extranjeras, el mismo grupo que construyó ese monumento en 1934. La decisión del Tribunal Supremo ha ratificado esa cesión, temporalmente bloqueada por un juez federal. Según la sentencia, "la Constitución de Estados Unidos no obliga al gobierno a evitar cualquier reconocimiento público sobre el papel de la religión en la sociedad".
La Alta Carta considera que en este caso "la cruz no es meramente una reafirmación de creencias cristianas" sino un símbolo "utilizado a menudo" para honrar el heroísmo. Sin embargo, para los magistrados disidentes no hay duda de que se trata de un mensaje sectario, ya que "la cruz es el símbolo de una sacrificio particular y ese sacrificio conlleva un profundo significado para aquellos que siguen la fe cristiana".

http://www.abc.es/20100429/internacional-estados-unidos/bendice-cruz-cristiana-201004292019.html


Nota

Es interesante notar como cada vez más se echa a tierra el muro de separación entre la iglesia-estado en USA, y fijense quienes fueron, LOS MAGISTRADOS CONSERVADORES. Ahora por que apunto a estas personas, es porque Obama y su gobierno liberal cada día pierde más popularidad entre los estadounidenses. Sino, noten los siguientes articulos del diario:


Los niveles de desconfianza política en Estados Unidos alcanzan la mayor intensidad registrada en medio siglo
Cito del mismo diario: "Panoramas sociológicos como el actual han producido en el pasado sustanciales créditos electorales para al Partido Republicano, como la victoria presidencial de Ronald Reagan en 1980 o la conquista de la Cámara de Representantes en 1994. Con todo, el estudio del Pew Research Center recalca que en esta ocasión las puntuaciones desfavorables no hacen muchas distinciones entre los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos. Aunque el crítico bloque de votantes independientes se declara mucho más dispuesto a respaldar en las legislativas de noviembre a candidatos republicanos"
Imaginense todo lo que hizo Bush y el partido republicano a la nación de Estados Unidos, y ahora la gente apoya de nuevo a los tales. Ya el "Tea Party", los más conservadores del partido derechista, están buscando firmemente aderentes en todos los estados. Fijense en la siguiente noticia: 

Este movimiento conservador aspira a dejar su marca en las próximas legislativas complicando la reelección a sus enemigos 
Cito: "Según Sal Russo, antiguo ayudante de Ronald Reagan y ahora «gurú» del «Tea Party», la estrategia electoral de este creciente movimiento supra-conservador es simple. Se van a concentrar sobre todo en cuestiones de economía, que importan tanto a votantes demócratas como republicanos. Y se van a dedicar a «recompensar a nuestros amigos y castigar a nuestros enemigos». Lo que en la práctica se traducirá en canalizar sus limitados recursos hacia un puñado de emblemáticos pulsos electorales".
Dejenme decirle que gracias a nosotros mismo esto está pasando y fuimos enormemente utilizados por las Elites mundiales para llegar a este ambiente ANTI-OBAMA, ¿Como es eso? te podras preguntar. Facil, todos nuestros blog, postearon cosas encontra de Obama propuesta por Alex Jones, otors blog conspiranoicos usaron a los reptilianos, greys, y otras cosas más, verdad mezclada con mentira, lo que hizo al pueblo americano repudiar esto y apegarse a la religiosidad. Necesito que vean estos dos videos y se den cuenta quienes son estos supuestos amos de la conspiración




Las organizaciones religiosas de nuestros días se han negado a prestar atención a las verdades impopulares claramente enseñadas en las Santas Escrituras, y al combatirlas, han adoptado interpretaciones y asumido actitudes que han sembrado al vuelo las semillas del escepticismo. Aferrándose al error papal de la inmortalidad natural del alma y al del estado consciente de los muertos, han rechazado la única defensa posible contra los engaños del espiritismo. La doctrina de los tormentos eternos ha inducido a muchos a dudar de la Biblia. Y cuando se le presenta al pueblo la obligación de observar el cuarto mandamiento, se ve que ordena reposar en el séptimo día; y como único medio de librarse de un deber que no desean cumplir, muchos de los maestros populares declaran que la ley de Dios no está ya en vigencia. De este modo rechazan al mismo tiempo la ley y el sábado. A medida que adelante la reforma respecto del sábado, esta manera de rechazar la ley divina para evitar la obediencia al cuarto mandamiento se volverá casi universal. Las doctrinas de los caudillos religiosos han abierto la puerta a la incredulidad, al espiritismo y al desprecio de la santa ley de Dios, y sobre ellos descansa una terrible responsabilidad por la iniquidad que existe en el mundo cristiano.
Sin embargo, esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna otra parte. En dicho país la obra de la temperancia que es una de las reformas morales más importantes, va a menudo combinada con el movimiento en favor del domingo, y los defensores  de éste actúan como si estuviesen trabajando para promover los más altos intereses de la sociedad; de suerte que los que se niegan a unirse con ellos son denunciados como enemigos de la temperancia y de las reformas. Pero la circunstancia de que un movimiento encaminado a establecer un error esté ligado con una obra buena en sí misma, no es un argumento en favor del error. Podemos encubrir un veneno mezclándolo con un alimento sano pero no por eso cambiamos su naturaleza. Por el contrario, lo hacemos más peligroso, pues se lo tomará con menos recelo. Una de las trampas de Satanás consiste en mezclar con el error una porción suficiente de verdad para cohonestar aquél. Los jefes del movimiento en favor del domingo pueden propagar reformas que el pueblo necesita, principios que estén en armonía con la Biblia; pero mientras mezclen con ellas algún requisito en pugna con la ley de Dios, los siervos de Dios no pueden unirse a ellos. Nada puede autorizarnos a rechazar los mandamientos de Dios para adoptar los preceptos de los hombres. Conflicto de los siglos p.645

Ya no podemos confiar en los agentes humanos NUESTRA UNICA SALVAGUARDIA ES LA BIBLIA.

Dios les bendigay tengan todos un feliz sábado

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 28 de abril de 2010

Descubriendo los misterios del Genesis, Por el Pr. Bohr

Descubriendo los misterios del Genesis, por el Pr. Estephen Bohr


Gracias al M3A.com esta disponible esta serie en formato MP4.
Tiene una muy buena calidad, en total son mas de 38 horas de un estudio profundo de las escrituras, en especial el Génesis, en donde cubre desde la caida de Lucifer, la caida del hombre, la venida del Hijo de Dios, la iglesia, el nuevo orden mundial, la reforma prosalud y muchos otros temas interesantes.
Un total de 36 maravillosos temas


Para ver online, haz click en las imágenes bajo el título

Instrucciones para descargar.

Hacer click en la imagen, en esa página hacer click en "descargar ahora", espera unos segundos y hacer click en descargar, y escoger en donde se guardará el archivo.
1. Cómo Estudiar el Libro de Génesis


2. La Serpiente, la Mujer y la Simiente


3. La Rebelión del Querubín Cubridor


4. Génesis y el Tema Central de la Biblia


5. Una Conspiración Secreta


6. El Duelo en el Huerto


7. La Ley, la Gracia y la Salvacíon


8. Las Cinco Artimañas de Satanás


9. Dos Errores Monumentales y Mortíferos


10. El Día (Casi) Olvidado


11. La Señal Eterna del Todopoderoso


12. Un Cataclismo Peor que Katrina


13. Como Nacer Denuevo


14. Llaves que Abren el Misterio de la Muerte


15. El Fuego Eterno de Sodoma


16. La Torre de Babel y el Nuevo Orden Mundial


17. Abrahám y las Promesas del Pacto


18. Israel y los Palestinos


19. El Futuro del Mundo Predicho


20. El Príncipe y el Dragón


21A. El Anticristo y el Número 666 - #A


21B. El Anticristo y el Número 666 - #B


22A. Los Estados Unidos en la Profecía - #A


22B. Los Estados Unidos en la Profecía - #B


23. Un Arbol y un Día


24. Los Cuatro Secretos de la Verdadera Riqueza


25. Génesis y la Gran Batalla de Armagedon


26. Génesis y los 144,000


27. Génesis y el Milenio Apocalíptico


28. Génesis y los Ocho Secretos de la Salud


29. Y Vivieron Felices Para Siempre


30. Uno Mayor Que Esteban


31. Perdición Eterna por un Plato de Lentejas


32. Como Desarrollar una Fe Omnipotente


33. Los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres


34. La Generación de Enoc


35. Génesis y La Iglesia Verdadera


36. Génesis y las Profecías de Tiempo


[Seguir Leyendo...]

lunes, 26 de abril de 2010

5.587 trabajos citados por el informe del IPCC(Panel Intergubernamental de Cambio Climático )no son literatura científica

Pese a que Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, asegura que la Biblia del alarmismo climático ha asegurado en alguna ocasión que su organismo sólo utiliza ciencia "revisada por pares", más de cinco mil citas en el informe hacen referencia a textos que no cumplen este requisito.

Un grupo de 43 voluntarios de 12 países, reclutadas por el sitio web NOconsensus.org, han analizado el informe del IPCC para clasificar las referencias, separando las que se refieren a artículos científicos de las que obtienen información de la llamada "literatura gris", que pueden ser artículos de revistas de alpinismo, trabajos de estudiantes, informes ecologistas o incluso manuales de limpieza de botas. Cada capítulo del informe ha sido estudiado por tres voluntarios distintos y, cuando se han dado diferencias entre los resultados de cada uno de ellos –que en todo caso siempre han sido inferiores al 5%–, se ha escogido la cifra más favorable al IPCC.
Los resultados son bastante claros: un 30% de las citas no hacen referencia a artículos publicados en revistas científicas, que exigen una revisión por pares para garantizar unos mínimos de calidad, sino en otro tipo de publicaciones. El informe emplea el sistema empleado por las escuelas norteamericanas a la hora de dar notas a cada uno de los capítulos del IPCC, otorgando un suspenso (F) a 21 de ellos. 4 capítulos tienen un aprobado (D), 6 un bien (C), 5 un notable (B) y 8 un sobresaliente (A).
De los tres grupos de trabajo que forman el IPCC es el primero –que estudia las bases científicas de la teoría del calentamiento global– el que sale mejor parado, con "sólo" un 7% de referencias a literatura gris. El segundo grupo, que informa sobre la vulnerabilidad de los sistemas naturales y socioeconómicos al cambio, llega a un 35% de referencias que el propio IPCC no considera apropiadas, mientras que el tercero, dedicado a estudiar las opciones para reducir las emisiones, llega a un abrumador 57%.
Rajendra Pachauri declaró en noviembre al Times of India, cuando el IPCC empezaba a ser cuestionado, que su organización "sólo estudia ciencia revisada por pares. Permite a alguien publicar sus datos en una publicación decente y creíble. Estoy seguro de que el IPPC lo aceptará entonces, de otro modo lo podemos tirar a la papelera". Tras el Climagate y los diversos errores encontrados en el informe del IPCC, su liderazgo al frente de la organización fue cuestionado por la propia ONU, que nombró un comité investigador del cual excluyó a Pachauri. No obstante, el activista indio ya ha dejado claro que no piensa dimitir sea cual sea la conclusión del comité.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/5587-trabajos-citados-por-el-informe-del-ipcc-no-son-literatura-cientifica-1276390585/

Nota:

Cuidado con los grupos pro ecologicos. No estoy diciendo que no estoy de acuerdo con cuidar nuestro planeta, pues con eso tenemos una mejor vida, sin embargo estos grupos llegan al fanatismo y estan manipulados por ciertos sectores políticos y económicos para lograr sus asuntos para el nuevo orden mundial.


Los ecologistas desean "suspender la democracia" para salvar el planeta

Cito:

La elite verde no sólo defiende una economía planificada y eliminar población sino también suspender la democracia, al menos, “de forma temporal”. Éste es el caso del ecologista James Lovelock, autor de la teoría de Gaia y referente del catastrofismo climático.

¿Cual es la alternativa de este autor?

"Necesitamos un mundo más autoritario, añade. Carga contra el igualitarismo que, a nivel político, gobierna el mundo. Esto es, el lema de una persona un voto, mediante el que “todos pueden expresar su opinión”. “Esto está muy bien, pero hay ciertas circunstancias [como en caso de guerra] donde eso no se puede hacer. Tienes que disponer de un pequeño grupo de personas con autoridad en la que confíes” para que adopten las decisiones políticas precisas, algo que, por desgracia para Lovelock, “no puede suceder en un democracia moderna”.

Hermanos mios, cuidado con esta farsa del calentamiento global, pues a pesar de que todo es mentira, aún así todo el mundo la defiende y se cierran frente al hecho de que es todo un engaño.

¿Cual es el principal proposito de este engaño de nivel mundial?

Como siempre la biblia nos responde. Mientras Dios envía a 3 ángeles a predicar y juntar a sus hijos de todos lados, el enemigo tiene a otros 3 mensajeros "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas, pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 16:13-14.
La biblia nos dice que debemos buscar en las palabras del Dragon, de la bestia y del falso profeta.
Y he aquí los resultados.


Domingo tranquilo: la solución al calentamiento global

Portavoz vaticano: apremiantes llamamientos del Papa por la protección de la Creación





El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, recalca la importancia de la salvaguarda de la Creación en el último número del semanario «Octava Dies», producido por el Centro Televisivo Vaticano, del que es también director.

Y recuerda cuanto dijo recientemente Benedicto XVI en Loreto: «A las nuevas generaciones les está confiado el futuro del planeta, en el que son evidentes los signos de un desarrollo que no siempre ha sabido tutelar los delicados equilibrios de la naturaleza».

«Antes de que sea demasiado tarde –prosiguió entonces el Santo Padre— hay que tomar decisiones valientes, que sepan recrear una fuerte alianza entre el hombre y la tierra».

El Papa –apunta el padre Lombardi— ha seguido insistiendo en que es necesario «invertir esas tendencias que corren el riesgo de llevar a situaciones de degradación irreversible».

«En Viena –sigue el portavoz vaticano— ha recordado que el domingo “es la fiesta semanal de la creación: la fiesta de la gratitud y del gozo por la creación de Dios”».


Es bueno y ecológico descansar el domingo dice el Papa
"En un momento en que, debido a las intervenciones humanas, la creación parece expuesta a múltiples peligros," es necesario redescubrir el sentido del domingo que conmemora la creación del mundo por Dios ", dijo el Papa, citado por AFP.

Y es así que a traves de la ecología, se busca la unión de los reyes para juntarlos y que todos a la vez se opongan a Dios, pisoteando su ley imponiendo el falso día de reposo y adoración. Pronto a nuestra viste se verán las escenas más terribles que los hombres hayan visto en su vida, y sólo serán preservados aquellos que tengan el sello de Dios, encontra de esta falsa ley.
Ellen white, ya lo había predicho:
El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad. Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta... Están trabajando a ciegas. No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura.-RH Extra, Diciembre 11, 1888.

Cristo viene pronto

[Seguir Leyendo...]

viernes, 23 de abril de 2010

Las reservas de petroleo escasean. Según el pentagono, sólo le quedan 2 años



Los analistas del Pentágono presentaron el informe Joint Operating Environment 2010, donde pronostican que el déficit del petróleo en el planeta y la lucha por los mercados harán que la vida futura parezca una  película apocalíptica de Hollywood.
Los expertos estadounidenses predicen un colapso a causa de la escasez de petróleo en el planeta. El informe consigna que una  crisis energética no económica amenaza a la humanidad.
Para 2012, las reservas del combustible podrían agotarse y los precios serán incontrolables. En 2015 "la diferencia entre demanda y oferta podría ser de 10 millones de barriles diarios", destaca el informe.
Los cálculos del Pentágono no son únicos: según datos de la Universidad de Oxford, las reservas mundiales  de petróleo están sobreestimadas al triple.
La escasez del combustible llevará a una tensa lucha por los mercados parecidas a las que ocurren en los filmea apocalípticos: con armamentos avanzados, cibernética y robots androides que se usarán en guerras por el oro negro, lo que conducirá a serios riesgos geopolíticos.
Al mismo tiempo, los expertos insisten en que hay suficientes recursos energéticos pero no hay plataformas necesarias para extraerlas, ni instalaciones suficientes para su  refinación.
El informe hace hincapié en las posibilidades del mar Caspio, Brasil, Colombia y la plataforma continental de EE. UU. para compensar el agotamiento de los yacimientos.
La extracción petrolera, al alcanzar su máximo, no se reducirá constantemente sino que dará saltos, cualitativos, indica Colin Campbell, el defensor de la teoría de la "punta de extracción" agregando que el nivel máximo de los precios es 100 dólares por barril. Cuando la demanda aumente el coste por encima de este  límite, la crisis comenzará.
Los analistas rusos opinan que para los Estados Unidos tal escenario a un lustro es posible pero no para Rusia: el país no va a enfrentar la escasez al menos en los próximos 20 o 30 años. Pero es posible que el país más grande del mundo reduzca sus volumenes de exportaciones de petróleo,  aunque no a cuenta de la reducción de la extracción sino del consumo interior.
 

Nota:

Creo que ya desde el 2001, no le creo nada al famoso pentagono, como no después de todo el teatro que armó para hacernos creer que un grupo taliban había destruidos las torres gemelas.
Ahora arremete con un nuevo informe que si ya la economía está mal, con esto se remata.
El precio del petroleo se regula por el libre mercado, cuando hay mucha demanda el precio sube, sin embargo cuando hay poca oferta, como en este caso también sube. Hace basta recordar el año 2008 cuando el precio del crudo escalo a los 150 dolares el barril. Si también recuerdan ese mismo año se lanzó una falsa alarma de escasez de arroz, lo que hizo que el precio de ese bien se duplicara, y el 2009 con lo de la falsa pandemia, en donde las farmaceuticas obtuvieron millones de dolares gracias a la ingenuidad de la mayoría de los gobiernos, que hoy no saben que hacer con ella.
Y así es como este nuevo orden manipula los mercados a su antojo para su propio bien, esta noticia nos llevará a una nueva crisis financiera, si sube el petroleo los demás bienes también lo hacen debido al transporte.


Hermano mio, ya no es seguro estar en la ciudad, si te preocupa el futuro y el de tu familia, te recomiendo que empieces a buscar un pedacito de Tierra en el campo e inviertas en cursos de agricultura básica. Pronto la vida en las ciudades se hará un infierno, debido a la escasez de bienes. La moral de la gente es sólo egoismo, basta ver los miles de saqueos que se produjeron en Chile a raiz del terremoto, cada cual aprovechandose del caos se preocupo de acarrear cosas sin importar si les servían o no, materialismo puro.

Debido a esto los protestantes buscarán mejorar la moral, pero no podrán solos, entonces aparecerá el gran heroe, Joseph Ratzinger y su enciclica ecónomica "Caritas in Veritate" :"La religión cristiana y las otras religiones pueden contribuir al desarrollo solamente si Dios tiene un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica y, en particular, política. La doctrina social de la Iglesia ha nacido para reivindicar esa «carta de ciudadanía»de la religión cristiana. La negación del derecho a profesar públicamente la propia religión y a trabajar para que las verdades de la fe inspiren también la vida pública, tiene consecuencias negativas sobre el verdadero desarrollo. La exclusión de la religión del ámbito público, así como, el fundamentalismo religioso por otro lado, impiden el encuentro entre las personas y su colaboración para el progreso de la humanidad. La vida pública se empobrece de motivaciones y la política adquiere un aspecto opresor y agresivo."
A causa de esto se nos llamará fundamentalistas y se nos aborrecerá y culpará de las crisis que ocurrirá en el futuro cercano, y se nos presionará para que cambiemos de opinón para hacer de este mundo un "lugar mejor". 
Si no tienes tu fé firme en la palabra de Dios creeme que esas presiones te harán cambiar de opinión y te abanderarás con el enemigo. Preparate por que esto no se viene facil. Pide al Padre cada mañana que el Espíritu Santo maneje tu vida. No sea que todo esto te pille como ladrón en la noche y que tampoco tu lampara no tenga aceite.



Para terminar les dejaré una cita de la Hna White, acerca de la salida al campo, de "El Hogar Cristiano" p.125-126
Mi mensaje es: Sacad a vuestras familias de las ciudades.*
Ha llegado el tiempo en que, a medida que Dios abra el camino, las familias deben salir de las ciudades, Los niños deben ser llevados al campo.  Los padres deben obtener un lugar tan adecuado como se lo permitan sus recursos.  Aunque la vivienda sea pequeña, debe haber junto a ella tierra que se pueda cultivar.*
Antes que el azote venga como avenida de aguas sobre los habitantes de la tierra, el Señor exhorta a todos los que son israelitas de verdad a prepararse para aquel suceso.  A los padres hace llegar este grito de alarma: Juntad a vuestros hijos en vuestros hogares; separadlos de aquellos que desprecian los mandamientos de Dios, que enseñan y practican lo malo.  Salid de las grandes ciudades tan pronto como os sea posible.*
 

Dios ayudará a su pueblo.-
Los padres pueden obtener casitas en el campo, con tierra de cultivo, donde puedan tener huertos y donde puedan cosechar verduras y frutas menudas para reemplazar la carne, que tanto corrompe la sangre que corre por las venas.  En tales lugares, los niños no estarán rodeados por las influencias corruptoras de la vida en la ciudad. Dios ayudará a su pueblo a encontrar tales hogares fuera de las ciudades.*  125

Con una parcela y una casa cómoda.
Siempre que se pueda, es deber de los padres establecer su hogar en el campo para beneficiar a sus hijos.*
Los padres y las madres que poseen un pedazo de tierra y un hogar cómodo son reyes y reinas.*
No consideréis como una privación el ser llamados a dejar las ciudades y mudaros a localidades del campo.  Ricas bendiciones aguardan allí a quienes quieran aprovecharlas.*
 

Contribuye a la seguridad económica.
Vez tras vez el Señor ha dado instrucciones en el sentido de que nuestro pueblo debe mudar sus familias de las ciudades al campo, donde puedan cosechar sus propias provisiones; porque en el futuro se agravará mucho el problema de comprar y vender.  Debemos comenzar ahora a escuchar las instrucciones que se nos ha dado una y otra vez: Salid de las ciudades a los distritos rurales, donde las casas no están cerca la una de la otra, y donde estaréis libres de la intervención de los enemigos.* (En Country Living (La vida en el campo), pueden leerse consejos más detallados acerca de este asunto.)


Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 21 de abril de 2010

Sarkozy presenta proyecto para prohibir uso del velo musulmán en público

Según el Presidente fráncés los velos "no plantean un problema en un sentido religioso sino que amenazan la dignidad de las mujeres".

 

El Presidente Nicolas Sarkozy presentó un proyecto de ley que prohibiría a las mujeres usar en lugares públicos el velo musulmán que oculta totalmente el rostro y el cuerpo, dijo el gobierno el miércoles.

Es la primera medida política de Sarkozy tendiente a una prohibición total, aunque ha dicho reiteradamente que dichos atuendos oprimen a las mujeres y no son bien recibidos en Francia, un estado secular acérrimo.

El vocero del gobierno Luc Chatel dijo hoy después de una reunión del gabinete que el Presidente decidió que el gobierno someta un proyecto al Parlamento en mayo para la prohibición general de dichos velos "en todos los lugares públicos".

Algunos en su propio partido se habían resistido a una prohibición total, y el organismo administrativo supremo se ha preguntado si sería constitucional.

Sarkozy insistió en que "todo debería hacerse de modo que nadie sienta un estigma", según Chatel. El Presidente afirmó que los velos "no plantean un problema en un sentido religioso sino que amenazan la dignidad de las mujeres".

Chatel no dijo de qué modo el nuevo proyecto afectará una resolución ya sometida a discusión en el Parlamento el 11 de mayo acerca de limitar los velos totales.

Francia es nominalmente católica, pero también alberga la mayor población musulmana en Europa occidental de por lo menos 5 millones. Muy pocas musulmanas francesas usan velos completos, pero la cuestión se ha convertido en un tema de debate sobre la identidad nacional, los derechos de los grupos religiosos en la sociedad secular francesa y la integración de las poblaciones inmigrantes francesas.

Los legisladores y miembros del gobierno han discutido modos de limitar los velos durante meses. En el 2004, Francia prohibió el chal musulmán y otros símbolos religiosos visibles en las aulas.

Fuente 

Nota:

Aquí ya vemos lo que es capaz de hacer este representante del nuevo orden mundial, atentar contra los principios religiosos y contra la libertad de conciencia, diciendo que esto es bueno. Estoy de acuerdo que a muchas de las mujeres musulmanas no les gusta usar el velo y a estas se les obliga en contra de su voluntad, sin embargo también existen aquellas que aprueban esto y por voluntad creen que así adoran a Dios. Por estas pequeñas cosas en lo de libertades de culto se empieza, luego las libertades se iran acortando más hasta que ya no se podrá adorar en otro día que no sea Domingo, y esto será establecido por la ley.


A medida que las iglesias protestantes rechacen los argumentos claros de la Biblia en defensa de la ley de Dios, desearán imponer silencio a aquellos cuya fe no pueden rebatir con la Biblia. Aunque se nieguen a verlo, el hecho es que están asumiendo actualmente una actitud que dará por resultado la persecución de los que se niegan en conciencia a hacer lo que  el resto del mundo cristiano está haciendo y a reconocer los asertos hechos en favor del día de reposo papal.
Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12: 17, V.M.) Conflicto de los Siglos  650-651

Pronto el nuevo orden mundial no respetará nada de libertad, querra gobernarlo todo, incluso el como adoras a Dios. Hermanos mios , solemnes son los tiempos e los que vivimos. Demos la alerta en Sión que en el horizonte se ve el estandarte del enemigo.

Dios te bendiga

[Seguir Leyendo...]

martes, 20 de abril de 2010

¿La ordenación de mujeres como pastoras o ancianas en el adventismo?

Paulsen dice que la ordenación de las mujeres no estará en la agenda del Congreso de la Asociación General

Paulsen: la iglesia mundial no está lista para avanzar en este sentido

Jan Paulsen dijo que un estudio en las trece divisiones mundiales reveló que tres habrían apoyado analizar el tema de la ordenación de las mujeres en este próximo Congreso de la Asociación General. Paulsen dijo que dos divisiones no respondieron. [fotografía: Rajmund Dabrowski]
PaulsenSpringMtg246.jpg
La ordenación de las mujeres no será parte de la agenda del próximo Congreso de la Asociación General, dijo el pasado 6 de abril Jan Paulsen, presidente de la iglesia.
En el marco del Concilio de Primavera llevado a cabo en Silver Spring, Maryland, Paulsen dijo que solo tres divisiones están dispuestas a aceptar un cambio que permita ordenar a las mujeres, y ocho divisiones dijeron que esa decisión tendría un impacto negativo sobre la feligresía. Otras dos divisiones no respondieron.
Los comentarios de Paulsen se produjeron en respuesta a una pregunta de Johann E. Johannsson, pastor y tesorero de la División Transeuropea, que quiso saber por qué el tema no había sido incluido en la agenda del concilio como se había prometido en el Concilio Anual del año pasado.

Johann Johannsson, tesorero de la región Transeuropea, le preguntó a Paulsen por un informe sobre la promesa de octubre pasado de analizar el tema de la ordenación de las mujeres en el Concilio de Primavera.
Johannsson246.jpg
Paulsen comentó que solo tres divisiones dijeron estar listas para avanzar en este sentido, pero que otras ocho se negaron, aunque en sus respuestas describieron cuál es la participación de las mujeres en el liderazgo de sus regiones. "Sin embargo, dijeron que de ordenar a las mujeres, los feligreses de sus regiones se verían afectados, y esto atentaría contra la unidad de la iglesia", expresó Paulsen.
En conclusión, Paulsen dijo que "dados los resultados obtenidos, no podemos ocuparnos de este tema; tenemos que dejarlo allí". Sin embargo, para ser justos con la iglesia mundial, debemos reconocer que en los últimos años se han producido cambios en este sentido. No estamos en el mismo lugar donde estábamos hace diez años. Es un proceso de educación, de crecimiento. Acaso se necesite otra generación. No sé".
En los congresos de 1990 y 1995, los delegados analizaron la posibilidad de ordenar a las mujeres, pero en ambas ocasiones optaron por no hacerlo. Dado que se requiere estar ordenado para ciertos cargos, es probable que el tema siga en discusión en los próximos años.

La Ordenación de mujeres: Un continuo debate.


Por Pr. Colin D. Standish.


Todo comenzó en septiembre de 1973 en Camp Mohaven, Ohio.

Una conferencia sobre el papal de las mujeres en la iglesia fue organizada por consejo de ciertos líderes de la Asociación General bajo el liderazgo del que fuera entonces director del Instituto de Investigación Bíblica. Los teólogos fueron quienes parecían haber abierto la puerta a los proponentes, urgiendo la ordenación de las mujeres. En Camp Mohaven, reportaron que: “La Biblia ni defiende ni prohíbe la ordenación de mujeres al ministerio, y que por lo tanto, éste era un asunto que compete a las normas eclesiásticas y administrativas.” Adventist Affirm, otoño del año 1989, Pág. 42.

Esta conclusión influyó para que el tema de la ordenación de las mujeres, fuera colocado en la agenda del Consejo Anual de Octubre del año 1973. No carece de importancia el hecho de que ese tema fuera introducido en ese momento, cuando el pastor Robert Pierson, presidente de la Asociación General, en ese entonces, apoyado por el pastor Kenneth Wood quien era en esa época editor de la Review and Herald (actualmente Adventist Review – La Revista Adventista, edición inglesa- estaba tratando de traer un poderoso reavivamiento y reforma a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Como resultado, el asunto ha sido presentado un número de veces ante el Consejo Anual, y en año 1990 llegó a ser quizás el tema de mayor enfoque en la sesión de la Asociación general en Indianápolis.


Antes de la sesión de la Asociación General del año 1975 en Viena, Austria, ante la cual fui delegado, había escuchado pequeños rumores respecto a la ordenación de mujeres; pero, no tenía idea alguna del Consejo de Mohaven del año 1973.


No obstante, sorprendentemente me vi envuelto en el debate antes de la convocada sesión de la Asociación General en al año 1975. Un número de comités organizados para lograr objetivos determinados son establecidos para dialogar y someter temas importantes antes de cada sesión de la Asociación General. A causa de que era el presidente del Columbia Union College, situado a tan sólo una milla de la entonces sede de la Asociación General (ASOCIACIÓN GENERAL) y probablemente en razón de la ubicación de éste, fui escogido en lugar de cualquier otro presidente de universidad para sentarme en tales comités.


Un comité de esa naturaleza estaba constituido por cuarenta o cincuenta personas, muchas con antecedentes denominaciones, pero incluyendo algunos laicos bajo la presidencia de uno de los vicepresidentes de la ASOCIACIÓN GENERAL.


Después de los preliminares, el presidente indicó que había cuatro temas que serían enfocados por el comité, uno de los cuales, era la ordenación de mujeres. Tenía la esperanza de que no sería colocado en ese comité, pero no sólo fui asignado a él; si no que el presidente se volvió y dijo: “Colin, quiero que lo presidas.”


Rogué ser relevado de ese cometido, pero él se mostró inflexible. Recuerdo haber orado, “¿Señor, qué haré?” mientras caminaba hacia el alojamiento que compartía con diez o doce miembros del comité más grande, quienes también habían sido designados para unirse a este sub-comité.


La secretaria del presidente del comité había sido nombrada como miembro de éste y de inmediato le dimos la responsabilidad de ser también la secretaria del nuestro. Le dije al comité que la única forma que sabia en que podríamos tratar este tema, era investigando el consejo dado por la Inspiración, un concepto al cual los miembros del mismo consintieron. De esta manera dividimos el grupo en dos, pidiendo a la mitad investigar todo lo que pudiese ser establecido usando la Biblia y a la otra mitad lo que podría ser determinado mediante el Espíritu de Profecía. Sugería que los que usaran el Espíritu de Profecía aprovecharan la ayuda para investigar cualquier información que pudiesen descubrir sobre este tópico. Debemos tener presente que esto ocurrió mucho tiempo antes de la llegada del CD ROM, en el cual casi todos los escritos del Espíritu de Profecía están disponibles.


Después de varias horas de investigación convocamos de nuevo la reunión. Los que investigaban la Biblia habían concluido que no había en ella ninguna evidencia acerca de la ordenación de mujeres. Los que buscaban en el Espíritu de Profecía presentaron una declaración para nuestra consideración: “Las mujeres que están deseosas de consagrar algo de su tiempo al servicio del Señor deberían ser designadas para visitar a los enfermos, cuidar de los jóvenes, y ministrar a las necesidades de los pobres. Deberían ser apartadas para esta obra por medio de la oración y la imposición de manos.” Advent Review and Sabbath Herald 07-09-1895 The Duty of the Minister and the People .


Debe notarse, que éste era un servicio de media jornada y que estaba en el contexto de un artículo referente a la forma en que los laicos deben apoyar la obra del ministro. Aunque el pasaje en ninguna manera se refiere a la ordenación de ministros y con frecuencia la imposición de manos no está asociada con la ordenación (por ejemplo, la imposición de las manos sobre el enfermo), no obstante, el subcomité recomendó al comité en general que se le prestara consideración a la ordenación de mujeres para el cargo de diaconisa. El subcomité señaló que no había ningún consejo divino que apoyara la ordenación de mujeres como ancianos o pastores.


No obstante no estaba preparado para la reacción hostil al reporte cuando éste fue leído. El presidente, dirigiéndose a su secretaria, quien había leído el reporte, dijo: “No te coloqué en ese comité para que trajeses esa clase de reporte.” Luego con gran firmeza dijo: “Esta es la dirección que estamos tomando debemos movernos hacia la ordenación de mujeres pastores.” Mi preocupación no fue mejor cuando ofrecí un corto discurso en el cual señalé que no podíamos imitar las costumbres que el mundo estaba siguiendo. Expliqué que en el tiempo del establecimiento dela nación judía, era la costumbre en el medio oriente, ordenar sacerdotes y sacerdotisas. Esto era el verdadero paganismo egipcio, y era tradicional de los paganos cananeos que rodeaban la nación israelita. Señalé que tener diosas y sacerdotisas era parte del concepto del balance de las fuerzas cósmicas en el universo que pone los cimientos de la teología del paganismo. Fue la misma teología que promovió el equilibrio del bien y el mal, de la verdad y el error. Esa teología es maldita para el Dios del universo. Por esa razón, quedé perplejo cuando el director de ministerial de la Asociación General dijo:

“No me importa si viene del paganismo o no, estamos moviéndonos en esa dirección.”


Corto tiempo después se tomó un voto y quedé estupefacto de que sólo otro hombre además de mí, votaran contra la recomendación para proseguir el tema de la ordenación de mujeres pastores. ¿Qué había sucedido al resto de mi comité que había votado menos de una hora antes unánimente para apoyar el reporte que habíamos presentado? Parecía que las pocas palabras emotivas de dos altos funcionarios de la ASOCIACIÓN GENERAL tenían más valor que cualquier que cualquier cosa que pudiéramos hallar en la Biblia o en el Espíritu de Profecía.


En ese momento, supe la dirección obvia en la que nos estábamos moviendo. Indiscutiblemente, mi sorpresa aumentó por el hecho de que había considerado a esos hombres como dos de los líderes más conservadores de la ASOCIACIÓN GENERAL de esa época.


Esa acción y otros eventos subsiguientes me han convencido de que la batalla concerniente a la ordenación de las mujeres no es entre dos compresiones diferentes de pasajes de las Escrituras o del Espíritu de Profecía; si no entre aquellos que con seguridad basan su fe y prácticas en la Palabra de la inspiración, y aquellos que están dispuestos a seguir los conceptos equivocados de la sociedad y los argumentos sutiles del razonamiento humano.


Desde entonces, la determinación del movimiento feminista dentro de la iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido incesante. Asistí al Consejo Anual del año 1990 en el cual feministas protestaron con carteles que demandaban la ordenación de las mujeres. Algunos declararon públicamente que la decisión que se tomara en ese asunto determinaría si sus diezmos fuesen devueltos a la denominación. Esas son presiones que muchos líderes parecen impotentes de resistir.


¿Qué dice la Inspiración?


Recordemos que las Escrituras no hablan directamente de la ordenación de las mujeres. Sin embargo, podemos ver a Dios a través de todas las Escrituras ordenando hombres para llenar el papel de sacerdote. Como el esposo es la cabeza de la familia, así el hombre es el líder natural de las familias en la congregación que constituye la iglesia..

“Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, así como yo te mandé: El que fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no estén acusados de disolución, ó contumaces.” Tito 1:5-6.

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.” Génesis:3:16.

“Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.” 1Cor:11:3.

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Porque Adam fué formado el primero, después Eva;

Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:

Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.” 1 Timoteo 2:11-15.


“En la creación Dios la había hecho igual a Adán. Si hubiesen permanecido obedientes a Dios en concordancia con su gran ley de amor, siempre hubieran estado en mutua armonía; pero el pecado había traído discordia, y ahora la unión y la armonía podían mantenerse solo mediante la sumisión del uno o del otro. Eva había sido la primera en pecar, había caído en tentación por haberse separado de su compañero, contrariando la instrucción divina. Adán pecó a sus instancias, y hora ella fue puesta en sujeción a su marido. . .” El Hogar Adventista, Pág. 100.


Aunque ”no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:28.

Parece que Dios le ha dado funciones diferentes al hombre y a la mujer. La sociedad ha rebajado la labro de la madre haciendo que otras actividades sean más importantes que el cuidado de sus hijos. Sin embargo, las mujeres, las mujeres no deben considerarse inferiores porque el hombre sea la cabeza de la familia, ya que Cristo-aunque era igual al Padre-se sometió a Él como un siervo, reconociéndolo como su cabeza. Véase Filipenses 2:6:-9; 1 Corintios 11:3.


“Junto a su esposo, Eva había sido perfectamente feliz en su hogar edénico; pero, a semejanza de las inquietas Evas modernas, se lisonjeaba con ascender a una esfera superior a la que Dios le había designado. En su afán de subir más allá de su posición original, descendió a un nivel más bajo. Resultado similar alcanzará las mujeres que no están dispuestas a cumplir alegremente los deberes de su vida de acuerdo con el plan de Dios...” El Hogar Adventista, Pág. 100.


A pesar de que la Inspiración no ordena que la mujer sea la cabeza espiritual, hay numerosas apelaciones tanto a las mujeres como a los hombres para que ayuden a la iglesia en muchos aspectos de ministerios médico y espiritual.


El movimiento feminista.

Por casi seis mil años el pueblo de Dios ha resistido el ejemplo pagano, pero en esta era de ecumenismo, y de los engaños finales de Satanás, muchas iglesias han capitulado. Y ahora parece que nuestra amada iglesia mundial, está a punto de tomar una decisión tal. La hermana White ha aclarado la situación tanto como es posible hacerlo: “Aquellos que se sienten llamados a unirse al movimiento a favor de los derechos de la mujer, y a la así llamada reforma del vestido, deberían cortar toda conexión con el mensaje del tercer ángel. El espíritu que acompaña al uno no puede estar en armonía con el otro.” Testimonios, tomo 1, Pág. 457.


Algunos de los mismos temas que fueron defendidos fuertemente en los movimientos de los derechos femeninos en los años 1860, son vigorosamente promovidos hoy, pero el movimiento feminista de hoy día ha ido más allá de los objetivos que tenía en los años de 1860. La ordenación de las mujeres al liderazgo de la iglesia ha sido fuertemente debatida y llevada a cabo en bastantes denominaciones protestantes.

Este asunto fue enfatizado por una observación publicada en un periódico australiano: “La reevaluación por el feminismo de la religión institucionalizada y la iglesia influenciada por éste, la sinagoga, y los que asisten a las mezquitas, ha estado en marcha en su forma actual por más de treinta años.” Sydney Morning Herald, 25 de Agosto de 1987.

El artículo continuó citando a la única mujer teóloga en Australia: “Ella ve las Escrituras, como tan condicionadas a la naturaleza patriarcal de las sociedades en el tiempo en que fueron escritas, que su lenguaje y sus suposiciones básicas acerca de la sociedad son discriminatorios. Supongo que la Biblia tendrá que desaparecer progresivamente, es un lenguaje post-cultural.” Ibíd. Seguramente tales observaciones no deberían ser ignoradas por un pueblo que declara haber aceptado la Biblia como el único fundamente de su fe y práctica.


El feminismo en el adventismo.

Se han hecho serios esfuerzos, para oponerse a la trágica intrusión del feminismo en la iglesia Adventista del Séptimo Día. En el año 1987 el tema de la ordenación de la mujer fue la base del establecimiento de una nueva publicación, Adventist Affirm. La primera edición hizo muchas preguntas importantes, relacionadas con el asunto de la ordenación de la mujer, contestadas con excelentes declaraciones bíblicas.

En el otoño de 1989, una publicación completa de Adventist Affirm fue nuevamente dedicada a un estudio de nuestros editores mejor conocidos por su postura basada en la Biblia contribuyeron, incluyendo al fallecido Dr. Gerhard Hasel, al Dr. C. Mervin Maxwell, a Laure Damsteegt, al Dr. Gordon Hyde, a la Dra. Mercedes Dyer, y al Dr. Raymond Holmes. La Hermana Damsteegt presentó un informe muy penoso sobre uno de los muchos debates acerca de la ordenación de las mujeres, éste en particular sostenido en Cohuta Springs, en julio de 1989.


En ese artículo ella describió un arreglo preparado y discutido apresuradamente, que condujo a una decisión incorrecta. El acuerdo, el cual fue eventualmente votado en la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL en el año de 1990, fue que, las mujeres no serían ordenadas, pero que podrían funcionar en todos los aspectos como ministros, cumpliendo el mismo papel que los ministros varones, incluyendo el oficiar en: Bautismos, dedicaciones, casamientos, funerales, ect. Es difícil comprender la ingenuidad de la mayoría de los que votaron por estas soluciones tan comprometedoras.

Las feministas no estarán satisfechas hasta que no logren el proceso completo de ordenación. Este voto las llevó un paso más cerca de su objetivo final.


Miremos el desarrollo de este movimiento de igualdad femenina. Su historia es parecida a la de muchas iglesias caídas del protestantismo.
1) En iglesias liberales grandes, una mujer fue primeramente designada, no para ser obrera bíblica, sino como parte del cuerpo pastoral.
2) Finalmente fue llamada pastor.
3) Luego fue ordenada como pastor de una iglesia local.
4) Entonces, recibió aprobación para ejecutar las mismas funciones de un pastor ordenado. Y finalmente. 5) Será ordenada como ministro.


Es inteligente notar la dirección de los argumentos. Cuando se ejerce la presión para permitir que las mujeres realicen las mismas labores que un ministro, se garantiza, que esto no es una ordenación. Pero, más tarde, en razón deellas están cumpliendo los mismos deberes de un ministro, se argumenta que están desempeñando estas funciones, por lo tanto, serán ordenadas al ministerio. Pareciera que muchas personas tienen poca percepción de las consecuencias que a la larga tendrán las consecuencias a corto plazo.


Un número de autores han tratado de enfocar los problemas de la ordenación de las mujeres. Recientemente, Raymond Holmes ha discutido las profundas implicaciones de ésta ordenación en su impresionante libro The tip of An Iceberg. En su libro, el Dr. Holes coloca el tema en el contexto de la autoridad eclesiástica. El dice: “La autoridad institucional de la iglesia nunca puede reemplazar a la Palabra de Dios. La autoridad de la iglesia es derivada, no inherente. Mientras la iglesia sea fiel a la Biblia, su autoridad es evidente. Pero cuando ésta ya no sea fiel a la Biblia, su autoridad puede ser impugnada. Los adventistas creen en la infabilidad de las Escrituras, no en la infabilidad de los administradores, del clero, de los educadores, de los teólogos, del personal de experiencia, de los comités o de las juntas de iglesia.”


“El oficio” pastoral y la Palabra de Dios no pueden ser separados el uno del otro. Si el oficio es separado de la Palabra, éste no tiene existencia válida. El papel sacerdotal (de siervo) del ministerio no puede ser separado de la función profética (de reprensión). Cuando el ministro deja de ser un profeta, es decir un predicador de la verdad bíblica, puede continuar siendo reconocido como sacerdote pero éste ya no ejerce el oficio de la Palabra. El ministro puede tener autoridad institucional, pero no tiene autoridad divina, y la iglesia institucional donde el ministerio no está en armonía con la Palabra, no tiene autoridad divina para efectuar la imposición de las manos para ordenar a nadie.” C. Raymond Holmes, The Tip of An Iceberg, Pág. 40. Acerca de la ordenación de las mujeres, Holmes dijo: “Hemosvisto que en la sociedad cristiana, a las mujeres se les dieron sus lugares legítimos, como fueron establecidos en la creación, y que la sociedad cristiana sirvió para confrontar la denigración que la sociedad pagana hace de la mujer. También hemos visto que había varias mujeres, de las cuales muchas, que merecieron el encomio de Pablo, ayudaban en ministerios en la iglesia primitiva, y esas mujeres y los hombres disfrutaban de completa igualdad espiritual.

Sin embargo, también hemos visto que a las mujeres se les ha prohibido ejercitar un papel de liderazgo en la congregación. Debe hacerse una clara distinción entre el oficio y la función. Dios está llamando a las mujeres al ministerio; pero no la posición del liderato en el cual la autoridad es ejercitada sobre los hombres. Sin duda ésta es la razón, por la cual, Elena de White cuyo llamado al ministerio fue excepcional, no vaciló en profetizar y exhortar, mientras que nunca persiguió la ordenación al oficio eclesiástico. En este sentido, como también en otros, su vida y ministerio estuvieron en armonía con las Escrituras.” Ibíd. Pág. 150.

El Dr. Holmes trata el tema de “la división”. Algunos reconocen la naturaleza conflictiva del tema de la ordenación de las mujeres. En vez de buscar soluciones que requieren una sumisión a las Escrituras, recurren a las tácticas propias de un estadista. En otras palabras, se busca una solución política tal y como el arreglo comprometedor que se hizo en Indianápolis durante la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL, cuando se rechazó la ordenación de mujeres, mientras que se les permitía ejecutar las funciones de un ministro sin la ordenación. Como fue predicho, la bien intencionada tentativa de mantener felices a ambos lados, ha fracasado, porque ha proporcionado la base para futuros conflictos como ocurre inevitablemente con casi todos los compromisos.


“Las soluciones políticas no pueden resolver los asuntos bíblicos. El ceder a la agenda feminista acerca de la ordenación de las mujeres, nos aleja de la fidelidad a la Escritura.” Ibíd. Pág. 130. ¡Cuán precisa ha resultado esta última declaración del pastor Holmes! Cualquier solución mediante una concesión nunca es la solución de Dios y jamás resuelve el problema. Debe haber una reafirmación de un carácter moral y espiritual entre los líderes que toman las decisiones en la iglesia de Dios.

Hace algunos años, escribí una carta al presidente de la ASOCIACIÓN GENERAL de aquel entonces expresándole mis preocupaciones y predicciones respecto al movimiento de la ordenación de las mujeres.

La carta fue escrita desde British Columbia, después de haber leído un artículo especial redactad por un antiguo moderador de la Iglesia de Canadá. Él estaba defendiendo a aquella iglesia contra la presión de ordenar, a conocidos ministros homosexuales. Fue obvio que en años anteriores la iglesia de Canadá había capitulado a la presión para la ordenación de mujeres. Ahora, un comité especial había recomendado la posibilidad de ordenar algunas lesbianas y homosexuales en esa iglesia. El concilio en pleno había de tomar esa decisión más tarde durante aquel año. En mi carta al entonces presidente de la ASOCIACIÓN GENERAL expresé en parte: “No soy profeta, pero como estudiante de historia, puede predecir que si la batalla por la ordenación de las mujeres en la iglesia adventista se gana, la siguiente batalla será sobre la ordenación al ministerio de homosexuales y lesbianas. Pueden decir “imposible”; yo digo, “inevitable”. Si observamos las tendencias en nuestra iglesia, podemos ver como siguen casi sin fallar, las de otras iglesias. Simplemente estamos más atrasados que ellos unos veinte años. Estoy orando para que Dios prevalezca en este asunto. Tenemos que detenernos en alguna parte. Creo que no debemos permitir irnos casi a pique. Toda la jerga teológica no pueden producir un “así dice el Señor”, para proseguir en la dirección en que parecemos estar moviéndonos en la ordenación de las mujeres.

“Tampoco está bien decir que muchas de nuestras mujeres están actuando en varias partes del mundo con plena autoridad pastoral. Esto no significa que apoyemos esta situación. Aunque esta sea difícil, tendremos que retroceder de tal dirección.” Carta al pastor Neal Wilson, 30 de mayo de 1988. Sin embargo no tengo la mejor duda de que si las mujeres son ordenadas al ministerio, el siguiente campo de batalla será la presión del grupo de homosexuales activosdentro de la iglesia, agitando para obtener la ordenación al ministerio adventista del séptimo día de muchos de entre sus filas. Creo que sólo el retorno de nuestro Señor nos salvará de que este proyecto se convierta en una realidad.

Vamos a resumir lo que ha sucedido desde que la ASOCIACIÓN GENERAL del año 1990 rechazó proponer la ordenación de las mujeres como pastores, pero ingenuamente cedió a la presión de los delegados de la División Norteamericana, para tener la autoridad de permitir a las mujeres cumplir los mismos deberes, como los pastores de sexo masculino. En verdad, sin el apoyo mundial, las mujeres ya estaban realizando estas funciones en Norteamérica antes de la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL del año 1990. La Asociación del Sureste de California estaba casi lista para declararse en rebelión total con una acción que habría desafiado la decisión tomada por la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL del año 1990, ordenando unilateralmente mujeres pastores.

Algunos creen que sólo la intervención del pastor Tom Mostert, presidente de la Unión del Pacífico, salvó a la asociación de proseguir con sus planes de ordenar mujeres a pesar del voto de la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL. Si su decisión hubiese estado de acuerdo con la Palabra de Dios hubiera sido apropiada; pero estando completamente fuera de armonía con la Palabra de Dios, representaba un paso monumental hacia la rebelión en contra de la iglesia de Dios. No obstante, el asunto permaneció como un problema socio-político. Los principios bíblicos no fueron esenciales cuando posteriormente se tomo la decisión de no en contra del cuerpo de la iglesia, pero, la agitación continua y finalmente los lideres de la División Norteamericana votaron unanimente, para urgir que esta reconsideración a la ordenación de las mujeres, fuera determinada en la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL del año 1995. Es interesante notar que la División Norteamericana está dispuesta a dividir posiblemente a la IASD, pidiendo que cada división tenga el derecho de determinar si debe ordenar o no a las mujeres como pastores.


Esperamos que el liderazgo de las divisiones alrededor del mundo vea las implicaciones tan dañinas de esta acción. Por ejemplo, en mi propia ordenación, fue claramente establecido que yo había sido ordenado al ministerio mundial de la iglesia. Una declaración tal tendría que ser cambiada para las mujeres, si algunas divisiones rehúsan aceptar la ordenación de mujeres pastores. También tendríamos que esperar que se ejercería presión sobre las divisiones que inicialmente no se unieran, al poderoso esfuerzo de la división Norteamericana.



Ahora, hagamos un resumen de los resultados inevitables de una acción de la sesión de la ASOCIACIÓN GENERAL que permita que las divisiones individuales, tengan la libertad de tomar su propia decisión sobre este problema:
(1) Abriría una compuerta para que en el futuro se tomen otras decisiones que desintegrarán más la unidad de la IASD.
(2) A pesar de que se acusa a la obra de sostén propio de traer división y cisma dentro de la IASD, las abrumadoras divisiones no han venido de esa fuente sino del incesante ataque de la facción de mentalidad mundana de la iglesia, la cual, parece sentir muy poca preocupación por la desunión y la aflicción que está causando. El añadir la ordenación de las mujeres seria agregar aun otro problema, a los asuntos ya cismáticos de la naturaleza humana de Cristo, la salvación en pecado, los servicios de celebración, y PNL (Programación Neuro- Lingüística). Nuestra amada iglesia sé dividiría aun más.

Cada una de estas intrusiones son claramente prohibidas por Dios. La única razón para la existencia de la IASD, es que es una iglesia especial con un mensaje especial establecido sobre la pura e incorruptible Palabra de Dios, para llevar el Evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Cada una de estas intromisiones mencionadas anteriormente, han sido específicamente concebidas para destruir la singularidad de la IASD y descarrilarla de su misión.

(3) El votar en la Conferencia General de 1995, para que se aprueba que cada División ejercite el derecho de tomar su propia decisión acerca de la ordenación, conducirá a que otros niveles de nuestra iglesia, tales como las asociaciones e iglesias locales hagan las mismas demandas, no solamente sobre este tema sino con respecto a muchos otros. (4) Predigo que una vez que las divisiones tenga el derecho de tomar esta decisión, entonces muy pronto aquellos que inicialmente se nieguen a aceptar tal proposición en sus divisiones, también capitularán bajo la creciente presión. (5) Cuando la batalla por la ordenación de las mujeres haya sido ganada, un número aún mayor de creyentes sinceros, se separará del brazo denominacional de la iglesia. Serán condenados por aquellos cuyos votos han sido responsables de su desilusión.
(6) Una vez que la batalla por la ordenación de las mujeres sea ganada, si el tiempo durara, será la ordenación de homosexuales al ministerio. No me afecta el hecho de que algunos digan que este nunca será el caso. En décadas recientes la IASD ha mostrado poco poder moral para resistir la presión a seguir en las pisadas de las iglesias caídas del protestantismo. Ya existe un poderoso grupo homosexual que ejerce presión en el adventismo del séptimo día, y su osadía aumenta.

(7) Si esta acción destructiva fuera votada en la Asociación General de 1995, sería aun más difícil convencer a muchos adventistas fieles de que la IASD no es Babilonia. Ya los abusos en nuestra iglesia han llevado a un alarmante número de gente preocupada a llegar a esta conclusión.
(8) Una acción tal no sería, sino otro clavo en al ataúd del concepto una vez firmemente establecido de que “nosotros no tenemos otro credo que la Biblia.” Cada vez que se toman acciones que no están de acuerdo con la Inspiración, un número mayor de miembros se vuelve hacia los lideres para favorecer sus decisiones en vez de seguir la Palabra de Dios. Una apoyo semejante es fatal para sus esperanzas de vida eterna. Aún otros podrían perder la vida eterna a causa de su disgusto con los acontecimientos en la iglesia, que una vez apreciaron tanto.

Ya nuestra iglesia ha ido demasiado lejos. Un paso más que nos aleje de la verdad, nos coloca en el territorio de Satanás. El día que comenzamos a nombra mujeres como pastores en vez de obreras bíblicas, ya estábamos en el terreno de Satanás; cuando ordenamos esas damas a ancianos de iglesia, esa dirección fue más firmemente confirmada; cuando consentimos en permitir que esas mujeres realizaran casi todas las funciones de un ministro, nos estábamos consolidando en contra de la Palabra de Dios.

Es necesario ahora, si esta iglesia ha de recuperar la visión y la misión que Dios ha colocado ante nosotros, anular todos esos pasos y explicar a través de las líneas inspiradas, los principios del Cielo.

Los esfuerzos recientes tanto en la División del Pacífico Sur como en la Norteamericana, para insensibilizar a sus miembros y urgir la agenda de las mujeres, deberían cesar inmediatamente. Si los líderes no tienen discernimiento moral o la firmeza para tomar una postura en este problema entonces el laicado debe buscar líderes, que solamente sigan un “así dice el Señor”. De otra manera, la compuerta que ya ha sido abierta, estará virtualmente fuera de control.


La sierva del Señor indicó, que la apostasía omega, sería de una naturaleza asombrosísima. Ciertamente la desviación, que ya hemos visto, califica como parte de la apostasía. El lado positivo, es el hecho de que la deserción de la verdad, fue predicha claramente. Ahora sabemos que estamos llegando al fin del tiempo de gracia. Este hecho es un llamado urgente a todos nosotros, para que hagamos una elección segura. Levantemos nuestras cabezas porque “nuestra redención esta cerca.” Ruego que nosotros los lectores seamos fieles a la Palabra de Dios, no desviándonos ni a la derecha ni a la izquierda, permitiendo que Cristo tome posesión completa de nuestras vidas, para que pronto podamos presenciar la venida de nuestro bendito Señor.



Este artículo fue publicado en inglés y distribuido e muchos delegados antes del Congreso mundial de la Asociación General que se celebró en Utrech, Holanda (1995). Agradecemos al Señor por la decisión en contra de la ordenación de las mujeres solicitada por la División Norteamericana. El computo del fue:


1481- ¡No a la ordenación!


673- Sí a la ordenación.


Nota del recopilador de este sitio: Este artículo fue escrito en 1995. De aquel entonces para aquí han pasado muchísimas cosas de las predichas por el Hno. Standish. Para más información ver estos sitios de internet:

1)Mujeres recibirán la misma Credencial Ministerial como los hombres en la Conferencia del Suroeste de California. “Las mujeres hacen casi el 10 por ciento de pastores en la conferencia de 60,000 miembros, la cuál sirve en cinco condados en el sur y este de Los Ángeles.” http://www.laicos.org/crendencialparamujeres.html


2)1995:
La IASD en Sligo Park VA ordenó 3 mujeres en violación de las reglas de la denominación. http://www.religioustolerance.org/femclrg6.htm#change
(Seventh-day Adventists (Sligo Seventh-day Adventist Church in Takoma Park VA ordained three women in violation of the denomination's rules). )


3) Presidente mundial de la Iglesia adventista lamenta acción de una Asociación para otorgar idénticas credenciales ministeriales a hombres y mujeres. http://www.adventist.org/news/data/2000/03/0954947685/index.html.es


4)Liderazgo de la Iglesia Adventista en Norteamérica clarifica posición respecto a la ordenación http://www.adventist.org/news/data/2000/03/0956080360/index.html.es


5) La Iglesia de Sligo "ordena" mujeres al pastorado.

6) Una "Pastora" Adventista dialoga sobre la iglesia y la acción comunitaria


Estas son algunas de las cosas que suceden y que el Hno. Standish predijo con asombrosa exactitud.

Es tiempo de volver a las sendas antiguas.

[Seguir Leyendo...]

lunes, 19 de abril de 2010

Centinelas de Sión

Proyecto "Centinelas de Sión"

Mis queridos hermanos en Cristo, he visto como muchos de ustedes, se han dado cuenta que el fin está a las puertas y sé que les gustaría ayudar a proclamar el mensaje.
Por mi parte soy un joven universitario que muchas veces el tiempo se me hace corto para publicar en el blog, por lo que humildemente pido su ayuda, y así en los comentarios vallan dejando noticias y el Por qué a ustedes les parecen importantes, ojala con algun texto de la biblia o un escrito de la pluma inspirada.

"Atacados por toda forma de mal
Toda forma de mal espera una oportunidad para atacarnos. Serán empleadas asiduamente lisonjas, sobornos, incitaciones, promesas de una maravillosa exaltación. ¿Qué están haciendo los siervos de Dios para levantar la barrera de un "Así dice Jehová" contra este mal? Los instrumentos del enemigo trabajan incesantemente para prevalecer contra la verdad. ¿ Dónde están los fieles guardianes de la grey del Señor? ¿Dónde están sus centinelas? ¿Están encima de la alta torre, dando la señal de peligro, o permiten que pase el peligro sin ser advertido? ¿Dónde están los que hacen obra médico  -  misionera? ¿Son colaboradores con Cristo, que llevan su yugo, o llevan un yugo de origen humano?
Satanás y sus ángeles están haciendo todo esfuerzo posible para dominar las mentes a fin de que los hombres sean descarriados por la falsedad y por fábulas agradables". Mensajes selectos tomo 1, cap24




Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

jueves, 15 de abril de 2010

Iglesias y sindicatos europeos piden a los Gobiernos mayor implicación con el descanso dominical

¿Cuál ha sido el resultado después de la primera Conferencia en Bruselas realizada el día 24 de Marzo 2010, para defender el descanso Dominical?
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Europea por el Descanso Dominical en el Comercio, compuesta por 35 sindicatos, 13 iglesias y 25 asociaciones civiles, pidieron hoy la implicación de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para que todos los ciudadanos europeos disfruten de jornada de descanso los domingos, según informó hoy la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (Fecoht-CC.OO.).
Este colectivo participó en la Primera Conferencia Europea sobre Descanso Dominical en el Comercio, realizada en el Parlamento Europeo con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer.
Para estas 72 organizaciones el descanso en domingo es de "capital importancia" para la salud de los trabajadores, así como para la conciliación de su vida laboral y familiar y supone un valor para toda la sociedad.
Asimismo, la Conferencia solicitó al Comisario europeo para Asuntos Sociales, Empleo e Inclusión, Laslo Andor, que se incluya el domingo como día libre y de descanso en la directiva de tiempo de trabajo de la Unión Europea
Del mismo, la Conferencia pidió el apoyo a la demanda del descanso dominical, "como piedra angular para la fundación de la Primera Alianza Europea para el Descanso Semanal".
Europapress.es

CC.OO.: La Conferencia Europea por el Descanso Dominical en el Comercio pide que los Jefes de Estado y de Gobierno se impliquen en su defensa

05-04-2010. Setenta y dos organizaciones, incluyendo treinta y cinco sindicatos, entre ellos la 1 (FECOHT-CCOO), veinticuatro asociaciones y agrupaciones sociales de la sociedad civil y trece iglesias, de todos los países miembros de 2 han participado en la Primera Conferencia Europea sobre Descanso Dominical en el Comercio, realizada en 3 el pasado 24 de marzo.
En el trascurso de esta Conferencia, más de 400 participantes acordaron hacer un llamamiento a los jefes de estado y de gobierno para lograr que todos los ciudadanos y ciudadanas europeos disfruten del descanso dominical. “El descanso en domingos es de capital importancia para la salud de los trabajadores y trabajadoras, la concialiación de su vida laboral y familiar y, en general, un valor para toda la sociedad”, señalan.
Además, la Conferencia solicitó al Comisario para Asuntos Sociales, Empleo e Inclusión, Laslo Andor que se incluya el domingo como día libre y de descanso en la directiva de tiempo de trabajo.
Fuente
http://mensajetresangeles.blogspot.com/2010/04/iglesias-y-sindicatos-europeos-piden.html

Nota:

Bien, habiamos esperado bastantes días para saber que había pasado el día 24 de marzo y he aquí los resultados tal como habíamos esperado. Los sindicatos e iglesias protestantes están presionando sobre los politicos para que esta Ley se haga efectiva.
Sin embargo hace falta algo para que esto se cumpla, y es el sonar de las trompetas de Apocalipsis 8 y 9. Estas catastrofes que se muestran allí dará el impulso final para que la ley se apruebe sin reparos en todos los paises, bajo la mentira que es para aplacar la ira de Dios, sin embargo no es la ira de Dios la que se quiere aplacar sino la del dios Sol, y por lo mismo se le honrará en su día el Domingo. No es mi intención alarmar, pero los terremotos iran cada vez haciendose mas seguidos en el corto plazo, así como las demas catastrofes, pues entraremos en lo que se llama "EL PEQUEÑO TEIMPO DE ANGUSTIA".

No quiero dejar un estudio sisn fundamento así que el proximo post que prepararé será de las abominaciones dentro de la IASD, y el llamado a volvernos a Cristo. Pues el zarandeo está muy pronto a suceder  y mi hermano no quiero que te quedes fuera.
No quiero dar la impresion de estar atacando a mi amada iglesia, pero la APOSTACIA OMEGA ya está aquí y es necesario que te des cuenta, por lo que mostraré su cumplimiento (NO ESTOY DICIENDO QUE ES BABILONIA Y QUE HAY QUE SALIR DE ELLA).

El tiempo es corto y Junio, es un mes que todos recordaran.

Un adelanto
http://www.4hispeople.org/mike_cheryl_benrard.htm

http://www.4hispeople.org/andrew-romanian.htm

Dios te bendiga mi hermano querido

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner