viernes, 29 de enero de 2010

Se construirá la primera iglesia adventista en la región del Golfo

 La construcción significa también el registro y el reconocimiento oficial de la denominación

Los adventistas de la región del Golfo esperan congregarse en su primer templo permanente para fin de año, dijeron los directivos de la iglesia local en la ceremonia de descubrimiento de la piedra fundamental el pasado 8 de enero.

Los constructores comienzan las tareas de construcción del primer templo adventista en la región del Golfo el pasado 8 de enero. El edificio también será la sede de la iglesia en los Emiratos Árabes Unidos y los países vecinos. [fotografías por cortesía de Roger Taer/MEU]
GulfChurch246.gif
Víctor Harewood, líder de la iglesia en los Emiratos Árabes Unidos y Omán y unos 250 feligreses se reunieron en el terreno ubicado en Ras Al Khaimah para descubrir la piedra fundamental.
Ras Al Khaimah es uno de los siete emirates que conforman el país. El príncipe del emirato, el jeque Saud Ben Saqr Al Qasimi, aprobó el proyecto en 2008.
"Esto dará a los adventistas el registro y el reconocimiento oficial, y la capacidad de tener su propio edificio", dijo Rajee Mathew, director del proyecto de construcción.
Hasta ahora, los adventistas se reunían en los hogares de los feligreses o en lugares alquilados de otras denominaciones cristianas. Los directivos de la iglesia esperan terminar el proyecto de construcción del edificio de tres pisos en unos ocho meses. En el primer nivel, funcionará un templo con capacidad para quinientas personas.

Los adventistas del lugar ayudan a descubrir la piedra fundamental de la futura iglesia.
GulfChurchCrowd246.gif
El edificio también servirá como sede de la iglesia en la zona del Golfo, con espacios reservados para residencias y oficinas del personal administrativo. La zona del Golfo abarca a Arabia Saudita, EAU, Kuwait, Qatar, Bahrein, Omán y Yemen.
"Todos estamos muy entusiasmados por este nuevo proyecto y oramos para que esto marque una nueva era para la iglesia de esta región", dijo Jóhann E. Jóhannsson, tesorero de la iglesia en la región Transeuropea, que incluye la zona del Golfo.
La región Transeuropea, la Unión del Medio Oriente y la sede central de la iglesia financiarán el proyecto, estimado en 3.200.000 dólares, además de otros 170.000 para equipar las instalaciones.
Con el reconocimiento que este edificio dará a la Iglesia Adventista, los adventistas "finalmente podrán organizar la obra en la región", dijo Kjell Aune, presidente de la Unión del Medio Oriente.

Nota: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14 Que alegria saber, que por fin está entrando el mensaje en las naciones arabes, pues hace mucho tiempo esto no se podía hacer, por el mismo gobierno y por la religi´ñon musulmán. Esto no es más que otra señal, de que la venida de Cristo está muy cerca. Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

sábado, 23 de enero de 2010

Para que todos sean uno..... bajo la autoridad del Papa

La unidad de la Iglesia


Por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Tarazona

TARAZONA, viernes 22 de enero de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje que ha escrito monseñor Demetrio Fernández, obispo de Tarazona, sobre la actual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
* * *
En estos días del mes de enero, del 18 al 25, se nos invita a considerar  la unidad de la Iglesia, herida a lo largo de la historia por distintas rupturas. Se nos invita a orar por esta unidad, para que todos los que confiesan a Cristo con Dios y Señor, se reúnan cuanto antes en la única Iglesia que él ha fundado. De esta manera secundamos el deseo de Cristo. "Padre que todos sean uno, como tú y yo somos uno,,, para que el mundo crea" (Jn 17,21). A este movimiento lo llamamos ecumenismo, camino hacia la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo.
Hay además otras muchas personas que no confiesan a Cristo como Señor (p.e., los musulmanes, los judíos, etc.) y también otros muchos que no tienen ninguna religión o que son ateos. Dios quiere reunir a todos los hombres en su misma familia, y para eso ha constituido a la Iglesia sacramento universal de salvación para todos los hombres. Pero el ecumenismo se refiere propiamente a los cristianos, que, siendo creyentes en Cristo como Dios y Señor, no viven en la misma Iglesia.
En nuestra diócesis hay católicos de rito oriental, con sus costumbres y liturgia bizantina, distinta de la romana, que es la nuestra. Pero ellos y nosotros pertenecemos a la misma Iglesia católica, bajo la misma autoridad del Papa. También entre los muchos inmigrantes, que nos ayudan en nuestros trabajos, hay cristianos ortodoxos, coincidentes con nosotros en casi todo, pero no están bajo la autoridad universal del Papa. Y hay también cristianos evangélicos, que creen en Cristo como Dios y Señor, pero no tienen la Eucaristía, ni el sacerdocio, ni la autoridad del Papa. Con todos ellos, como cristianos, oramos estos días por la unidad de la Iglesia.
La unidad no significa uniformidad. Es bonita la pluralidad de costumbres, de liturgia, de expresiones culturales, puesto que la Iglesia fundada por Cristo es universal y se encarna en cada uno de las culturas y de los pueblos. Pero esa pluralidad enriquecedora tiene que mantener una unidad fundamental. Si no, todas esas riquezas quedan dispersas y sirven para disgregar, no para unir.
¿Cuáles son los elementos esenciales de la unidad? En primer lugar, es Cristo quien nos une en el Espíritu Santo y en la gracia. Para estar unidos en él hemos de confesar una misma fe: Cristo es Dios verdadero y hombre verdadero. Pero además, hemos de creer en la Iglesia, que Cristo ha fundado sobre el cimiento de los apóstoles, al frente de los cuales puso a Pedro. A éstos les suceden los obispos en plena comunión de fe y de disciplina con el Sucesor de Pedro, el Papa de Roma. La Palabra de Dios contenida en la Biblia e interpretada por la tradición viva y por el magisterio de la Iglesia. La Palabra de Dios conserva todo su frescor cuando es interpretada por la Iglesia; de lo contrario, pierde su vigor, como les sucede a los herejes, que usan la Palabra de Dios, pero se apartan de la verdad, porque interpretan mal la Palabra de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica contiene resumidamente toda la enseñanza de la Iglesia. Los sacramentos: El bautismo nos incorpora a Cristo y a su Iglesia. La Eucaristía (que supone el sacramento del Orden para que sea válida) es Cristo vivo en medio de su Iglesia, que la alimenta y la congrega en la unidad.
Oremos en estos días y hagamos penitencia para que llegue pronto el día de la plena comunión en la única Iglesia, bajo la autoridad del Sucesor de Pedro, "un solo rebaño y un solo pastor" (Jn 10,16). Seamos siempre factores de unidad y de comunión en torno a nuestros pastores, garantes de esa unidad en la Iglesia.

Fuente: Zenit.org

Nota:

Mmm, que se puede decir frente a esta tremenda declaración, de un mismo sacerdote de la ICAR, el ecumenismo es la "unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo."
El catolisismo no ha cambiado, los únicos que han cambiado y cedido han sido los ex-protestantes que se han declarado hijas de la Gran Ramera (Apoc 17:5). Y como vemos la autoridad de la ICAR no se tranza, pues son los únicos que tienen el dereche de interpretar la Biblia, pues los demás son llamados "herejes". Es interesante notar que la Iglesia popular útiliza este termino después de tantos años. Es increible que este poder siga tan altanero como siempre y a pesar de todo lo que ha pasado dentro de sus filas, se sigan creyendo infalibles.


Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy! (Conflicto de los Siglos p 515)


Segun Europapress, quienes se juntaron a orar por esta unidad, fueron las "confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, así como fieles evangélicos en Valencia junto con grupos de católicos"

 Y el tema central a tratar aquí fue "La doctrina de la justificación en el diálogo ecuménico" dictada por obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent.
Así es, Luteranos y Evangelicos escuchando al papado hablar acerca de Justificación.(No es por la fé).

Hermanos mi blog se llama cuarto ángel, y desde que comencé he puesto el link de los libros 1888, les insto a que los lean, especialmente el carta a los Galatas de E. J. Waggoner, en ella se encuentra en su pureza, la doctrina de la Justificación por la Fé. Es el tiempo en donde debemos estudiar esta doctrina y defenderla, pues esa es la misión que se nos encomendó, proclamar con gran poder y gloria, el triple mensaje angelico.



Ese es el mensaje del Cuarto Ángel como lo declara la siguiente cita:
"Satanás ha ideado un estado de cosas por el cual la proclamación del mensaje del tercer ángel será detenida. Debemos precavemos de sus planes y métodos. No debe suavizarse el tono de la verdad, no
debe disimularse el mensaje para este tiempo. El mensaje del tercer ángel debe ser fortalecido y confirmado. El capitulo 18 de Apocalipsis revela la importancia de presentar la verdad no en términos me-surados, sino con valentía y poder. Ha habido demasiados rodeos en la proclamación del mensaje del tercer ángel. El mensaje no ha sido dado tan claramente y distintamente como debiera haber sido proclamado". El Evangelismo:171.

"Varios me han escrito preguntándome si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y he contestado: 'Es el mensaje del tercer ángel en verdad'. El profeta declara: 'Después de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria'. Claridad, gloria y poder deberán ser adicionados al mensaje del tercer ángel, y doquier sea
predicado en la manifestación del Espíritu, traerá convicción. Cuando esa luz venga al pueblo de Dios, ¿de qué modo podrá alguien de entre nuestros hermanos saberlo? Es cierto que hasta ahora no hemos visto la luz que corresponda a esta descripción. Pero Dios tiene luz para su pueblo y todos aquellos que quieran aceptarla, verán que es pecado permanecer en la condición de tibieza y oirán el consejo del Testigo Fiel y verdadero, que dice: 'Sé pues celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo... La vestidura blanca es la justicia de Cristo... A nuestros hermanos que se hallan en una condición de confianza propia y de auto-satisfacción, que hablan y actúan como si no hubiese necesidad de más luz, les necesitamos decir: El mensaje laodicense se aplica a vosotros". RH.01/04/1890.

Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

miércoles, 13 de enero de 2010

150 mil adventistas chilenos se consideran discriminados

Un sondeo realizado a personas de esta fe,  quienes han sido consultadas en varias iglesias adventistas del país, acerca de “si pueden ejercer normalmente actividades laborales por guardar el día sábado”, ha demostrado que existen muchas personas, que por ceñirse a su creencia adventista, son discriminados o pierden sus trabajos por no adaptarse a las exigencias empresariales.


Los adventistas del Séptimo Día creen en  Cristo y en Dios. Su forma de credo se asemeja mucho a fe cristiana tradicional y al judaismo.  El Sábado es parte de los 10 mandamientos; le dan considerablemente más importancia a guardar el séptimo día sábado que la importancia que le dan otras denominaciones a la adoración en domingo bajo el argumento de que fue Dios mismo quien ordenó la adoración sabática basada en sus 10 mandamientos.
Datos del estudio:

1. Un 84% de adventistas consultados se ha sentido discriminado a la hora de buscar trabajo.

2. El 8% de los adventistas encuestados reconoció que ha trabajado alguna vez los días sábados, postergando su opción cristiana.

3. Los entrevistados declaran no sentirse protegidos por la ley de culto, en cuanto a la protección laboral.
Otros datos donde queda de manifiesto la discriminación y poca tolerancia por parte de la legislación chilena.
En las elecciones parlamentarias del año 1994, muchos chilenos que profesan la fe adventista, fueron multados, esto porque justamente el día de la elección fue un día sábado.

La ley de trabajo indica la obligatoriedad de descansar 2 días domingos al mes; en el caso de este grupo de personas, esto se dificulta, ya que, al solicitar modificar los días de descanso para los días sábados, el empleador se ve obligado a no cumplir esta ley. Por este motivo si es sorprendido autorizando los días de descanso sábados y no domingos, es sancionado a través de multas, como lo indica la legislación vigente.
Este punto es fundamental en la discriminación que sufre este grupo de chilenos para acceder a fuentes laborales, ya que un empleador va a preferir no verse envuelto en problemas legales, por ende si tiene la posibilidad de elegir a quien contratar, no será a quien profese la fe adventista, aunque sus capacidades sean iguales o incluso superiores a quien profese otra religión.

En otro ambito, Adventistas  estudiantes de básica y media que asisten a colegios municipalizados han tenido muchos problemas este año en el cumplimiento del programa de recuperación de estudios después de los paros y protestas, ya que deben concurrir a clases el sábado y  no existen políticas públicas que amparen a niños y jóvenes profesantes de esta fe.
Las universidades e institutos superiores no tienen ningún programa especial para estos estudiantes; ellos han perdido mucho la oportunidad de estudiar.

LEY DE CULTO, LETRA MUERTA PARA ESTE CASO
Artículo 2º.- Ninguna persona podrá ser discriminada en virtud de sus creencias religiosas, ni tampoco podrán éstas invocarse como motivo para suprimir, restringir o afectar Ia igualdad consagrada en Ia Constitución y la ley.
Artículo 3º.- El Estado garantiza que las personas desarrollen libremente sus actividades religiosas y Ia libertad de las iglesias, confesiones y entidades religiosas.


Nota:

EL AÑO 1998 EDUARDO FREI RUZ-TAGLE FIRMÓ LA LEY DE DESCANSO DOMINICAL. Esta ley, es la mayor dificultad que aquí en Chile se presenta para poder optar a un trabajo, pues como decía el articulo, los empleadores para evitarse las multas de no darles los 2 domingos que muchos adventistas cambian por el sabado, prefieren no optar por contratarlos, lo mismo sucede en las universidades, donde uno depende solamente de la buena voluntad del profesor, pero mas que apenarmos debemos gozarnos, pues como dijo nuestro Señor Jesucristo "Nuestra redención está cerca".

Ademas vemos que esto fue predicho por la hemana White:

Los defensores de la ley dominical no advierten lo que están haciendo
El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad. Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta… Están trabajando a ciegas. No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura. RH Extra, Diciembre 11, 1888.

Son muchos los que, aun entre los empeñados en este movimiento para imponer el domingo, están ciegos en cuanto a los resultados que seguirán a esta acción. No ven que están atentando directamente contra la libertad religiosa. Son muchos los que nunca han comprendido las obligaciones que impone el día de reposo bíblico ni el fundamento falso sobre el cual descansa la institución del domingo…
Los que están haciendo un esfuerzo para cambiar la Constitución y obtener una ley que imponga la observancia del domingo, no se dan cuenta de lo que será el resultado. Una crisis está por sobrecogernos. 2JT 318, 352, 1889

Ya es tiempo de que dejemos de no tomar enserio las cosas de Dios, ya el fin esta cerca y vemos como el enemigo avanza cada día mas por esto.

En Chile ya no hay una solución por parte de la politica, por un lado tenemos a Sebastián Piñera, un señor que se lo a vinculado al Club Bilderberg, y por otro lado a este hombre quien él y su padre iniciaron el movimiento a favor de las Leyes Dominicales en Chile. Nuestra unica oportunidad es ir a nuestro Padre y apoyarnos solamente en Ël.

Dios les bendiga

[Seguir Leyendo...]

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner