viernes, 23 de abril de 2010

Las reservas de petroleo escasean. Según el pentagono, sólo le quedan 2 años



Los analistas del Pentágono presentaron el informe Joint Operating Environment 2010, donde pronostican que el déficit del petróleo en el planeta y la lucha por los mercados harán que la vida futura parezca una  película apocalíptica de Hollywood.
Los expertos estadounidenses predicen un colapso a causa de la escasez de petróleo en el planeta. El informe consigna que una  crisis energética no económica amenaza a la humanidad.
Para 2012, las reservas del combustible podrían agotarse y los precios serán incontrolables. En 2015 "la diferencia entre demanda y oferta podría ser de 10 millones de barriles diarios", destaca el informe.
Los cálculos del Pentágono no son únicos: según datos de la Universidad de Oxford, las reservas mundiales  de petróleo están sobreestimadas al triple.
La escasez del combustible llevará a una tensa lucha por los mercados parecidas a las que ocurren en los filmea apocalípticos: con armamentos avanzados, cibernética y robots androides que se usarán en guerras por el oro negro, lo que conducirá a serios riesgos geopolíticos.
Al mismo tiempo, los expertos insisten en que hay suficientes recursos energéticos pero no hay plataformas necesarias para extraerlas, ni instalaciones suficientes para su  refinación.
El informe hace hincapié en las posibilidades del mar Caspio, Brasil, Colombia y la plataforma continental de EE. UU. para compensar el agotamiento de los yacimientos.
La extracción petrolera, al alcanzar su máximo, no se reducirá constantemente sino que dará saltos, cualitativos, indica Colin Campbell, el defensor de la teoría de la "punta de extracción" agregando que el nivel máximo de los precios es 100 dólares por barril. Cuando la demanda aumente el coste por encima de este  límite, la crisis comenzará.
Los analistas rusos opinan que para los Estados Unidos tal escenario a un lustro es posible pero no para Rusia: el país no va a enfrentar la escasez al menos en los próximos 20 o 30 años. Pero es posible que el país más grande del mundo reduzca sus volumenes de exportaciones de petróleo,  aunque no a cuenta de la reducción de la extracción sino del consumo interior.
 

Nota:

Creo que ya desde el 2001, no le creo nada al famoso pentagono, como no después de todo el teatro que armó para hacernos creer que un grupo taliban había destruidos las torres gemelas.
Ahora arremete con un nuevo informe que si ya la economía está mal, con esto se remata.
El precio del petroleo se regula por el libre mercado, cuando hay mucha demanda el precio sube, sin embargo cuando hay poca oferta, como en este caso también sube. Hace basta recordar el año 2008 cuando el precio del crudo escalo a los 150 dolares el barril. Si también recuerdan ese mismo año se lanzó una falsa alarma de escasez de arroz, lo que hizo que el precio de ese bien se duplicara, y el 2009 con lo de la falsa pandemia, en donde las farmaceuticas obtuvieron millones de dolares gracias a la ingenuidad de la mayoría de los gobiernos, que hoy no saben que hacer con ella.
Y así es como este nuevo orden manipula los mercados a su antojo para su propio bien, esta noticia nos llevará a una nueva crisis financiera, si sube el petroleo los demás bienes también lo hacen debido al transporte.


Hermano mio, ya no es seguro estar en la ciudad, si te preocupa el futuro y el de tu familia, te recomiendo que empieces a buscar un pedacito de Tierra en el campo e inviertas en cursos de agricultura básica. Pronto la vida en las ciudades se hará un infierno, debido a la escasez de bienes. La moral de la gente es sólo egoismo, basta ver los miles de saqueos que se produjeron en Chile a raiz del terremoto, cada cual aprovechandose del caos se preocupo de acarrear cosas sin importar si les servían o no, materialismo puro.

Debido a esto los protestantes buscarán mejorar la moral, pero no podrán solos, entonces aparecerá el gran heroe, Joseph Ratzinger y su enciclica ecónomica "Caritas in Veritate" :"La religión cristiana y las otras religiones pueden contribuir al desarrollo solamente si Dios tiene un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica y, en particular, política. La doctrina social de la Iglesia ha nacido para reivindicar esa «carta de ciudadanía»de la religión cristiana. La negación del derecho a profesar públicamente la propia religión y a trabajar para que las verdades de la fe inspiren también la vida pública, tiene consecuencias negativas sobre el verdadero desarrollo. La exclusión de la religión del ámbito público, así como, el fundamentalismo religioso por otro lado, impiden el encuentro entre las personas y su colaboración para el progreso de la humanidad. La vida pública se empobrece de motivaciones y la política adquiere un aspecto opresor y agresivo."
A causa de esto se nos llamará fundamentalistas y se nos aborrecerá y culpará de las crisis que ocurrirá en el futuro cercano, y se nos presionará para que cambiemos de opinón para hacer de este mundo un "lugar mejor". 
Si no tienes tu fé firme en la palabra de Dios creeme que esas presiones te harán cambiar de opinión y te abanderarás con el enemigo. Preparate por que esto no se viene facil. Pide al Padre cada mañana que el Espíritu Santo maneje tu vida. No sea que todo esto te pille como ladrón en la noche y que tampoco tu lampara no tenga aceite.



Para terminar les dejaré una cita de la Hna White, acerca de la salida al campo, de "El Hogar Cristiano" p.125-126
Mi mensaje es: Sacad a vuestras familias de las ciudades.*
Ha llegado el tiempo en que, a medida que Dios abra el camino, las familias deben salir de las ciudades, Los niños deben ser llevados al campo.  Los padres deben obtener un lugar tan adecuado como se lo permitan sus recursos.  Aunque la vivienda sea pequeña, debe haber junto a ella tierra que se pueda cultivar.*
Antes que el azote venga como avenida de aguas sobre los habitantes de la tierra, el Señor exhorta a todos los que son israelitas de verdad a prepararse para aquel suceso.  A los padres hace llegar este grito de alarma: Juntad a vuestros hijos en vuestros hogares; separadlos de aquellos que desprecian los mandamientos de Dios, que enseñan y practican lo malo.  Salid de las grandes ciudades tan pronto como os sea posible.*
 

Dios ayudará a su pueblo.-
Los padres pueden obtener casitas en el campo, con tierra de cultivo, donde puedan tener huertos y donde puedan cosechar verduras y frutas menudas para reemplazar la carne, que tanto corrompe la sangre que corre por las venas.  En tales lugares, los niños no estarán rodeados por las influencias corruptoras de la vida en la ciudad. Dios ayudará a su pueblo a encontrar tales hogares fuera de las ciudades.*  125

Con una parcela y una casa cómoda.
Siempre que se pueda, es deber de los padres establecer su hogar en el campo para beneficiar a sus hijos.*
Los padres y las madres que poseen un pedazo de tierra y un hogar cómodo son reyes y reinas.*
No consideréis como una privación el ser llamados a dejar las ciudades y mudaros a localidades del campo.  Ricas bendiciones aguardan allí a quienes quieran aprovecharlas.*
 

Contribuye a la seguridad económica.
Vez tras vez el Señor ha dado instrucciones en el sentido de que nuestro pueblo debe mudar sus familias de las ciudades al campo, donde puedan cosechar sus propias provisiones; porque en el futuro se agravará mucho el problema de comprar y vender.  Debemos comenzar ahora a escuchar las instrucciones que se nos ha dado una y otra vez: Salid de las ciudades a los distritos rurales, donde las casas no están cerca la una de la otra, y donde estaréis libres de la intervención de los enemigos.* (En Country Living (La vida en el campo), pueden leerse consejos más detallados acerca de este asunto.)


Dios les bendiga

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano ore mucho por nosotros desde el año pasado estamos buscando pero aún el Señor no ha permitido que consigamos un sitio desde nuestro corazón le rogamos que oremos los unos por los otros. Dios le bendiga!!

Publicar un comentario

El Cuarto Ángel © 2008 Template by:
SkinCorner